Capítulo 57

362 81 17
                                    

Aquella noche, nadie en la mansión Zhao se durmió, salvo Zhao Zhizhou y su familia, que roncaron toda la noche, lo que resultaba extremadamente molesto. Zhao Zhizhou y su esposa también tenían un gran corazón. Sabiendo que su hijo entró corriendo en la casa y le cortó la lengua al cadáver, no sólo no se sintieron aterrorizados, sino que incluso les preocupaba que su hijo se ensuciara las manos y le diera mala suerte, por lo que recogieron muchas vides de pomelo para que se bañara y se limpiara las manos.

Al día siguiente, todos los habitantes de todas las casas volvieron a reunirse en el patio principal, incluidos ancianos y jóvenes, e incluso las mujeres se hicieron presentes sin ningún reparo.

El anciano ordenó a los sirvientes que sirvieran el desayuno en nombre de 'mantener juntos a los hijos y a los nietos felices', pero en realidad era para sellarles la boca a todos. Los hombres de la familia conocían la gravedad del asunto, por lo que naturalmente no dirían tonterías, pero temían que las mujeres no fueran capaces de mantener la boca cerrada y provocar que un escándalo tan feo se extendiera al exterior. Mientras el anciano hacía señas para que todos comieran, dijo en voz baja: "Recuerden, anoche no pasó nada. Zou Shi murió de una enfermedad repentina y ya ha sido enterrada..."

Mientras el anciano hablaba, la esposa de Zhao Yulin no estaba convencida y dijo con voz entrecortada: "Murió de repente, ¿y qué hay del hermano mayor? Corrió a nuestro patio en mitad de la noche para robar gente, ¿y este asunto se ha acabado? Ahora, ¿se casará con la princesa Mingzhu como se había decidido previamente, se convertirá en su marido, y dejará que mi marido sea este bastardo cornudo? ¡Bah! Piensas tan bonito!"

Aunque normalmente es muy estricta con Zhao Yulin, riñéndole e insultándole a cada paso, sigue defendiendo los intereses de su marido en un momento de crisis. Zhao Yulin tiró de su manga, pero no intentó persuadirla. Pensando en la última noche, aún se sentía muy resentido.

El anciano golpeó la mesa con rabia: "Entonces, ¿qué vas a hacer? ¿Publicitar este asunto, dejar que Zhao Yusong muera, para que toda nuestra familia sea castigada? No sabes la verdad de que no hay huevos bajo la cubierta de un nido, ¡realmente eres una mujer tonta! Hoy, lo dejaré aquí, y si alguien se atreve a abrir la boca fuera, ¡será tratado de acuerdo a la ley familiar!"

Al ver que estaba realmente enfadado, todos se callaron. En la enorme sala, ni siquiera se oía el sonido de una gota de aguja, bueno, excepto el sonido de You Shu bebiendo gachas.

Al ver al joven comiendo alegremente, el anciano y el segundo maestro que habían vomitado toda la noche se pusieron verdes, querían reñirle pero no se atrevieron a hablar. La escena de él cortando la lengua del cadáver con cara inexpresiva apareció involuntariamente en sus mentes. Los pocos primos que ayer se reían de él a sus espaldas no se atrevían a mirarle ahora.

Después de terminar un tazón de gachas, You Shu recordó que su maestro le había dicho que le acompañara a desayunar al palacio, inmediatamente apartó el resto de la comida que tenía delante, luego se levantó, dispuesto a marcharse.

"¿Adónde vas? ¡Aún no he terminado de hablar! Debes ser cauteloso con tus palabras y acciones al entrar y salir de palacio, y no causes problemas a tu familia..." El anciano reprendió con rostro severo.

Zhao Zhizhou, no, en este momento debería llamarse ministro Zhao, también se levantó y dijo con desaprobación: "Padre, si tienes tiempo para regañar a mi hijo, ¿por qué no enseñas a Zhao Yusong a ser un buen hombre? Fue a casa de su hermano menor para robarle a su mujer. Si no lo decimos fuera, podemos fingir que no ha pasado. Afortunadamente, la princesa aún no ha entrado por la puerta, si este tipo de cosas vuelven a ocurrir después de la boda, ¿seguirás siendo capaz de manejarlo?" Después de decir eso, tiró de las mangas y se marchó.

Hay una bellezaWhere stories live. Discover now