Desconexión

149 8 0
                                    

*Madrid, Jueves*

Narra Samantha:
Flavio y yo, todavía no habíamos vuelto a vivir juntos de forma oficial pero, llevamos una semana compartiendo casa, más concretamente, esa casa que en algún momento fue de los dos. Al final, ambos teníamos mucho trabajo y el tiempo que teníamos libre nos gustaba pasarlo juntos.
- Hola - digo nada más entrar por la puerta.
- Cariño, ¿qué tal la reunión? - me pregunta después de venir a recibirme y abrazarme.
- Súper bien, tengo libre toda la semana - le digo mientras caminamos hacia el sofá donde me encuentro con toda la mesa puesta para cenar.
- ¡Qué bien! Una semanita de relax no nos vendría mal, ¿no crees? - me pregunta mientras sirve agua en nuestros vasos.
- Sí, un descansito nunca viene mal. Había pensado en que podíamos mirar un viajecito exprés para estos días pero, me acabo de acordar que el miércoles tengo el concierto de los 40 en Alcoy - le digo un poco triste porque me apetecía irme unos días de la capital con él.

Narra Flavio:
Nos han dado una semana de descanso en el trabajo y un viaje no nos vendría nada mal pero se nos olvidaba el pequeño detalle, el concierto de Sam en Alcoy el próximo miércoles. Aunque, igual el concierto no es un impedimento como creemos sino el empujón que necesitamos para hacer aquello que llevamos semanas retrasando.
- Sam, el concierto en Alcoy puede que no sea un impedimento como estamos pensando - le digo iniciando así el plan de vacaciones que mi mente ya ha creado.
- ¿Cómo no va a ser un impedimento? Bebé, no podemos viajar a ningún sitio porque no nos da tiempo de ir y ya tenemos que volver - me dice sin comprender a dónde quiero llegar con todo esto.
- Podemos ir a ver a la familia y tomarnos esos días de relax con ellos - le digo aunque su cara no me transmite lo que esperaba.
- Yo quería aprovechar esta semana para estar juntos sin tanto estrés de por medio pero hacemos lo que tú prefieras - me dice con un tono de voz apagado y continúa hablando sin darme opción a nada: - Si quieres ir a ver a tu familia está bien. Quizás sea lo correcto, al final nosotros nos podemos ver cuando queramos y a ellos solo cuando tenemos un descanso del trabajo.
- Sam, ¿qué te pasa? - es lo primero que me sale decirle porque notó que todo eso que me acaba de soltar lleva algo más detrás.
- Nada, simplemente me había hecho ilusiones de pasar este descanso contigo pero entiendo que quieras ir a ver a tu familia. Me supongo que yo también iré a ver a la mía - me dice de nuevo con un tono de voz apagado.
- Cariño, no me has entendido: Yo también quiero pasar contigo este tiempo de descanso. Lo que digo es que nos bajemos juntos a ver a las familias, primero a un sitio y luego a otro, es un plan que llevamos semanas hablando y tu concierto junto con el descanso es el empujón que necesitábamos para hacerlo realidad - le digo abrazándola y viendo como su cara cambia de un momento a otro pasando por diferentes fases.
- Y, ¿a dónde vamos primero? ¿Murcia o Beniarrés? - me pregunta separándose del abrazo y yendo a prepararse la maleta.
- Donde tú prefieras, tienes hasta mañana para decidirlo - le digo dándole un beso y ayudándola con la labor de hacer la maleta porque sigue sin ser un punto fuerte en ella.

*Madrid, Viernes*

Narra Samantha:
Viernes y ya comienza una nueva aventura. Cuatro horas de viaje nos esperan por delante y aunque todavía no hemos confirmado el destino, sabemos que es una desconexión importante a la vez que necesaria.
- ¿Estás lista para irnos? - me dice Fla una vez que entra en el coche.
- Lista y con ganas de disfrutar del viaje - le digo arrancando el coche para conducir medio camino y dejarle el otro medio a él.
Ya habíamos hecho la mitad del viaje y, después de haber estado estirando las piernas unos diez minutos, continuamos el recorrido aunque esta vez el conductor iba a ser Fla.
- ¿A dónde vamos a ir primero? Digo para saber si tengo que tomar esta salida o seguir de frente - me dice sacándome de mis pensamientos, lo cierto es que a medida que íbamos llegando al destino más nerviosa estaba.
- Toma la salida. Me gustaría visitar primero a tu familia y quedarnos con la mía después del concierto si te apetece - le digo sonriéndole aunque creo que mi nerviosismo es más que evidente.

¿Casualidad? No lo creoWhere stories live. Discover now