Capítulo Primero: LA VALEROSA CHICA DE SATURNO

20 1 0
                                    

Los jóvenes sueñan con: cambiar el mundo, estar inmersos en pasatiempos y aficiones, hacer experimentos de cualquier índole, realizar expresiones artísticas, e inclusive, obtener grandes logros en actividades deportivas.

Una de las aficiones más frecuentes de chicas y chicos era la afición a los cómics y mangas, motivo del cual, desearon coleccionar con cualquier objeto referente a sus personajes favoritos ficticios, realizar dibujos aficionados con la imagen de ellos, o realizar trajes estilo cosplay y asistir a eventos, festivales y convenciones sobre cómic o manga.

Una chica de esa generación, se llamaba Hotaru, una hermosa señorita japonesa, quien siendo niña, fue con su padre Souichi a una de las ciudades más grandes de Colombia: Bacatá.

El motivo del desplazamiento fue la violencia que ocurrió en la ciudad japonesa Daidouji, una de las pocas ciudades prósperas donde sufrió de graves situaciones económicas y sociales, surgido de la Gran Recesión Científica-Económica, situación que fue aprovechada por grupos radicales armados de países cercanos, quienes cometieron actos violentos de secuestros y asesinatos a diferentes científicos japoneses y sus familias.

La familia Tomoe era reconocida por tener gran influencia investigativa, científica y empresarial de todo Japón, causante para que un grupo armado, denominado Alzados Azules atentaran con tiros de ametralladoras a la casa donde vivieron Maki y su hija Lázuli, tío y prima de Hotaru, quienes pavorosos se refugiaron en el sótano de la casa, pero dicho intento era fallido, porque fueron hallados por hombres encapuchados y camuflados, para secuestrarlos por la fuerza de las armas de fuego, llevándolos a un rumbo desconocido.

La noticia del acto violento estremeció al resto de los familiares, quienes recibieron con temor las diversas amenazas de los armados. A pesar de seguir viviendo en la ciudad y desconocer de las intimidaciones, Souichi presenció con su esposa Keiko un fuerte estruendo de carro-bomba, cuando ellos iban de compras en uno de los centros comerciales de la ciudad. El atentado dejó herido a Souichi y muerta a Keiko.

Souichi estaba desolado y compungido por la pérdida de su amada, por lo cual, cuando su hija Hotaru lo visitó en la clínica privada de la ciudad, él mismo le pasó la foto reciente que tomó a Keiko, cuando se posaba en una fuente del parque, frente a una cámara casera, una semana antes del atentado.

Desde ese entonces, los familiares, amigos y allegados decidieron abandonar Japón y emigrar a algunos países del mundo para huir de las amenazas y persecuciones de los Alzados Azules y establecer contactos con científicos latinoamericanos, para impulsar nuevos e innovadores proyectos científicos.

Souichi aceptó trabajar como catedrático en las facultades de química y medicina de la Universidad Superior Nueva Bacatá, una de las universidades mejor calificadas y acreditadas del mundo por las constantes investigaciones en tecnología avanzada y desarrollo sostenible; por ello, llevó a una entristecida y confundida Hotaru de viaje a la ciudad de Bacatá, apartándola de sus únicas amigas de infancia, las primas: Fuu, Hayate y Haruna.

Hotaru tenía cabellera de color negro, lizo hasta tocar sus anchos hombros, ojos azules del color del cielo y tez blanca en su suave piel. Como estudiante, logró excelentes calificaciones por sus propios esfuerzos, independiente de que era hija de un científico. No obstante, era aceptable en la asignatura de la Educación Física, ya que se esforzaba para ser hábil en los deportes que le tocaba participar, mas no se ofrecía voluntariamente.

Sus méritos la condujeron a ser víctima del bulling por aquellos jóvenes colombianos de aquel colegio de bachillerato, porque según ellos, era la forma para buscar su amistad; sin embargo, ella los rechazaba, apartándose de burlas e impaciencias de sus presuntos compañeros.

Novela - Fanfic: TomoeWhere stories live. Discover now