3.Viaje

83 6 3
                                    

El grupo se aventuró a salir de lo que antes era su pueblo, del cual ya no quedaban más que cenizas y ruinas. Una vez siguieron el camino para salir del pueblo se encontraron en un frondoso bosque en el cual no había ningún camino o señalización que seguir, por lo que si no iban con cuidado sería muy fácil perderse. Según Claudia, del bosque podrían salir relativamente rápido, más o menos en una tarde caminando sin parar y sin desviarse de sus indicaciones, ya que era la única que conocía realmente las direcciones que debían seguir para salir.

Aunque siguieron absolutamente todas las indicaciones que les dio Claudia, se les acabó haciendo de noche, por lo que decidieron quedarse a dormir en el bosque. Aunque por el día los rayos de luz solo podían entrar por huecos que se les escapaban a los arboles cubrir, por la noche, parecía que se apartaban aposta para mostrarle al grupo las estrellas, esa noche fue como si hubieran visto por primera vez el cielo nocturno luego de mucho tiempo, cada estrella, sumada con la luna, era hermosa de ver, aunque toda esta hermosura se tapó cuando se quedaron dormidos. Los sueños comenzaron a brotar en sus mentes, mientras que Claudia y Nereida soñaron con su padre y el como este habría sufrido sin poder abrazar a sus hijas una ultima vez, Clanmo y Olester soñaban que estaban en medio de toda esa masacre, como si sus sueños se hubieran sincronizado, sentían que estaban allí juntos, en frente de todo el fuego, de la gente huyendo despavorida sin poder hacer absolutamente nada, viendo como morían.

El sonido de las casas cayendo a su alrededor, los gritos de dolor y temor, el olor de la sangre se sentía tan real que Clanmo se despertó agitado en mitad de la noche, hiperventilando y sudando, con el corazón palpitándole muy fuertemente. Cuando pudo recuperarse y mirar a su alrededor se dio cuenta que Nereida no estaba, así que preocupado se levantó y caminó un poco, intentando no despertar al resto para encontrarla. Después de andar un rato, la encontró, sentada en una gran roca que estaba ubicada debajo de un mini claro en el bosque, donde las hojas de los arboles no llegaban a tocar, dejando que la luz brillante de la luna se posara en la gran roca. Clanmo se acercó, se subió con ella a la roca sin decir ni una palabra y se sentó a su lado, la miró por un momento y luego se puso a mirar la luna rodeada de estrellas, hasta que luego de unos segundo Nereida le habló.

- Hoy la noche está muy bonita, ¿no crees?

- Sí...

- Supongo que luego de lo que hemos tenido que ver hoy, está bien que el mundo nos deje algo de tiempo, supongo... Que es como su manera de decirnos que todo estará bien ahora.

- Creo que tienes razón, pero me resulta increíble pensar que hemos tenido que vivir lo que hemos tenido que vivir para poder darnos cuenta de lo bonito que el cielo en realidad.

De un momento a otro y sin avisar Nereida comenzó a llorar, pero sin dejar de ver aún el cielo, era como si no pudiera apartar la mirada. Clanmo sin embargo si la miró a ella, y como sus lágrimas brillantes caían desde sus ojos, hasta sus mejillas y finalmente se rompían al caer encima de la roca sobre que la que estaba sentados. A Clanmo, aún viendo esto, no le salió decir nada, solo se quedó mirando hasta que Nereida comenzó a hablar nuevamente.

- Dime, ¿recuerdas cuando éramos tan solo unos niños? Esas tardes en las que queríamos salir a jugar, luego el maestro nos pillaba y a nosotras nos llevaba con nuestros padres y a ustedes dos les castigaba teniendo que entrenar mas duro. También recuerdo que a menudo eras la voz de la razón de Olester, sin ti, sé que se hubiera derrumbado ante todo esto.

- Olester es más fuerte de lo que el mismo cree... Si tan solo desarrollase más ese potencial...

Nereida giró la cabeza y miró a Clanmo para hablarle al instante con una sonrisa y lágrimas recorriéndole la cara.

- ¿Sabes? Durante el transcurso de todo este día he intentado mantenerme firme, he creído que me iba a romper mas de una vez, que me iba a tirar al piso e iba a llorar desconsoladamente, pero, al verte a ti, siendo tan fuerte con todo este tema... No sé, pero me has dado las fuerzas para seguir levantándome, las fuerzas para seguir cuidando de mi hermana pequeña, gracias...

ClanWhere stories live. Discover now