Capítulo 17 : A menos que te alimentaran

210 28 6
                                    


     Había tantas emociones cruzando el rostro de Fandral. Loki supuso que la mente del hombre debía estar tratando de procesar todo rápidamente. La mujer a la que había estado cortejando, envolvió sus brazos alrededor de uno de los suyos y se aferró a él con fuerza. Le tenía miedo y era algo más que el miedo a que la atraparan. ¿Lo reconoció como su antiguo príncipe? ¿Se contaron historias de terror sobre él?

     De repente, una mirada de comprensión brilló en los ojos de Fandral. Fue extraño Seguramente, no se dio cuenta de que se trataba de Loki, su antiguo amigo. ¿Eran amigos? Loki sintió que todos los lacayos de su hermano simplemente lo toleraban. Sin embargo, Fandral siempre fue más amable con él. Entonces, podría haber sido peor. Podría haberse caído frente a Lady Sif. Eso hubiera sido horrible.

     Tan extraño como la lenta comprensión en sus ojos fue el comportamiento de Fandral inmediatamente después. Se volvió rápidamente hacia su temblorosa doncella y la empujó lejos de él. Fue en un movimiento rápido y muy duro. Pareciendo bastante sorprendida, ella cayó al suelo. Sin siquiera una mirada de disculpa, el guerrero volvió su mirada hacia Loki.

     “¡Ella no significa nada para mí!” Admitió que Loki levantó la ceja sorprendido. ¿Por qué eso le importaría a él?

     “Por supuesto, ella no lo hace. Te acuestas con una nueva doncella cada dos semanas. Loki rió entre dientes, disfrutando el furioso rubor que adornaba el rostro de la doncella. Se puso de pie y fulminó con la mirada al apuesto guerrero, con los ojos al borde de las lágrimas. ¿Fueron lágrimas de frustración o tristeza? Seguramente, todas las doncellas deben haber oído historias de Fandral the Dashing. La gente de Asgard no se avergüenza de las historias de sus formas más promiscuas.

     “¡Me dijiste palabras tan dulces! ¡Me comparaste con la luna y las estrellas! Ella lloró.

     “¿Yo?” El guerrero le sonrió nerviosamente a Loki, quien simplemente lo ignoró. El príncipe ni siquiera movió un dedo para ayudar al hombre cuando la doncella lo abofeteó con fuerza. En cambio, Loki simplemente arrugó la cara con fingido dolor. Podía ver la marca roja formándose donde golpeó su delicada mano. Tal vez no era tan delicado si se mostraba una marca. Cuando se volvió hacia Loki, él solo le hizo un puchero. Era obvio que no era sincero.

     Casi levantó la mano, la niña tonta, pero el embaucador supuso que se dio cuenta de quién era él y rápidamente se detuvo. Una serie de sus propias emociones atravesaron su rostro. Ira, tristeza e incluso odio. Aunque Loki estaba seguro de que el odio estaba extrañamente más dirigido a él que a Fandral. ¿Qué hizo él? ¡Él acaba de llegar! La vio huir de los dos, llorando en sus manos.

     Loki giró su puchero fingido hacia Fandral. Una pena que su cortejo no tuviera éxito. Por otra parte, realmente no fue culpa de Loki en lo más mínimo. No le dijo a la guerrera que la empujara y la tratara de una manera tan poco caballerosa. Fandral ni siquiera parecía herido por ello. ¿No estaba él por ahí buscando al indicado? Loki recordó a Fandral diciéndole muchas veces que su sueño era encontrar a la doncella que le hiciera querer establecerse. Detrás de toda su promiscuidad, yacía un hombre desesperado por encontrar un alma gemela. Fue adorable una vez.

     Loki tuvo que admitir que hubo un momento en que realmente se preocupaba por Fandral. Hubo un tiempo en que le había deseado buena suerte en encontrar a la doncella de sus sueños. Hubo un tiempo en que eran amigos y se cuidaban el uno al otro. También hubo un momento en que podría haber estado celoso de la doncella de los sueños de Fandral.

