03 ; "Contrato" (pt. 1 de Trabajo)

67 9 1
                                    

Pablo aprovechó para organizarse antes del trabajo, realmente él sabía que no podría dormir mucho pero intentaría dormir lo que pudiese. Se puso unos shorts de color rojo con un suéter holgado de color gris. De la emoción no podía dormir, pero después de un poco de esfuerzo ya pudo irse a descansar.

El sol ya llegaba a su ventana, “¿Tan rápido?” pensó Pablo molesto. Algo que extrañaba de ser joven era poder dormir bien, desde que empezó con su ‘vida adulta’ realmente no ha podido dormir bien tan seguido. Se levantó con poca gana, sabía que tenía que apurarse para poder llegar a tiempo al trabajo, se quitó su pijama y se dispuso a ducharse.

Como siempre una ducha rápida y fría, no sea que su casero le vaya a cobrar mucho más de lo que debería ser el precio. Organizó su pijama para que no se doblara, aunque realmente no importara. Se puso un outfit que tenía listo por si llegaba a conseguir un trabajo como estos. Consistía en un pantalón negro con una camisa blanca y una chaqueta de color azul, acompañado de unos mocasines de color negro.

Pablo aprovechar e ir a comprar un café en una cafetería que estaba cerca, ya que ahora tenía un empleo podría gastar su dinero en algunas cosas más; claramente sin caer en excesos, aún tenía una renta la cual pagar. 

El cafe era de un señor llamado Jordi Alba, lo conocía desde su llegada a Barcelona. Él lo ayudó a intentar recuperar su saxofón, el cual había sido robado después de haber llegado a la parada de autobuses de Barcelona, también él había ayudado a Pablo a conseguir el cuarto que ahorita tiene rentado. Por eso Pablo está muy agradecido con él y cada vez que puede, trata de comprar en su cafetería.

Cuando llegó Pablo saludo rápidamente al dueño:

—Buenos días señor Alba —pregunta Pablo —, ¿cómo le va el día de hoy? 

—Muy bien, Pablo —respondió el dueño —. También te recuerdo que no me llames señor Alba, puedes llamarme Jordi. Estamos en confianza.

—Lo lamento mucho, se... Jordi. — Gavi se sonroja por casi volver a cometer ese error.

—¿Qué me cuentas? ¿Necesitas algo? —pregunta Jordi preocupado.

—Nada, simplemente venía a pedir un café, hoy es primer día de trabajo y no puedo ir tan somnoliento. 

—Ya veo. —Jordi suelta una sonrisa —. Me alegro mucho que hayas podido conseguir un empleo, teniendo en cuenta lo difícil que es conseguir uno acá.

—Sí, no me puedo creer la dicha la verdad. 

Jordi empezó a trabajar con la cafetera, sabía que el joven podría alterarse en cualquier momento sino se apuraba. Así que dicho y hecho ya tenía el café que más le gustaba a Pablo.

—Ten tu café, Pablo, espero y lo disfrutes.

—Sí, sí, sí. ¡Muchas gracias Jordi! — Pablo iba a sacar el dinero de su cartera, pero Jordi lo interrumpió.

—No te preocupes por el cobro, Pablo, el café es cortesía de la casa.

—¿Enserio, Jordi? Es que siento que me aprovechando de tu confianza? 

—Sí, vete rápido o llegarás tarde a tu primer día de trabajo.

Ambos sonrieron y se despidieron. Pablo tenía que seguir con su recorrido. Cuando llegó a la estación se acordó del guapo señor que había conocido en el metro. 

“¿guapo? Sí, guapo.” pensó Pablo.

Algo en lo que más tuvo problemas Pablo en toda su vida ha sido con su sexualidad y expresión de género, y aunque no lo pareciera él venía de una familia extremadamente homofóbica. Es algo que no esperarías de una familia de médicos, pero desafortunadamente para Pablo ha sido una realidad.

El Secretario (Lewandowski X Gavi) Where stories live. Discover now