ix. EL RESPLANDOR

85 13 75
                                    

TW: Infanticidio, traumas, ansiedad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

TW: Infanticidio, traumas, ansiedad.

ARMELLE TENÍA UN PROBLEMA. Un gran proble ma. Mientras revolvía frenéticamente su ropa dentro del cajón, jaloneaba prendas de los ganchos, y descartaba playeras, se revolvía el estrés en su interior. Era urgente. Si no lo encontraba, entonces estaba todo arruinado.

-¿Y no puedes irte con ropa normal o algo así?-Preguntó Jamila, mientras fruncía el ceño y miraba a Armelle abrir otro cajón.

-No me sentiría bien. Sabes que es tradición que me vaya disfrazada a ver esta clase de películas al cine-Respondió ella, mientras cerraba el cajón con la cadera y revolvía la ropa que había dejado sobre el sillón, la que no estaba ni completamente limpia ni tampoco sucia. Su madre le reprendería si viera su habitación. Nunca había sido buena para mantener las cosas ordenadas, no por mucho tiempo. Y la ropa era su mayor debilidad. No entendía como la gente podía tener las prendas dobladas o colgadas con especial precisión. Se había resignado a que era imposible que ella lo lograra.

-¿Checaste en el cesto de la ropa sucia?

-Ya, en la mañana. No está. Debe de estar por aquí-Respondió Armelle, mientras levantaba un saco que había perdido meses antes, y sacudía el polvo de una playera de una película de terror que había ido a ver unos años antes.

Jamila frunció el ceño, mirando su desastre. No decía nada. Sabía que sería en vano. Pero si había algo para lo que la joven fuera buena, era mantener la ropa ordenada, limpia y selecta. Jamila nunca tenía el problema de tener demasiado ropa, o de tener demasiado poca. Tenía la necesaria para lo que su trabajo y su vida fuera de este le exigían. Armelle admiraba eso de ella. Deseaba poder desprenderse de cosas con tanta facilidad, de botar los recuerdos y el cariño que para ella, acompañaba cada prenda sin sentirse como si le estuvieran quitando una parte de ella. Incluso si era una sudadera que ya no fuera a volver a usar, o un pantalón que nunca le gustó, se aferraba a los recuerdos. Y eso, lo hacía difícil de desechar.

Armelle movió un abrigo de lana que había puesto sobre el baúl a los pies de su cama desde meses antes, y soltó un grito de euforia-¡Eureka!

Debajo del abrigo, se encontraba el overol café que había estado buscando. Lo tomó, limpió algunas motas de polvo que habían caído sobre de él y se habían quedado pegadas por el tiempo que había pasado sin ser usado, y después, se quitó los pantalones y se lo puso.

-¿Se ve bien?-Preguntó Armelle, mientras se miraba al espejo. Se sintió ridícula, con su camisa a cuadros verde claro y verde oscuro, y su overol. Le quedaba bien, claro. Todo lo quedaba perfecto. Pero había algo en su atuendo que no le convencía. De repente, fue demasiado consciente de todas esas cosas de su ropa que no le favorecían. Miró a Jamila a través de su reflejo, que tenía los ojos pegados a ella, evaluándola. No parecía crítica. No parecía pensar algo malo. Solamente, la evaluaba.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 25, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

sweet nothing ❪spencer reid❫Where stories live. Discover now