      Era joven entonces y todavía estaba tratando de entenderse a sí mismo. La pubertad había sido una experiencia incómoda y Fandral siempre había sido dulce con él. No importaba. Al final, se dio cuenta y se dio cuenta de que el guerrero prefería el sexo débil. Loki había superado su fantasía infantil hace siglos y, al final, los dos se convirtieron en enemigos de todos modos. Fandral nunca se preocupó por él. Al final, lo traicionó al igual que los demás. Solo fueron amigos de Thor. Fandral era mejor fingiendo que le importaba.

     “No hables con nadie sobre mi regreso. No me quedo aquí por más de lo que se necesita”. Loki le informó y se sorprendió al ver al guerrero asentir.

     “¿A dónde viajarás, mi príncipe?” El guerrero preguntó como si Loki quisiera decirle algo. ¿Iba a informar a los otros dos de los tres guerreros oa Lady Sif? ¿O iba a correr hacia su padre y contarle su llegada? Como si supiera lo que Loki estaba pensando, Fandral agregó: “No se lo diré a nadie. Lo juro.”

     ¿Importó siquiera? Se iría antes de que Fandral se fuera. Además, estaba seguro de que Heimdall ya lo había visto y se dirigía al rey. Tuvo que actuar rápido e irse antes de que lo atraparan.

      Midgard. Loki dijo rápidamente. No vio ninguna razón para mentir en este punto. Odín sabía que Loki estaba en Midgard. Fue por eso que Thor fue enviado allí; para traer de vuelta a Loki. Si el guerrero le dijera a alguien, parecería una noticia vieja.

     Loki cerró los ojos y trató de imaginar su destino. Sabía dónde había grietas entre los reinos. Conocía formas de viajar a Midgard sin el Bifrost. Él, además, no tuvo que viajar a pie a esa ruptura en particular en el reino. Simplemente tenía que concentrarse y teletransportarse a sí mismo a ese destino.

     Entonces, una vez que pudo imaginarlo, Loki se transportó a la cueva que lo llevaría de regreso a Midgard. Amora era una tonta. ¿De verdad no creía que Loki encontraría el camino de regreso? Todo lo que ella hizo fue incomodarlo. Ahora bien, si ella lo hubiera teletransportado a la sala del trono, eso habría sido diferente. Lo habrían atrapado de inmediato y Loki no habría tenido forma de escapar. Después de todo, el Padre Todo no lo permitiría. Habría estado condenado.

     Extrañamente, no había sido detenido en el momento en que llegó a Asgard. A pesar de que fue transportado a Fandral, Heimdall tenía que haber sabido que venía. ¿Por qué sus soldados no marchaban hacia donde había estado la pareja? ¿Por qué Fandral no sacó su espada y trató de contener al mismo Loki? ¿Por qué simplemente lo dejaban irse? Loki no tenía las respuestas y no importaba. Regresaría a Midgard muy pronto.

     Pero le molestó. Fandral lo había mirado tan extrañamente y no hizo ningún esfuerzo por luchar contra él. Tampoco le importaba perder su oportunidad con una doncella tan hermosa. Tal vez, ya habían estado cortejándose por un tiempo y vio que ella era otra pérdida de tiempo. Eso significaría que Loki no interrumpió un abrazo amoroso sino una ruptura inminente. Pero, ¿por qué rechazarla de una manera tan cruel empujándola y afirmando que no significaba nada? Todo preocupaba a Loki. Nada tenía sentido.

     El tiempo de viaje variaba cuando uno usaba los medios alternativos a otros reinos. El más largo tomó un día. Loki pensó en ese momento. Cuando regresó al palacio, su madre estaba preocupada y lo abrazó de inmediato. Ella lo regañó e incluso Thor estuvo de acuerdo con ella. Había estado bastante malhumorado, aunque Loki no había entendido por qué. Seguramente, sus amigos lo habían mantenido entretenido.

     Habían sido especialmente infelices, cuando él no les dio una respuesta directa sobre dónde había estado. Heimdall ni siquiera lo sabía y eso los había preocupado a todos. Bueno, excepto una persona. Su no padre no había dicho nada. Odin le había dicho a la madre de Loki varias veces que estaba bien. Loki no había muerto y había regresado. El padre de Todo ni siquiera parecía estar preocupado en absoluto. Loki negó con la cabeza. A su no padre probablemente no le importaba de ninguna manera.

      Esta vez, a través de esta grieta, tomó algunas horas. Sin embargo, estaba seguro de que todos los Vengadores lo estaban esperando pacientemente. Tal vez no Thor. Probablemente estaba destrozando toda la torre buscándolo. Hablando de eso, cuando finalmente llegó a la torre y entró a la sala común, Thor estaba sentado en el sofá luciendo preocupado. A su alrededor estaban todos los demás Vengadores con expresiones iguales (a excepción de Clint, que todavía descansaba en la bahía médica). ¿Tenían una reunión? ¿Estaban hablando de él?

     “Tu amado Loki ha regresado”. Loki anunció con los brazos extendidos.

     Thor se puso de pie rápidamente y Loki llevó sus manos hacia atrás en señal de rendición. No necesitaba lidiar con la ira de su hermano ahora. En lugar de estar furioso, su hermano lo miró aliviado con un dejo de incredulidad en sus ojos. Agarró los hombros de Loki y lo miró directamente a la cara. Loki sintió que sus mejillas se sonrojaban. ¿Por qué lo miraba con tanta intensidad?

     “Hermano, ¿eres realmente tú?”

     “¿Quién sería yo?” Loki lo empujó tratando de sonar molesto. Miró a todos los demás en la habitación. Estaban todos al límite. ¿Por qué? ¿Fue porque estuvo desaparecido todo el día? Seguramente, ¿no podían pensar que los traicionaría ahora después de todo lo que habían pasado? Por otra parte, estuvo con Thor durante más de mil años y supuso que eso no lo detuvo antes. Pero esto era diferente. Todos lo amaban. ¿No es así? ¡La poción no debería estar desapareciendo ahora! Todavía tenía ocho días más y, sin embargo, todos lo miraban como si fuera el enemigo. ¿Qué pasó mientras él no estaba? Su confusión no pasó desapercibida, ya que su hermano volvió a su lado y habló.

     “Amora vino disfrazada de ti. No conozco su intención, pero si no fuera por Stark, habríamos sido víctimas de su próximo ataque”.

     Loki estaba confundido. ¿Qué poseería la Hechicera para venir disfrazada de él? ¿Realmente no podía creer que su poción no hubiera funcionado? ¿Pensó que Thor estaba afectado pero solo estaba fingiendo que no lo estaba? ¡No había manera! Thor nunca había sido tan hábil para mentir como Loki. Además, no había forma de que el patán de su hermano pudiera engañarlo. Thor era el tipo de hombre que llevaba sus emociones bajo la manga. Sus miradas de cariño no se alteraron de ninguna manera. El mismo hermano que siempre había sido. ¿Por qué Amora no podía aceptar eso?

     Ella solo se estaba haciendo quedar mal. ¿Entró en la torre con la esperanza de seducir a su hermano pareciéndose a él? Aparentemente, ni siquiera llegó a su destino porque Thor no tenía idea de por qué estaba allí. Por supuesto, no lo hizo. La mujer solo ha intentado seducirlo varias veces, ha anunciado sus deseos por la corona e incluso ha intentado capturarlo para obligarlo a casarse con ella. Aparentemente, esas acciones fueron demasiado sutiles para que Thor las entendiera. Por otra parte, dado que solo pensaba en Loki como un hermano, probablemente estaba confundido por el hecho de que ella eligió parecerse a él. Afortunadamente, Tony la detuvo. Un mortal detuvo a la Hechicera.

     “¿Antonio?” Loki miró al multimillonario con sorpresa. No tenía sentido. ¿Qué tenía para enfrentarse a alguien del calibre de Amora? ¿Una de sus máquinas les avisó? Quizás Amora emitía una firma de calor y Tony, siendo el genio que era, se dio cuenta de que Loki no emitía ninguna. Basado en eso, solo pudo deducir que Amora era un farsante. Parecía plausible pero probablemente improbable ya que Tony no parecía orgulloso. Parecía muy culpable.

     “Él la hizo revelar su verdadera forma”. Thor le informó. ¿La hizo revelar su forma? Tony no era hábil con la magia, por lo que no había forma de que pudiera haber usado un hechizo. Tenía que haberla obligado a cambiar de nuevo, pero ¿cómo?

     “¿Quiero saber cómo?” Loki advirtió.

     “Pensé que eras tú”. Tony murmuró, la vergüenza irradiando de él. Los ojos de Loki se agrandaron. Amora debe haber probado lo que compartieron en el laboratorio el otro día. Esa fue la única explicación que se le ocurrió a Loki. Tony Stark derrotó a Enchantress acercándose demasiado fuerte y posiblemente tocándola de manera inapropiada. Loki negó con la cabeza. No es posible. Definitivamente.

     “Estaba enojada cuando se fue. Eso es todo lo que sé.” Romanov habló y Loki supo que ella lo sabía. Ambos sabían de lo que era capaz Tony y no era difícil imaginar lo que había hecho. Se miraron a los ojos con una especie de comprensión. El resto de los Vengadores, sin embargo, permaneció ajeno.

     “Bien.” Loki rompió el contacto visual primero para dirigirse a su pequeña audiencia. “Bueno, si quieres saber dónde he estado. Amora me envió de regreso a Asgard. Viendo que el Padre Todo probablemente me haría ejecutar si permanecía allí, hice todo lo posible para regresar rápidamente.”

     Thor puso los ojos en blanco ante la explicación. Probablemente pensó que el Rey de Asgard nunca intentaría ejecutar a Loki por sus crímenes. Entonces, optimista. Los demás en la habitación no compartían el optimismo de su hermano. Sabían el tipo de castigo que justificaban los crímenes de Loki. Todos compartieron miradas de preocupación. Incluso Romanov tuvo un breve destello de preocupación en sus ojos.

     “¿Estás bien?” Tony habló en voz baja. Probablemente aún revolcándose en su propia culpa por manosear a la persona equivocada.

     “Sí, Antonio. Estoy bien.” Loki se acercó al multimillonario y colocó una mano en su mejilla. Tony sonrió un poco ante el toque. “Gracias por derrotar a Amora… a tu manera”.

     Hubo un pinchazo agudo en su costado. Mirando por encima, se dio cuenta de que Thor lo había golpeado con dureza. Loki llevó su brazo a su costado y lo miró con curiosidad. ¿Por qué lo estaba pinchando? ¿Todavía no estaba seguro de quién era? Quizá necesite un poco de tranquilidad.

     “Soy yo, hermano”. Loki le dijo, pero supuso que un impostor diría lo mismo. Thor lo miró a los ojos con una expresión ilegible.

     “Nunca podemos estar tan seguros”. La comisura de su boca se curvó un poco. Rápidamente, extendió la mano y agarró los hombros de Loki. “¡Rápido! Stark, haz lo que le hiciste a Amora para hacerla gritar y retroceder.

     Loki estaba absolutamente horrorizado. Por supuesto, su hermano no tenía idea de lo que estaba sugiriendo. No pudo haberlo hecho. A menos que realmente quisiera castigar a Loki por alguna razón. Sin embargo, cuando el tramposo miró a la cara de su hermano, no vio malicia. Solo vio determinación y algo más escondido detrás de ella. No era sospecha, así que ¿por qué quería asegurarse de que era él?

     “¿Me estás dando permiso?” Los ojos de Tony se iluminaron como los de un niño entrando en una tienda de dulces. Loki trató de zafarse del agarre de Thor, pero lo sujetaba con tanta fuerza. Lamiéndose los labios, Tony se puso de pie. Parecía demasiado ansioso. Loki miró a Romanov con una mirada suplicante. Los ojos de la agente se agrandaron y ella asintió un poco.

     “Es la única forma.” Thor le dijo con una extraña sonrisa. No, ciertamente no era la única manera. Loki notó que Romanov se acercó a Thor y lo pateó justo en la espinilla.

     No le hizo daño al dios. Ningún mortal promedio podría golpear a Thor y lastimarlo, pero lo distrajo lo suficiente como para que Loki pudiera liberarse. Thor fue a agarrarlo de nuevo y Loki saltó hacia atrás de una manera que lo sorprendió incluso a él mismo. Todos lo miraban sorprendidos como si no pudieran entender por qué reaccionaba de esa manera.

     “¡No, no es!” Gritó y luego señaló con un dedo tembloroso a Tony. “¡No lo harás! ¡Estoy cansado! ¡Me voy a la cama!”

     Con eso, Loki se fue rápidamente al ascensor.

     Demasiado rápido para notar la sonrisa divertida y satisfecha en el rostro de su hermano.



Todo lo que quierasWhere stories live. Discover now