Capítulo 35: ¿Una fiesta?

20 3 0
                                    

Caminaba distraída por los pasillos de la escuela, en determinado momento unas voces muy cerca mío interrumpieron mi paz. Sandra y Kate me sonreían, esperen, ¿Sandra y Kate sonriéndome? Eran las chicas más populares del salón y de las cuales, claro, no estaba ni cerca.

— Hola Butler, ¡Que buena onda lo de la fiesta!

Siguieron de largo sin dejar que conteste algo, ¿De qué fiesta hablaban? intenté buscar algún índice festivo en mi cerebro pero no había nada. Le resté importancia pensando que tal vez solo se trató de un simple error. Llegué a mi casillero, Nat y Robin hablaban muy animadamente al lado de él.

—¿Cómo están hoy? A que no saben, Sandra Moore y Kate Russell fueron amables conmigo e incluso me sonrieron, mencionaron algo sobre una fiesta o.. no sé. Fue todo muy extraño.

Mis amigas se miraron entre sí actuando muy sospechosamente. 

— Bien, ¿De qué me perdí?

Lo primero que pensé es que se había organizado una fiesta a la cual yo no había sido invitada y en realidad lo de Sandra y Kate más que generosidad fue una burla.

— Es que a nosotras también nos invitaron a una fiesta mañana— Robin hizo una pausa — En tu casa, fue Jasper, tu... ¿No estabas enterada?

—¿Que Jasper qué?

Estaba segura que mis ojos eran lo más similares a dos huevos.

— Si bueno, simplemente Jasper se nos acercó y nos invitó a una fiesta, y por lo que estamos viendo invitó a todo el salón — agregó Nat — nos pareció bien, bueno, ya sabes. Con todo esto de los exámenes estamos muy estresados y una fiesta sería un gran episodio anticlimax.

Cerré el casillero y respire con fuerza apoyándome sobre él.

— Es un idiota, Jenna se fue a Ohio y nos pidió que seamos responsables con el cuidado de la casa, y en la primera de mano planifica una fiesta.

La molesta voz de mi hermano se hizo presente, por el rabillo del ojo lo vi hablando a pocos metros de mí con dos chicos y parecía estar muy "feliz".

—Si me disculpan, tengo que hacer algo. Nos vemos en clase.

Llegué hacia él con paso decidido, al verme también se despidió de los dos.

— ¡Hermanita!

Lo tomé del brazo y lo saqué del lugar de muy mala gana.

—¿Estás loco Jasper? ¿Cómo es que planificaste una fiesta? no hacen ni cinco horas que Jenna se fue y ya estás incumpliendo la regla principal.

Rodó los ojos — ¿Creíste que iba a desperdiciar la oportunidad? Beth, vendrán absolutamente todos, es nuestro último año de escuela y tenemos que disfrutar.

— Si pero no así...

— ¿Por qué te volviste tan aburrida? Estás literalmente insoportable, todo te molesta. En la anterior escuela no eras así, ¿Tengo que recordar que eras Regina George en persona?—me crucé de brazos desafiante — Vamos Beth, solo queda divertirnos, te prometo que Jenna no se va a enterar de nada.

— ¿Cómo estás tan seguro?

— Porque lo estoy. Será divertido — me golpeó el hombro sonriendo — y prometo ayudarte con todo el desorden cuando termine la fiesta. Además te hice un favor...

— ¿Ah sí?— pregunté irónica.

— Vendrá Colin, tan solo piensalo: una fiesta, música, alcohol, baile. Será su oportunidad para finalmente concretar lo que sea que tengan.

No sé si iba a ser tan fácil, tampoco me emocionaba la idea de una fiesta podríamos decirle "A escondidas". Pero en algo Colin tenía razón, yo no era así en la anterior escuela, de pronto me había vuelto una vieja aburrida. Quizás era una oportunidad para disfrutar y divertirme, y quién sabe, podría volver a intentarlo con Colin.

Rhode IslandМесто, где живут истории. Откройте их для себя