11. Silencio

126 10 4
                                    

Surprise!

Mis disculpas no haber subido a tiempo, es por ello que, vengo a recompensaros con otro capítulo más del que ya he subido.

Intro: The Silence - Manchester Orchestra

Si te gustó: vota, comenta y comparte.

Besos ;)

★━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━★

Capítulo (11)

SILENCIO



Mi regreso a la universidad se ha vuelto tema de conversación para los demás, aunque cuando os intimido no se atreven a mirarme y mucho menos a cuestionarme. Sigo siendo el número uno de la clase y mis calificaciones son impecables. Así que, eso es lo que menos me preocupa, solo tengo que seguir el reglamento estudiantil. Llevo anticipando de alguna manera cualquier movimiento sospechoso como cuando entré a la oficina del canciller y Blake estuvo ahí para ayudarme. En ese instante supe que Summer era una de esas infiltradas que se acercó a Campbell solo para sacarle provecho a la situación.

Y aquí estoy, esperando que la de los ojos marrones venga a clases. Ha faltado varios días.

Por alguna extraña razón, al salir, paseo la mirada por todo el pasillo y me muestro impaciente al verla en el balconcillo hablar con un chico de cazadora azul. Blake le ofrece una mirada amistosa, pero también está llena de nubarrones. Intento captar bien la imagen y, acto seguido, me percato que ese chico de ahí es exactamente Djalu. A pesar de todo, él se ve igual y pareciera que no sintiera una pizca de resentimiento.

Tengo una visión diferente sobre ella y todavía es difícil de describirlo. Aquí es donde ella pertenece. La miro y en una de esas voltea a verme. Luego evita tener contacto visual. Me aterra la idea de no poder recuperarla.

Giro conservando mi lado racional y procedo a tomarme las cosas enserio. Y, por no mencionar que, tropiezo con Claire. Se acomoda la mochila de cuero negro y me ve como si viera lo peor de mí. Y a lo mejor eso es lo que soy, hasta que por fin se digna a hablarme.

—¿Has podido hablar con Blake?

—Como ya pudiste notarlo, las veces que nos vemos me evita.

—Sí, eso creí —dice Claire, aún con clara desconfianza—. Quizá os va tomar un tiempo.

—Claire —Suelto y es algo que muy pocas veces hago.

—Sí, dime.

—Gracias por guardar el secreto.

Le muestro mi gratitud.

—No lo hago por ti.

—Lo sé. De todos modos sé que puedo confiar en ti —murmuro. Sé que le resulta complicado enterarse de algo terrible y que significativamente puede cambiar la vida de su mejor amiga.

—¿Y qué hay de ti? —alza su voz de protesta—. ¿Se lo dirás?

—Lo haré pero no ahora.

—Rhys, no lo compliques más.

—Ya hablamos de esto.

Llegar a este punto es lo mejor.

Procuro retirarme antes de que toque la campana y me cierro la cremallera de la cazadora de cuero negro. Papá llama a cada rato y sé cuál es su principal objetivo. Le urge recuperar esos documentos y tomar una decisión exclusiva. Sabe que el que tiene más poder en la empresa, puede quedarse con el ochenta por ciento de las acciones y meter a su gente de confianza. Es algo que dudo que lo permita.

Rhys Mitchell: El sabor del recuerdo [II] +21 ✅Where stories live. Discover now