Capitulo 24

170 22 32
                                    

En la cabaña donde se encontraba la familia Martínez, ya estaban preparando la comida. Isabel le había pedido la receta a Martha de la lasagna y ella le indicó paso a paso como hacerla. Mientras tanto los hombres estaban en la sala tomando un whisky y platicando tranquilamente, Jorge decide aprovechar la ocasión para hablar con Armando.
Jorge:" Hijo si deseas recorrer la ciudad sólo puedes ir, no es necesario que estés siempre con nosotros"
Armando:" Si lo sé, pero me gusta mucho acompañarlos y además no quiero que mamá esté mal. Es que ella sufrió mucho por mí accidente y no quiero que sufra más"
Jorge:" Lo sé, yo también pero tampoco para que estés encerrado aquí con dos viejos. Tú eres un muchacho joven, puedes ir a la ciudad cuando quieras. Si quieres alquilamos un carro para manejarnos en el lugar, siempre lo hacíamos y así cuando quieras puedes salir "
Armando:" Buena idea papá, mamá no se pondrá mal? No quiero lastimarla "
Jorge:" Tranquilo Alejandro que yo la voy a convencer, usted preocupece por disfrutar "
Armando:" Genial, podríamos ir ahorita luego de almorzar no?"
Jorge:" Mira tú ya tienes tus documentos, entonces aprovecha cuando tú mamá se va a descansar y te alquilas el carro que desees hijo, no te hagas problema por eso "
Armando:" Gracias papá, ya estará la comida porque me muero de hambre "
Jorge:" Espero que haya para comer ya que tu madre hacia mucho tiempo que no cocinaba y no se cómo habrá salido eso" ambos ríen.

Como dijo Jorge, luego de comer el almuerzo que al final le salió delicioso a Isabel se fueron a acostar para descansar que había sido un poco cansado el viaje hacia Villa de Leyva.
Cuando Armando vio que sus padres entraban a la habitación y su papá le guiñó un ojo, fue así que sigilosamente salió de la cabaña para ir al centro de la ciudad. Para un taxi que justo pasaba por la zona y le pidió ir al centro, el taxista lo dejó en la plaza principal de la ciudad. Armando empezó a caminar por las calles laterales a la plaza ya que le encantaba la arquitectura del lugar y esas calles realizadas de piedras, luego de un rato de haber caminado por el lugar entró a la iglesia y se sentó en un banco. Mientras miraba el lugar también recorría con sus ojos las personas que habían en el mismo, de repente su mirada se posó en dos figuras que se le hacían muy conocidas pero no sabía de dónde. Después de un rato y sin que esas figuras se fueran del lugar se retiró de la iglesia sin antes pedirle a Dios que lo ayudara a recordar.
Luego se fue al museo y recorrió todo el lugar, maravillándose con todo lo que veía a su pasar. Terminando el recorrido por el primer congreso de las provincias Unidas, maravillado por la historia que contaba el guía turístico.
Cuando salió del lugar y ya estaba haciendo la tardecita decidió volver a la cabaña antes que sus padres se despertaran y se preocuparan porque él no estaba en su habitación sabía bien que si su madre no lo veía entraría a la habitación y se preocuparía mucho al no encontrarlo en la misma Armando no quería que su madre se preocupara porque entendía que había quedado muy afectada luego de su accidente automovilístico que le pudo costar la vida.
Así que llama un taxi para dirigirse al lugar, por suerte cuando llega todavía están en su habitación. Va a la cocina y se prepara un café con unas tostadas ya que tiene hambre, pero en su mente sigue pensando en esa silueta de mujer que se parecía a la que todas las noches soñaba. La única diferencia es que la silueta más pequeña, era más grande en su sueño.
Mientras estaba en esos pensamientos, se aparece Jorge y Armando se asusta pero luego se tranquiliza.
Armando:" Papá me asustó!" Exclama.
Jorge:" Tampoco soy tan feo (ríen) como le fue? Recorrió algo la ciudad?" Quería saber si había encontrado a Betty, esperaba que pudiera hacerlo y por eso le había dicho que fuera sólo a pasear.
Armando:" Si fui al museo y la iglesia, en ésta última me pasó algo muy raro"
Jorge:" Cómo así?"
Armando:" Sí, se acuerda que le conté papá sobre el sueño que tengo todas las noches?"
Jorge:" Sí, sobre las dos figuras que no podías verlas bien "
Armando:" Exacto papá, hoy en la iglesia vi a lo lejos y le pareció que eran ellas. Aunque una de ellas era más pequeña que como en mí sueño, pero estoy segura que eran las mismas"
Jorge:" Te acercaste a ver?"
Armando:" No papá, parecía que estaba rezando. Así que me fui luego al museo y después me tomé un taxi"
Jorge:" Y fuiste a alquilar el carro?"
Armando:" Ay me olvidé de eso papá, es que me shockeo verlas"
Jorge:" Tranquilo hijo, que yo llamo ahorita y hablo con el dueño "
Jorge llama a la agencia de alquiler de carros y le pide que le manden cualquier carro que sea bueno. Le piden que registren a su hijo y a él como conductores,por supuesto que aceptan.
Jorge:" Listo, mañana ya lo traen"
En ese momento entra Isabel y escucha la última parte solamente.
Isabel:" Qué traen mañana?"
Armando:" Un carro mamá, es que quise alquilar uno para que pasear tranquilos ya que aquí no tenemos uno"
Isabel:" Que bueno hijo, me alegro mucho. Bueno vengan a cenar que ya está todo preparado"
Van a cenar y siguen platicando lo que van a hacer al día siguiente.

