Capitulo 40- La guerra de sucecion Napoleónica (V)

30 4 0
                                    

Los soldados Franceses estaban con la moral baja, habian logrado salir vivos de una carnicería, pero Napoleón II, queriendo liberar presión en los demas frentes.

Y queriendo inspirar a sus hombres Napoleón II dijo: hombres, si nos quedamos aquí o nos vamos, los Rusos nos seguirán para matarnos, de ser asi, vayamos hasta el corazón de Rusia y que nos maten".

Y fue el primero junto con su caballo en ponerse frente a todas las tropas Francesas.

Junto con Davout, Suchet, y Ney y cabalgaron denuevo hacia el enemigo, Napoleón II iba a la cabeza, asi que muy posiblemente la primer baja seria él

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Junto con Davout, Suchet, y Ney y cabalgaron denuevo hacia el enemigo, Napoleón II iba a la cabeza, asi que muy posiblemente la primer baja seria él.

Cosa que inspiro a sus hombres quienes se pusieron delante de su joven príncipe para que no saliera herido.

Y asi se da la segunda batalla de Pinks.

La batalla empezo por un ataque de caballería dirigido por Napoleón II, Lannes y Murat acto que inspiró a sus hombres, los cuales lo siguieron sin dudar y lucharon contra las tropas rusas con un salvajismo sin precedentes.

Tropas con Davout y Ney al mando arremetieron contra tropas rusas desarmadas, desprevenidas y cansadas por la batalla del dia anterior y que se preparaban para almorzar.

Mientras que Suchet y Napoleón II cargarian contra la fuerza principal rusa, de hecho un disparo francés rozó al Zar Nicolás I, pero aun asi los rusos mostraron la cara.

Incluso Napoleón II fue herido en el hombro izquierdo.

Y a pesar de haber sido derrotados el dia anterior, los franceses parecian no importarles y pelearon hasta que no tuvieron a ningún enemigo mas con el que pelear, los rusos se retiraron.

Al final del dia se contaban los cadáveres por montones, pero en la segunda batalla de Pinks habian vencido.

Segunda batalla de Pinks

Victoria Francesa

Bajas entre muertos y heridos

Rusos: 21.987

Franceses: 13.098

Esa misma tarde el Zar Nicolás I, con miles de sus tropas muertas y cientas más cansadas y heridas, le ofreció la paz a Napoleón II, pero este la rechazó y asesinó a los mensajeros rusos

"J'enseignerai au tsar une leçon qu'il n'oubliera jamais (Le enseñare una lección al Zar que nunca olvidará)" diria Napoleón II.

Saluden Al Emperador  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora