iii. VENENO

234 40 42
                                    

TW: Envenenamiento, muerte, trauma y una breve mención a secuestro y abuso sexual.



TW: Envenenamiento, muerte, trauma y una breve mención a secuestro y abuso sexual

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

ELLE GREENAWAY FRUNCIÓ EL CEÑO, OBSERVANDO LOS RESULTADOS DE LA FORENSE. Aquello no tenía sentido. No tenía sentido en absoluto. Si el análisis forense estaba correcto entonces... Su caso respecto a la muerte de la última víctima era completamente obsoleto. Se puso de pie y rodeó su escritorio. El aire que su cuerpo desprendió al pasar junto a una pila de papeles hizo tambalear peligrosamente los documentos, mientras caminaba a paso rápido a la sala de juntas, donde yacía reunido el resto de su equipo. Una terrible sensación respecto a las certezas en ese caso se hizo presente a ella.

―Llegaron los resultados de la forense―Dijo, mientras frenaba en seco.

Jason Gideon arqueó las cejas―¿Qué dice? ¿Algún detalle que hayamos pasado por alto?

Elle negó con la cabeza―No lo entiendo. La víctima tenía niveles altos de Zopiclona y Alprazolam en el organismo, Brodifacoum...

―¿Zopiclona?―Jennifer Jareau frunció el ceño.

―Un tipo de benzodiazepina―Dijo Reid automáticamente―Es un medicamento psicotrópico, un depresor del sistema central, igual que el Alprazolam. Es usada para tratar casos graves de ansiedad, ataques de pánico graves o insomnio. Básicamente retardan la actividad cerebral.

―¿El Brodifacoum no es un raticida?

―Un componente, sí. Es un anticoagulante para ratas que acelera considerablemente el proceso de exterminio de estas, e incluso de animales más grandes. Por eso es muy usado en terrenos industriales o de trabajo agrario―Reid se humedeció los labios y cambió de posición en su silla―Tan solo en 1995 hubo quince mil casos reportados a los Centros de Control de Intoxicaciones de EEUU respecto a envenenamientos con este compuesto. La mayoría de esos casos fueron en niños, pero no todas resultaron fatales.

―Pues parece que la persona que ideó todo esto lo tenía planeado hasta el último detalle―Elle negó con la cabeza, leyendo la hoja con una expresión de asco―La cantidad de Brodifacoum encontrada en su cuerpo es alarmante.

―Reid, ¿Sabes dónde podemos conseguir este veneno? Dices que es muy usado en trabajos de campo―Preguntó Hotch.

El joven sacudió la cabeza―Sí, pero se vende en prácticamente cualquier lugar. Darle una lista a García sería inútil, podría abarcar cualquier tienda donde se vendan productos de exterminio de plagas en esta ciudad.

―¿Cómo pudimos pasar por alto el envenenamiento?―Preguntó Morgan, mientras miraba furioso las fotografías sobre el pizarrón. La escena del crimen de Ansel Loughty era bastante similar a la de las otras víctimas, así que no habían dudado un segundo que se trataba del mismo asesino. Ahora, estaban ante un hecho innegable que cambiaba su caso: Ansel había sido envenenado antes de que lo apuñalaran. Y no solo eso, si no que había consumido grandes cantidades de benzodiazepinas, depresores del sistema nervioso central cuya función principal era tratar problemas del sueño y casos graves de ansiedad. Alguien había intentado dormirlo, con o sin éxito. Eso definitivamente era un cambio que no podían ignorar.

sweet nothing ❪spencer reid❫Where stories live. Discover now