5. Comprando ingredientes secos, deliciosa sopa de pollo

250 50 2
                                    

Cerca del mediodía, Jiang Baiye regresó a casa. Su perro, Dahuang, movía la cola de emoción mientras lo saludaba. Él acarició la cabeza del perro y notó a su madre parada en la puerta con una sonrisa astuta en su rostro.

Jiang Baiye tenía un mal presentimiento. "Mamá, ¿qué pasa?"

"¡Changsui, ven y mira qué cosa tan buena tenemos aquí!" El rostro de He Shi se iluminó de felicidad. Lo llevó apresuradamente hacia la cocina, observando su entorno antes de destapar la tapa de una olla en la estufa.

Jiang Baiye inhaló profundamente al ver la sopa de pollo burbujeante en la olla, con trozos de mantequilla flotando en la superficie. "¿Mataste a nuestras gallinas?"

Seguro que no era Xiahong, ¿entonces fue Xialu, la esposa de Xiahong?

"¡No puede ser! ¡No soy tonta! Las gallinas hembra se quedarán para poner huevos para ti y criar a los pollitos. Atrapé estas gallinas de algún lugar en el arbusto detrás de la casa. No tengo idea de a quién pertenecen, pero pusieron dos huevos aquí". He Shi agarró con orgullo dos huevos y se los mostró.

Los ojos de Jiang Baiye se abrieron de par en par. "¿Detrás de la casa?"

He Shi se rió incómodamente. "Estaba pensando que tal vez podrían ser de los vecinos de la casa de al lado. Somos las únicas dos casas por aquí".

"¿No ves que ya casi no queda comida en casa? Mamá te vio enfermo y quiso hacer algo para ayudarte a recuperarte. Esa cantidad de dinero ni siquiera es suficiente, pero cuando vi que la gallina estaba tan dócil, simplemente no pensé en nada más", dijo He Shi mientras miraba su rostro ensombrecido, sintiéndose aún más enojada.

"Antes no había hecho esto, de lo contrario, no habría soportado a la Gran Señora durante tantos años".

"De ahora en adelante, no hagas esto de nuevo". Jiang Baiye pensó en la importancia del pollo para Lu Lizhi y le entregó todas las monedas de cobre que le quedaban en el bolsillo.

"También es mi culpa. Olvidé decirte que tengo algo de dinero aquí, además de estas semillas. Llévalas y siembra en el medio mu de tierra, será suficiente para nuestra familia comer".

Pero antes de que He Shi pudiera sentirse aliviada por el dinero, Jiang Baiye sacó otras doscientas monedas de sus manos. "Esto es para compensar a Lu Lizhi".

"¡Doscientas monedas! ¡Las gallinas no valen tanto, con cincuenta monedas se puede comprar una gallina vieja!"

"Después de todo, las robaste, quien sabe cuánto te pedirá que pagues". Jiang Baiye sintió que su cabeza estaba a punto de explotar. Debería haberlo anticipado. Su madre no era mala, pero a veces tenía visiones estrechas y egoístas, y por el bien de su hijo, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa.

"Ganaré dinero en el futuro. Si vuelven a hacer algo así, compensaré a las personas con diez o cien veces la cantidad de dinero, y si no tengo dinero, recibiré una paliza".

Jiang Baiye estaba seriamente enojado y no la consoló. Se dirigió a la casa de al lado para explicarle a Lu Lizhi cómo evitar que sintiera rencor hacia ellos.

Pero antes de que pudiera llegar allí, retrocedió y probó un poco de sopa de pollo con una cuchara.

Estaba demasiado grasosa.

Para alguien como él, que había estado sin carne durante tanto tiempo, era deliciosa pero poco nutritiva. Lu Lizhi tenía un físico pequeño, y si bebía eso, le daría diarrea.

Jiang Baiye revisó la pequeña y estrecha cocina y solo encontró algunas zanahorias blancas y algunas verduras marchitas. Aunque el libro no lo especificaba, supuso que a Lu Lizhi le gustaría algo ligeramente dulce, como su personalidad.

El forraje de cañon que tuvo un EL con el frío protagonista masculinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora