Capítulo 13

4 0 0
                                    

— ¡Hola!, tú debes ser María.

— Mucho gusto Sra. Monroe, si claro que si soy yo — Desde la cocina, se puede escuchar como mi madre recibe de forma muy eufórica a María una vez llega.

— No dejes de revolver los huevos — Me dice papá a la vez que él verifica los últimos panqueques.

— Si, si — De verdad que ya está haciendo hambre, por suerte María ya llegó.

Sin demora, mi mamá y María entran a la cocina, y al cabo de unos minutos ya estamos llevando todo a la mesa para comer.

— Y dime María, ¿cómo conociste a mi hija? — pregunta papá mientras toma asiento — Porque desde que nos mudamos aquí, estaba negada a comenzar de nuevo en esta ciudad.

Ni me lo recuerdes, sigo pensando igual a pesar de que la tengo a ella.

— Pues... Fue gracias a un balón — Y suelta una pequeña risa a la vez que me miras. Tú tampoco me recuerdes ese momento vergonzoso — Por accidente la golpeé con un balón de fútbol, upsi — Si que disfruta contar la historia.

Mis padres se ríen apenas termina, o mejor dicho se burlan de mi apenas termina de decir eso. Gracias familia... Gracias.

— No te preocupes que tarde o temprano, tendré mi venganza — Seguido de eso pruebo un poco los huevos revueltos de mi plato.

El resto solo responde con una risa. Se ve que no me toman en serio.

— ¿y vives en este vecindario? — Cuestiona ahora mi madre.

— Oh no señora, pero vivo en un vecindario cercano de aquí.

— Oh que pena, quería tener unas opiniones del lugar, ya que no he tenido tiempo para dialogar con los vecinos de a mucho — Y si así lo tuvieras, no dirán nada los muy cobardes — Pero dime, ¿qué tal es la ciudad?, ¿imagino eres oriunda de aquí no?

— Si, yo nací aquí, claro que por un tiempo junto con mi padres vivimos en otra ciudad cercana, pero no duramos mucho y regresamos — Indica con algunas risas, y alguno que otro bocado de su plato — Y sobre el tema de la ciudad, si, es bastante agradable dentro de lo que cabe, pero yo les recomiendo visiten mejor el centro de la ciudad — Apenas dice eso, siento que por debajo de la mesa me lanza una pequeña patada.

La miro por un momento pero capto inmediatamente porque lo dice, es como si le dijera a mis padres pasen la mayor parte del tiempo alejados de aquí.

— Les puedo recomendar algunos lugares para pasar tiempo en familia cuando les sea posible también — Y ahí está de nuevo su carismática sonrisa.

Muy bien jugado, tengo que admitir.

— Sería muy amable de tu parte querida, muchas gracias. ¿No es genial Eliza?, en nuestro próximo día o medio día libre recorreremos la ciudad, a lo mejor encuentras un excelente sitio de inspiración.

— Sí posiblemente... sería... genial... — Creo que con todo lo que está pasando, ya no me interesa encontrar un nuevo sitio de inspiración, sobre todo si lo que se me va venir a la mente van a ser cosas parecidas a lo que dibuje esta mañana.

— Por cierto María — Retoma nuevamente mamá — ¿de casualidad vas a estar en la Secundaria Memorial North High School?

— Así es, ¿también estudiaras ahí Elizabeth?

— Al parecer — Por como va la conversación debe ser así.

— Así es — Dice mamá sonriendo — Qué suerte hija, iniciarás la semana escolar en compañía.

Bajo La Misma SombraWhere stories live. Discover now