Mientras tanto, en el hotel donde estaban alojadas Betty y Camila, estás pidieron comida a la habitación. Es que Betty estaba muy cansada de tanto caminar y hasta trotar ya que su hija era muy inquieta como también curiosa. Entonces se desprendía de sus manos para ir a ver algo y Betty se desesperaba.
Terminaron de comer y Betty le dice a su hija;
Betty:" Mí amor, vaya a lavarse los dientes y ponerse el piyama "
Camila:" Si mami"
Va muy feliz, detrás de ella está su mamá y con una sonrisa la tapa luego que la niña se acuesta en la cama.
Betty:" Tenemos que rezar juntas hija"
Camila:" Si mami, papito Dios cuida a mis abuelitos como también a mami y a mí. Papi cuidanos desde tú estrellita y te amamos mucho (tira un beso) mamá, papito sabrá que estamos aquí? Es que no se ve la estrellita que me mostraste que es la que está papá"
Betty:" Si Cami estoy segura que papá sabe que estamos acá, bueno que cuento te leo hoy? Cuáles trajiste de casa?"
Camila:" Traje varios pero quiero que me leas el del príncipe que tenía como mejor amiga a una rosa y le contaba todos sus viajes "
Betty(sonríe):" Ah El principito, ok"
Así entonces Betty empieza a leer esa historia de Saint Exupéry, hasta que ve que su hija se durmió completamente. La tapa bien, le da un beso y se va a su cama que está en la alcoba siguiente. Es que esa suite es especial para familias, era una especie de mini apartamento. Tenía dos alcobas, dos baños, el principal con jacuzzi, una hermosa terraza, una especie de sala con sillones y un gran televisor.
Betty se va a su alcoba y repite lo mismo prácticamente que su hija, se acuesta en su cama y habla como todas las noches, él siempre la escucha.
Betty:" Ay mí amor, nuestra pequeña empieza a crecer muy rápido. Está cada día más hermosa Armando y es tu vivo retrato, también es traviesa como lo eras tú de pequeño. Ya tú mamá me contó muchas travesuras tuyas cielo, ay mí vida te extraño mucho. Cada día te extraño mucho más y se que tengo que seguir adelante pero sin ti la vida se me hace imposible, estoy viva gracias a nuestra hija porque si no ya estaría a tú lado donde siempre tuve que estar. Te amo Armando y siempre estarás en mí corazón, como te dije una vez, yo soy mujer de un sólo hombre y ese eres tú mí amor. Cuidanos a Camí y a mí, te amamos mucho "
Y así se terminó de arropar para cerrar su ojos y poder reencontrarse con su amor, ya que todas las noches lo soñaba y eso hacía que su vida tuviera mejor sentido.

Continuará

Te conozco?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora