Este libro será bastante extenso, trataré de abarcar toda la historia de Paul hasta ahora, con citas e información de fuentes oficiales (algunas no tanto) o de la época. Es una biografía no oficial, por supuesto no soy escritora, es algo que estoy h...
Howard Sounes:Cuando parecía que las cosas no podían ir peor para Sir Paul y Lady McCartney, salió a la luz que su nueva cabaña y su pabellón se habían construido en la finca de Sussex sin permiso de obras. Cuando se descubrió este sorprendente descuido y Paul solicitó un permiso retroactivo, el Consejo del Distrito de Rother se lo denegó. Paul se vio obligado a demoler la casa que había construido para su nueva familia o a iniciar una batalla urbanística para conservar los edificios. Aunque era improbable que ganara la contienda, optó por esta última opción y contrató a expertos para que prepararan un caso que se basaba en parte en la necesidad de "intimidad y seguridad" de su cliente, argumentando que era importante que su residencia "estuviera aislada y completamente protegida de la vista y la intervención del público". "El Estate Lodge [cabaña] y el pabellón asociado satisfacen plenamente estos requisitos".
Philip Norman:De todas maneras, justo en ese momento había otro problema más acuciante en la familia. Dos años antes, Mike McCartney, entonces con sesenta años, había sido acusado de agredir sexualmente a una camarera de dieciséis durante una fiesta que había tenido lugar en un pub de Cheshire cerca de su casa. La joven sostenía que él la había agarrado desde atrás mientras pedía más tempura de langostinos; él decía que la había tocado solo con "un gesto paternal de agradecimiento". Pasaron diecisiete meses antes de que se celebrara el juicio de Mike en el tribunal de la corona de Chester, en febrero de 2006. Después de tres días, el juez puso fin al juicio con la sentencia de que la agresión sexual no se había probado y reprendió a la fiscalía de la corona por malgastar dinero público en el caso y por la prolongada demora que había transcurrido hasta la primera audiencia. Absuelto "sin una mancha en su personalidad ejemplar", Mike mantuvo su tradición de cerrar la boca en lo concerniente a Paul y se limitó a agradecer "a mi hermano mayor, que ha sido una roca en la que apoyarme durante este intento de ensuciar nuestro apellido".
Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Al menos en lo que se refería a las campañas de beneficencia, Paul y Heather seguían presentando un frente unido. En marzo, acompañados por un equipo de filmación de la BBC, se trasladaron hasta Canadá para protestar contra la matanza anual de crías de focas pías en la costa de Terranova. Ataviados ambos con trajes térmicos anaranjados a juego, se tumbaron sobre un témpano junto a una de aquellas criaturas maullantes de ojos tristes que estaban a punto de matar a palazos para quitarles su suave y sedosa piel blanca. Después de aquello regresaron al programa Larry King Live para enfrentarse al gobernador de Terranova y Labrador, Danny Williams, sobre la inhumanidad de esa cacería, y dieron la impresión de ser un equipo más unido de lo habitual, puesto que en esa ocasión Paul consiguió introducir unas cuantas palabras.
Howard Sounes:Estos temas, previsiblemente seguros y valiosos, dieron a Heather un sinfín de motivos para explayarse en televisión y prensa, hasta el punto de que ella y Paul empezaron a parecer más que cansinos, la antítesis de la tradición de los ricos que llevan a cabo sus buenas obras con discreción. Y ahora había un tufillo a mierda en torno a los McCartney. Aunque aparecían juntos como una pareja unida y cariñosa, posando con un adorable cachorro de foca en Canadá en marzo de 2006, estaban al borde de la separación.