Ser suficiente.

422 65 0
                                    


Ya habian pasado un par de días desde su llegada al resort, se podría decir que se sentía cómodo,  había  practicado diferentes deportes acuáticos, aprendido a hacer recipientes de arcilla, el spa era una maravilla y la compañía era muy agradable, desayunaban, comían y cenaban juntos y a menudo paseaban por el hotel, Bible no había vuelto a preguntar sobre su vida personal lo que lo hacía sentir más tranquilo.

- ¿Que planes tienes para hoy?- preguntó Bible cuando salían del restaurante después de desayunar.

-Hoy me toca ir a un paseo en Kayak...
¿Porque no me acompañan? será divertido- dijo entusiasmado.

-Estaria bien, preguntemos si aun hay cupo- respondió el mayor

Cuando llegaron el personal del hotel les colocó equipo especial, les entregó los chalecos salvavidas y recibieron una intensiva  orientación sobre como utilizar el remo. Después de que todo quedó claro los cuatro se dirigieron al lugar donde saldrían las balzas.

-Bienvenidos todos, estamos a punto de iniciar con el recorrido, visitaremos algunas islas cercanas y si ponen atención en el mar podrán observar diferentes tipos de peses y si tenemos suerte quizá algunas tortugas.
Pero antes de comenzar, mis compañeros y yo recibimos un mensaje especial, al parecer una pareja de aquí está en su luna de miel, demozles un fuerte aplauso a los señores Bas y Build- y con sus brazos señaló a Build y Bible que estaban parados juntos, todos aplaudieron mientras otro miembro del equipo les coloco un collar de flores blancas.

Build solo pudo sonreír y dar las gracias, tienia ganas de llorar de la vergüenza que sentía, no se atrevió a mirar a Bible a los ojos ni a dirigirle la palabra, sentía la mirada confundida de los más jóvenes, sintió que todo le daba vueltas y su respiración se aceleró.

- Tranquilízate, no pasa nada, todo fue un mal entendido- consoló el mayor, al percatarse de la reacción del contrario.

El recorrido duró alrededor de dos horas, Bible no preguntó al respecto y se limitaron a disfrutar del recorrido, vieron peses de colores, varias tortugas y una mantarraya.

- Iré a mi habitación,- dijo Build al bajar del Kayak.

- ¿Te esperamos para comer?- preguntó Bible

- No, hoy tengo algo planeado para más tarde  disfruten de la comida, nos vemos luego- y se fue sin mirar a los ojos al mayor.

Seguramente Bible tiene muchas dudas de lo que sucedio, ¿Qué hare cuando este decida cuestionarme?, ¿Seré capas de decirle la verdad? se cuestionaba mientras se recostaba en la gran cama  y con eso en mente se quedó dormido.

Golpes en la puerta lo despertaron, vio su telefono y ya eran las 7 de la tarde, se dirigió a la puerta aun adormilado.

-Buenas noches señor Build, disculpe la molestia pero su cena a la orilla del mar está lista- comentó el camarero

-Gracias, lo había olvidado-  contestó y cerró la puerta para dirigirse a tomar una ducha y prepararse.

El lugar de la cena  estaba los suficientemente alejado para que no hubiese mas personas interrumpiendo  dio un vistazo y se percato que todo estaba cuidadosamente decorado, el ambiente era agradable,  la música de fondo era realmente relajante, tomó asiento mientras veía de frente el imponente océano iluminado por unas cuantas luces tenues.

Vio la cena y solo la hizo a un lado, pidiendo que le sirvieran una copa de vino, la tomó lentamente, pidió a los empleados que le dejaran la botella y se retiraran, ellos lo hicieron  aunque estaban un poco desconcertados.

Sirvió una segunda copa de vino y la tomó con más rapidez, mientras sentía que el nudo en la garganta lentamente se formaba.

Por primera vez sintió odio, odiaba este sentimiento de soledad, odiaba que a pesar que hacía lo posible para superar lo que le paso siempre había algo que le recordaba su triste pasado.

Tomó otra copa y las lágrimas se apoderaron de él, llanto incontrolable estalló, busco en su celular la única foto que había conservado, la miró fijamente, era del día de su compromiso, ambos sonreían, la forma en que Bas lo miraba reflejaba cariño, recordó todas las veces que su ex le dijo que lo amaba y que quería pasar el resto de su vida con él y se odió por ser tan tonto y confiado.

- Build te sientes bien- dijo una voz detrás de él.

-Bible ¿Qué haces aquí? - preguntó limpiándose las lágrimas.

- Me excedí a la hora de la cena, por lo que decidí salir a dar un paseo, vi que estabas llorando y me preocupe- dijo bajando la mirada hasta el celular de Build donde pudo ver claramente la foto de la feliz pareja.

-Gracias, estoy bien no te preocupes- expresó apenado.

- No finjas por favor, puedes confiar en mi, no puedes estar bien si lloras de esta manera-  dijo mientras se sentaban a un lado y con su dedo pulgar secaba las lágrimas que aún salían de sus ojos.

-Discúlpame, por favor yo no he sido completamente sincero contigo, en realidad no estoy en mi viaje de graduación, esta seria mi luna de miel, pero la persona con la que iba a casarme cancelo la boda de último momento, si realice este viaje fue para olvidar un poco.- dijo viendo a los ojos al mayor.

-Ahora entiendo lo que sucedio en la tarde- expresó

- Una disculpa por eso también, yo había aclarado ese asunto pero al parecer no todos estaban enterados de que viajo solo- sonrió apenado.

-Él era tu novio- preguntó mirando la pantalla del celular que aún permanecía encendida.

- Si, su nombre es Bas, nos conocimos hace más de cinco años cuando ambos iniciamos la universidad, durante todo este tiempo fue mi novio y decidimos casarnos después de graduarnos, pero el día de la boda, me confesó que amaba alguien más y que no podía casarse conmigo- contó con la voz entrecortada.

Lentamente y con detalles contó todo lo que le había sucedido, el mayor solo se limito a escuchar sin intervenir deseaba que Build sacara todo lo que traía adentro y le hacia daño.

-Me duele el pensar que no fui capaz de mantener viva mi relación, que Bas tuvo que buscar en alguien más lo que yo no le pude dar, y ¿sabes?, después me pongo a pensar que no se que fue, siempre estuve con él, lo apoye en lo que necesitaba, cuando lo operaron de la apendice me quede en el hospital a su lado por una semana, cuando falleció su abuelo entró en un estado de depresión y fui yo quien lo mimaba y consentía y me  frustra  el pensar que todo eso no fue suficiente, que yo  no fuí suficientemente y que mi amor no fué suficiente.
Me duele haber sido tan tonto como para no darme cuenta que algo había cambiado, que el brillo en su mirada al verme no era el mismo.
Me duele haberle entregado corazón a alguien que no lo valoró.
Me duele y me avergüenza que me veas en este estado porque esto no soy yo.

Bible sentía que  en su garganta se formaba un nudo que le dificultaba el tragar saliva, se acercó lentamente y lo envolvió en un abrazo cálido donde deseaba transmitirle que no estaba solo y que estaba bien sentirse así.

Build por su parte no rechazó el abrazo, estar en el calor del mayor lo hizo sentirse reconfortado y lentamente el llanto desapareció.

Después de unos minutos cuando el menor estuvo más tranquilo se separaron y Bible camino hacia la mesa tomó otra botella de vino y dos copas y juntos caminaron a la playa para disfrutar del sonido envolvente de las olas.

Lo que siempre soñé.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora