Capítulo X. La caída del Puente River Khwae Bridge

214 19 0
                                    

Tenía dos semanas de haber regresado a Tailandia, extrañaba a mi prometida, que bien se escuchaba eso. Jennie también estaba ocupada en América, físicamente estábamos muy lejos.

Les había contado a mis padres y estaban muy felices al igual que yo. Aunque estaba bastante preocupada por mi padre, su salud no estaba bien, no estaba activo como siempre, no comía bien. Llamé a su médico quien recomendó descanso y exámenes para ver qué estaba pasando.

Mientras no estuve mi padre tenía sospechas de la familia Saelí sobre el lavado doble de dinero y al fin y al cabo, la estafa a mi padre. Él me lo comunicó en su estudio, por más que le pedíamos descansar el simplemente no quería hacerlo.

- Padre – dije mientras veía como se desvanecía – llamen a una ambulancia, rápido – le decía a la seguridad.

Llegamos al hospital y fue recibido de inmediato. Esperamos que lo atendieran y el doctor nos informó que su problema de corazón era severo. Al parecer lo estaban tratando, pero ni mi madre ni yo sabíamos nada. Pasaron algunas horas hasta que pude entrar a verlo.

- Padre – se me trancó la voz.

- Ven hija – arrastraba las palabras – hace dos años que sé lo que me pasa, trate de resistir lo que más pude.

- Padre resiste, el doctor habló de donación.

- No hija. Escúchame Lalisa, necesitarás apoyo, necesitarás a Jennie a tu lado. Lalisa, yo intenté hacer lo correcto por ti y por tu mamá, yo no quise que tuvieras está responsabilidad. Quiero que seas feliz pequeña, pero vienen tiempos difíciles y lamento no poder estar para ti Lalisa, haz lo correcto, sigue a tu corazón, tienes la fuerza para hacerlo.

- Padre, no digas eso – no podía dejar de llorar – sigue luchando.

Yo no llamé a Jennie, sé que ella está bajo mucha presión y no le pediría que cancelara todo para venir aquí. Sin embargo mi madre si la llamó y esa misma noche estaba conmigo. Tenerla cerca me hacía sentir mejor, pero tenía miedo por perder a mi padre y miedo por todo lo que venía.

Dos días después él falleció, se activó la operación la caída del puente River Khwae Bridge. Está operación consistía en la preparación del cuerpo para que todos pudieran presentar sus respetos, la ceremonia, entierro y mi toma como su heredera de la organización y de todos sus bienes. Jennie estuvo conmigo en todo momento, pero no me sentía cómoda con el hecho que se expusiera de esa manera.

- Jen, no es necesario que estés aquí – le dije sin mirarla, no podía verla a la cara. La quería conmigo, pero no quería que todo el mundo la viera, es como si le estuviese colocando un tiro al blanco en su espalda.

- ¿De qué estás hablando Lisa? – era su tono de molestia.

- Acompáñame al estudio Jennie, por favor. – le dije mientras caminaba al estudio de mi padre, me invadían muchos sentimientos. Tenía que ser fuerte por todos, pero solo quería llorar.

- Lisa ¿Qué pasa? – ella se quería acercar.

- Jennie, mi padre ya no está y yo debo asumir y no puedo... - mi voz se quebró, me cuestionaba todas las decisiones respecto a Jennie – yo no puedo exponerte a esta vida, ni siquiera pude llamarte para que vinieras.

- Lisa, habla sin rodeos, por favor.

- No te mereces esta vida Jennie, todo lo que está pasando y – no pude ni siquiera terminar de hablar – yo... lo mejor es que...

- Te voy a detener aquí Lisa – dijo mientras se acercaba – la primera vez que estuve en estudio estaba aterrada, quería que vinieras a salvarme, pero todo fue infundado ¿Sabes por qué? – solo negué con mi cabeza, ni ella ni mi padre me habían hablado de esa reunión – porque ese gran hombre solo quería hablar de su hija, de lo buena e inteligente que es y de cómo, sin importar nada, haría lo correcto siempre. Lalisa, yo acepté casarme contigo, acepté estar en las buenas y también en las malas y yo no iré a ningún lado, porque te amo. – nos abrazamos y yo solo me clavé en su cuello a llorar, por primera vez pude llorar y no parecer fuerte. Ella solo me abrazó mientras me decía que me amaba, sabía que el tenerla a mi lado era peligroso para ella, pero yo la necesitaba cerca.

- Te amo Nini.

- Hija – mi madre entraba al estudio – las familias quieren mostrar su respeto.

- Ven madre – necesitaba a las dos mujeres que amaba a mi lado. 

Hija de la Mafia Jenlisa - Chaesoo Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang