4 - Erstes Wort

289 27 13
                                    

(Primera palabra)

Un día tranquilo en aquella casa donde vivían la familia ruso - alemana, las peleas típicas mientras los mayores de esa casa cocinaban el desayuno.

- Aún le falta- exclamó el imperio alemán volviendo a tapar la olla que anteriormente el imperio ruso había destapado.

- Si dejas las frutas más tiempo quedarán demasiado blandas- menciono; el pequeño Alemania de casi 12 meses de vida ya tenía bastante tiempo que había comenzado a variar su dieta a más que solo leche, pero el imperio alemán aún le daba papilla con el argumento de que " sus dientes aún no son lo suficientemente fuerte para que coma otra cosa".

- Ya está en tiempo para que dija su primera palabra, ¿No?- pregunto Weimar para evitar que la pelea de la cocina se hiciera mayor.

- Aún es muy pronto- comento URSS recordando la última cita con el pediatra - según nos dijo el pediatra es que lo hará alrededor de los 15 meses- menciono observando como el bebé observaba los dibujos de un libro infantil de animales que Rusia le estaba enseñando.

- Y Alemania apenas cumplirá los 12 meses en unos días - menciono está vez Third Reich mientras les tomaba una foto a los infantes.

- Mmmmmm- Weimar recargo su cabeza en la mesa mientras veía a su padre y al imperio ruso dejar los platos del desayuno en la mesa para cada integrante- vater, ¿Cuál fue mi primera palabra?- pregunto observando como dejaba un pequeño plato de papilla en la mesa.

- ¿Tu primera palabra?- empezó a recordar, para después de unos pocos segundos mostrar un poco de molestia en su rostro - fue opa- (abuelito) comento irritado ya que ese día su padre no dejo de molestarlo en que la primera palabra de Weimar había sido opa, bueno también el prusiano se la pasaba repitiendo esa palabra al pequeño Weimar para que la repitiera.

- Bueno hasta el momento la primera palabra de todos mis hijos a sido Папа- comento feliz imaginando que la primera palabra de Alemania tambie fuera la misma.

- La tuya fue Вода- (Agua), comento el imperio ruso.

- ¿Porqué?- pregunto el imperio alemán.

- En ese tiempo me prohibieron tomar, asi que estaba en mi cuarto tomando vodka a escondidas y cuando me preguntaron que estaba bebiendo dije Вода- comento tranquilo, recordando a URSS alzar sus manitas intentando atrapar la botella que el imperio ruso estaba haciendo pasar por agua.

- Alcohólico desde pequeño - comento Third con risa mientras le daba un poco de papilla a su hijo, ya después le daría un poco de avena.

- En mi defensa no sabía que era- comento el comunista.

- La de Third fue Bruder- recordó el imperio alemán, la felicidad de Weimar cuando su hermano menor lo veía y de repente le llamo hermano, su pronunciación era demasiado torpe pero se entendia lo suficientemente.

-¿Cuál fue la tuya vater?- pregunta Third mientras comía y dejaba ahora que URSS se encargará de alimentar a Alemania.

- Mmmmmm- se quedó pensando un rato - no me acuerdo, el que debe saber es tu abuelo - comento tranquilo.

- La mía fue papá - comento el imperio ruso.

- Weimar basta- dijo Third Reich a su hermano mayor quien se encontraba repitiendo la palabra Onkel a su sobrino con la intención de que la repitiera.

- ¿Qué?- Weimar volteo a ver a su hermano.

- Me gustaría que su primera palabra fuera opa- dijo el imperio alemán observando como su nieto intentaba agarrar el gorro de URSS.

- Mejor que sea Дед -(abuelito) dijo el imperio ruso observando la misma escena.

- Dejen de decir esas cosas, es claro que dirá Папа - dijo URSS observando a los contrarios.

- Alemania dirá lo que sea cuando esté listo, así que más les vale no presionarlo- dijo Third Reich, ya sabía cómo eran y lo que menos quería era que presionarán al pequeño.

Los días pasaron y justo lo que tenía Third paso, su hermano y URSS cada que podían repetían Папа o Onkel a su hijo para que esté repitiera cuando a lo mucho que hacía Alemania era balbucear, ¿Qué parte de que Alemania estaba aún pequeño para hablar no entendían?.

Por su parte ambos imperios eran más tranquilos, solamente usaban las frases como...

"Tu opa te dará un poco de jugo"

"Tu opa te llevará de paseo"

" Tu Дед te leerá un cuento"

" Yo, tu Дед te llevare al centro comercial "

Era lo mismo que URSS y su hermano pero menos directo.
Hasta que llegó el día en que Alemania cumplió 12 meses o 1 año de edad.

- Crecen tan rápido - dijo URSS observando como Ucrania jugaba con Alemania en el tapete.

- Cuando menos te lo esperes estará planeando un revolución - dijo el imperio alemán mientras acomodaba unas cosas, ese día solamente comerían pastel para celebrar, además el imperio japonés y Italia fascista habían mandado regalos al pequeño Alemania ya no podría ir ese día.

- Eso solo te pasa a ti- dijo el imperio alemán quien le daba jugo a Bielorrusia.

- Bueno creo que Ale quiere ver sus regalos - comento Third Reich entrando con varias cajas.

- Primero este- dijo Weimar quien enseño una pequeña caja- Finlandia me lo dió para Alemania - comento tranquilo.

Al abrirlo se encontraron con algunos abrigos, eran algo grandes para el pequeño pero pronto le quedarían, además de que les serviría para el invierno próximo. El siguiente fuel el de imperio japonés que le dió un trajecito militar parecido al de Third, Italia fascista le dió alguno juguetes, sus hermanos (Rusia, Ucrania y Bielorrusia) se juntaron y lograron juntar para darle un oso de peluche que el pequeño adoro. Sus abuelos fueron de los regalos más excéntricos pues el imperio ruso le dió una corona y el imperio alemán le dió una espada de juguete comentando que cuando creciera le daría una verdadera; prusia le mandado unos libro infantiles, por último sus padres le dieron bastante ropa y juguetes.

- ba- empezó a balbucear Alemania llamando la atención de todos- ba~ba~-

- ¿Dirá su primera palabra?- comento emocionado URSS mientras notaban como el pequeño intentaba decir algo.

Todos los presentes observaban detalladamente, esperando a que el pequeño logrará formular algo.

-va...va...- intentaba formular la palabra mientras observaba el tapete.

- Vamos di Папа dijo URSS mientras el pequeño levantaba la vista hacia Third Reich.

- Vati- dijo finalmente mientras reía y alzaba sus bracitos hacia el mencionado quien casi llora a al escuchar a su hijo.

- Asi es pequeño- dijo Third Reich ya con su hijo en brazos, este no dejaba de decir Vati, era algo torpe la pronunciación pero se le entendía.

- Bueno se nota que tiene favoritos- dijo URSS quien observaba la escena.

Por su parte Third sonrió, su hijo dijo Vati por su cuenta.

---------------------------------

Bueno no era lo que esperaba subir pero no se me ocurre alguna otra cosa.

Lamento la tardanza, estaba salvando el semestre además que me quedo sin ideas para esta historia, tengo en mente otra pero no sé si subirla.

¿Que les pareció?

¿Algún acontecimiento que quieran  pase?

Bueno sin más, hasta el siguiente capítulo, espero y tener alguna idea pronto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 28, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Familia disfuncionalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora