Capítulo 23: Todo por apoyar

1.1K 53 8
                                    

- "A, te tengo que decir algo."

- "¿Qué pasa?" -le escribí. Él tardó un poco en contestar.

- "Viste lo que le pasó a Leo el viernes ¿no? Pues te cuento que yo le ayudé con su vestimenta, y ahora me siento algo culpable :("

Esperé unos instantes, y siguió con un texto algo más largo:

- "El anterior lunes me había pedido ayuda para conseguir ropa. Le pidió a sus padres que le dejaran comprar ropa de mujer, pero no le permitieron. Entonces él por su cuenta tomó uno de sus pantalones y lo confeccionó para convertirlo en falda usando tutoriales de YT. Pero de la cintura para arriba no tenía nada de ropa. Entonces me llamó y me pidió ayuda para conseguir algo. Lo invité a mi casa a probar la ropa de mi hermana, pero no era de su talla. Entonces fuimos al centro comercial y se compró ropa interior y la blusa verde que usó el viernes."

Cuando leí eso, le contesté:

- "Sí, eso ya sabía. Leo lo dijo."

Al momento me respondió:

- "Sí, pero como te dije, sus papás rechazaban que vistiera ropa de mujer, y no tenían idea de lo que hizo. Había ido con ropa "normal" a la escuela, y recién en el baño se cambió a su nueva ropa, y entonces ocurrió todo lo que viste."

Tras un minuto, saltó otro mensaje:

- "Entonces, sus padres no quieren levantar una queja contra Clara, pues están decepcionados de Leo. Y la directiva de la escuela aun debate si la agresión fue de chica a chico o de chico a chica."

Al leer eso, no pude decidir si los padres de Leo o la directiva de la escuela eran más idiotas. Pero el texto seguía:

"Por eso me siento culpable, y ahora Leo tiene un poco de depresión, y quiero que le mostremos apoyo entre tod@s. Estoy proponiendo que mañana vayamos a la escuela en falda para apoyar a Leo, y también para dar un mensaje a la directiva y a Clara."

Estaba sorprendido(a). No sabía qué responder. Y entonces, como si Félix hubiera adivinado mi reacción, me escribió otro mensaje:

- "Ya le dije a vari@s y aceptaron. Por favor no seas de los pocos raros que no vaya así."

Odiaba ese tipo de manipulación por mayoría. Quería apoyar a Leo de alguna manera, pero no estaba seguro(a) si esa era la forma. Pero no tenía opción. Le dije:

- "Bien, acepto. ¿Tu hermana tiene faldas que pueda prestarme?"

- "Pues sí, pero sólo le quedan 3. El resto ya las prestó, o prohibió rotundamente que salieran de su habitación, entonces sólo te quedan estas opciones:"

Félix adjuntó unas 3 fotos, cada una con un falda tendida sobre su cama. Una era una falda de mezclilla, con diseños de flores rosadas y tallos verdes, parecía muy corta. Otra era de un color celeste o gris, parecía de textura gruesa y tenía tiras como de pantalón deportivo (¿Acaso existían las faldas deportivas?). Y la última parecía ser de cuero negro, reflejaba la luz, parecía que si la usaba rechinaría, tenía la longitud de una mini-falda y le salían unas tiras de cuero como extensiones.

- "¿No hay más?" -pregunté.

- "No somos tienda de ropa" -contestó inmediatamente- "Y no encontrarás más variedad que estos tipos de falda."

Estaba a punto de decidir no ir con falda, o de sacrificar un pantalón y hacer lo que Leo hizo, pero como dije, cuando tienes pocas opciones es cuando se te enciende el foco, entonces se me ocurrió mensajear a alguien más:

- "Hola Cristina, ¿te puedo pedir un favor?"


Y ahí me encontraba yo, en el auto de mi papá, con él manejando. La casa de Cristina estaba cerca de la nuestra. No tuve el valor de decirle a mis padres que iba a prestarme una falda, así que les dije que iba para que Cristina me pase un libro digital a mi laptop, y que era un archivo muy pesado para pasar por mensaje.

La Ola del Cambio de Sexo [TG]Where stories live. Discover now