Capítulo 25

236 21 3
                                    

Capítulo 25 - Autoridades desconcertadas

A pesar de que Han Feixu había utilizado un acento de Shandong, el cliente siguió caminando a ciegas junto a ellos. La primera transacción fue un fracaso y los ojos de Han Feixu siguieron al cliente todo el tiempo. Sólo cuando el cliente compró dos barras de pan y se marchó, bajó la mirada y se enderezó el delantal.

Sin nadie más alrededor, Nie Kaiyuan finalmente pudo preguntarle: "¿Por qué usaste acento de Shandong cuando llamaste antes?".

"Pregunté antes y aparentemente la esposa del jefe es de Shandong. ¿No soy yo la sobrina del jefe? ¿La hija de uno de sus primos? Como acabo de llegar de mi ciudad natal, naturalmente tengo que hablar con acento de Shandong".

El programa les había pedido que se hicieran pasar por diversos personajes de bajo nivel. Como trabajadores emigrantes, pequeños agricultores, vendedores de medicinas falsificadas y mendigos. Estas personas son las que están en el fondo de la sociedad o los parias rechazados por la sociedad. La serie no pretendía poner a prueba su habilidad para los negocios, sino su capacidad para dar forma a sus identidades y sumergirse en sus papeles. Aunque la mayoría de los papeles secundarios suelen tener sólo una o dos líneas, éstas bastan para establecer el carácter de los secundarios.

Y saber las líneas adecuadas es una habilidad importante que los actores tardan muchos años en perfeccionar.

Un actor excelente no "actúa", sino que se mete directamente en el papel y es capaz de asumir a la perfección la personalidad, el temperamento, etc. de su personaje. Aunque tengan un rostro reconocible como el de Yuan Jize, la gente no podrá decir que es él. Simplemente se asombrarán durante un segundo y dirán: "Vaya, ese trabajador se parece tanto a Yuan Jize", antes de seguir adelante.

Esta es la razón por la que el equipo del programa las sacó a vender cosas.

Nie Kieyuan asintió con la cabeza seriamente mientras sostenía un gran cuchillo de cocina en sus manos, "Parece que las chicas todavía están más atentas a los detalles. Tengo que aprender de ti".

Han Feixu sonrió, pero no dijo nada.

Las horas siguientes fueron bastante tranquilas y pasaron muy pocos clientes. No fue hasta alrededor de las once cuando el mercado empezó a animarse. Esta tienda lleva abierta unos dos años y tiene una clientela fija. El equipo del programa no puso las cosas demasiado difíciles y les asignó la cantidad media que el dueño del pato asado suele vender.

Al fin y al cabo, el verdadero objetivo de esta ronda no era que trabajaran realmente como peones y obreras, sino que los actores interpretaran los papeles de dichos peones.

Hoy es martes, así que la afluencia de clientes no es tan abrumadora como los fines de semana. El mercado también está situado en una zona residencial sin edificios de oficinas ni distritos comerciales al lado. Así que la mayoría de los clientes que venían a comprar patos asados eran abuelos y autinas ancianos y alguna que otra ama de casa. Han Feixu y Nie Kaiyuan trabajaron afanosamente para la hora punta del mediodía y se cometieron algunos pequeños errores durante el trabajo en el centro, pero al final, lo importante era que nadie les reconociera.

Durante este período, una vieja tía no dejaba de entablar conversación con Nie Kaiyuan. Ella le preguntó cuántos años tenía, dónde vivía, y si tenía pareja o no. Nie Kaiyuan respondió honestamente y dijo que no. La anciana actuó como si hubiera encontrado una pepita de oro y se inclinó sobre el alféizar de la ventana mientras hablaba con entusiasmo durante otros diez minutos.

Mientras tanto, Han Feixu se puso de pie a un lado y observó con entusiasmo la emoción.

Nie Kaiyuan debutó muy pronto y se hizo popular desde el principio hasta ahora. Él es parte de la facción fuerte y masulina de celebridades y no como los ídolos habituales de cara fresca de su edad. Por supuesto, no podría convertirse en ídolo aunque quisiera, ya que su físico no es el adecuado = =

Me He Despertado Y He Descubierto Que Tengo Una Hija [GL] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora