Capitulo 60- Europa en llamas (III)

8 0 0
                                    

Pero no son solo las clases medias las que quieren un cambio para 1848 el aumento de la población en varias naciones y la subida de precios han creado hambre, pobreza y agitación en toda Europa.

Los bajos salarios y el hambre lleva a los campesinos a las ciudades donde se convierten en mano de obra barata para el creciente ritmo de la industrialización, viven en barrios bajos y trabajan largas horas en terribles condiciones, si es que encuentran trabajo.

Las protestas violentas de trabajadores y campesinos están en aumento.

Rebelion de los tejedores en Prusia 1844

Rebelión de la cerveza en Baviera 1844

Rebelión de campesinos en Galicia 1846

La mala cosecha y el mal clima empeoran la situación y se ha logrado evitar una hambruna mortal en Irlanda.

Y hay disturbios alimentarios en toda Francia.

Ante tales crisis muchas naciones ofrecen poco apoyo o esperanza de reforma, en el invierno de 1847-48 un agudo deterioro económico deja a miles de ciudadanos más sin trabajo, el caso de la reforma es más urgente que nunca, pero los gobiernos de Europa no actúan.

El escenario está listo para una revolución Europea...

"Ningún estado de Europa está en peor condicion que el nuestro... En el país que decía ser el jardín de Europa, la gente muere de hambre y vive peor que las bestias la única ley es el capricho"

-Luigi Settembrini
Liberal Napolitano 1847

Todas estas noticias lejos de alegrar a los Bonaparte, los tiene aterrados, otra revolución en Europa como la primera sería una catástrofe tanto social como humanitaria, ¿se repetiria el Gran terror en otras naciones?, ¿más generales de alto renombre aprovecharían la oportunidad de hacerse así mismos reyes como Napoleón lo hizo antes?.

Napoleón II está indeciso él no piensa que estás revoluciones estén en lo correcto y atravez del nuevo sistema de telegrafía se ordena a todos los aliados y vasallos de Francia que mantengan a rayas a los revolucionarios en sus naciones.

Pero Jóseph y Alejandro José Colonna-Walewski hacen caso omiso.

Saluden Al Emperador  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora