Capítulo 1: El inicio del desastre

41 3 6
                                    

Japón, Tokio, casa de Daisuke Serizawa

La casa se encontraba en una zona alejada de la población, el científico se encontraba en la cocina mientras la tele estaba encendida y se escuchaba las noticias de fondo.

Presentador de noticias: Y en noticias de última hora se nos acaba de anunciar que el barco pesquero "Daigo Fukuryū Maru" ha sido afectado por la prueba "Castle Bravo" una prueba con una bomba atómica en el Atolón Bikini, los 23 pescadores han sido afectados y se ha mandado a un equipo de rescate.

Daisuke Serizawa deja lo que estaba haciendo y presta atención a la noticia.

Presentador de noticias: Se teme que la radiación en el lugar sea muy dañina, solo toca esperar y rezar por los pescadores afectados.

El Dr. Serizawa habría escuchado la noticia con mucha atención, en eso se toca el parche de su ojo derecho y pequeños recuerdos se le vendrían a la cabeza.

Daisuke Serizawa: -Se toca el parche de su ojo- . . . Esto nunca va a terminar -Dijo para luego sentarse en su sofá- . . . -Algunos recuerdos se le vendrían a la cabeza, en eso vería un calendario que tenía marcado dos días 6 y 9 de agosto- . . . ¿Por qué tuvo que pasar eso?

Daisuke Serizawa se quedó callado mientras el presentador de noticias cambiaba de noticia.

Presentador de noticias: Y, para terminar, recordamos a todos lo ocurrido hace 9 años en Hiroshima y Nagasaki, un evento catastrófico que acabó con la vida de más de 115 mil personas, un evento catastrófico que pasará a la historia, el día que Japón fue atacada con bombas nucleares. Los días 6 y 9 de agosto se celebrará el noveno aniversario de la tragedia, durante estos días se hará una ceremonia para respetar y recordar a los que se fueron y mostrar apoyo y respeto por las familias afectadas.

Daisuke Serizawa escuchaba todo mientras se agarraba la cabeza, podía escuchar gritos y una alarma muy fuerte que no paraba de sonar y se hacía más fuerte, todo se calmó cuando se escuchó un fuerte estruendo para que luego solo hubiera silencio, lo había escuchado todo en su cabeza, miro devuelta el calendario para ver el día 6 y 9 marcados, esos dos días le traían recuerdos horribles, recuerdos que hicieron lo que él es ahora.

Japón, Puerto de Yaizu, 14 de marzo

El barco pesquero "Daigo Fukuryū Maru" habría llegado al puerto dañado, estaba destrozado, con marcas de quemaduras junto a cristales rotos, junto con el barco, otros barcos llegaban también trayendo al barco pesquero destruido, se tardaron muchos días debido al lugar en donde estaban y por cómo estaban los pescadores además de que en el viaje de vuelta hubo complicaciones, muchas ambulancias llegaron al puerto mientras civiles y turistas veían todo a lo lejos, canales de noticias llegaron al puerto para hablar de lo que estaba pasando, cada uno de los pesqueros eran llevados a la ambulancia, su estado era terrible debido a la radiación en la que se vieron sometidos.

Uno de los científicos que llevaba un traje protector ahí veía el estado de los pesqueros mientras pasaba un contador Geiger sobre sus cuerpos para ver su nivel de radiación, al terminar, las ambulancias se llevaban a los pesqueros, el científico estaría dentro de una de las ambulancias con un miembro del barco, este vería al científico que analizaba su cuerpo junto a unos doctores que también estaban protegidos con un traje anti-radiación.

El pescador los vio y dijo: "Rezo para ser la última víctima de una bomba atómica o de hidrógeno"

"No vas a morir, haremos lo que sea necesario" Dijo aquel científico mientras veía al doctor que tenía una mirada perdida, con esa mirada el científico sabía que aquel pescador tenía los días contados, pero, aun así, junto al doctor hacían lo que podían. Las ambulancias llegaron al hospital llevando a los pesqueros a unas habitaciones especiales para ellos a gran velocidad, los doctores junto a científicos iban lo más rápido posible, cada segundo contaba, y no disponían de mucho tiempo.

Godzilla Curie (la cara de la radiacion)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora