Capítulo 19. Llegó el día

155 22 0
                                    

- ¿Shay que haces aquí todavía? – preguntan y me giro para ver a Cate – son las 10 de la noche Shay – asiento y me pongo de pie –
- Tengo un caso de mucho cuidado – respondo – ven – le pido y vuelvo a sentarme –

Cate se pone detrás de mí y comienza a ver conmigo la tomografía, se mantiene en silencio y me cruzo de brazos. Unos minutos después se pone firme y suspira pesadamente, me giro a verla y espero a que diga algo.

- Está complicado – susurra – ¿Qué esperas para hacerle intervención? – pregunta y niego –
- Estoy viendo como transcurren las próximas horas con los medicamentos que le mandé – respondo y Cate asiente –
- Ve a casa, te necesito tranquila y aquí me quedo yo con el paciente – dice y me pongo de pie –
- ¿En serio? – pregunto y la rubia asiente –
- Tu hijo también te necesita – responde y asiento –
- Llámame en cualquier momento Catherine – pido y asiente – gracias – susurro y Cate sonríe de lado –

Me doy la vuelta y camino hasta salir de emergencia, busco mi celular y reviso la hora, efectivamente son las 10:20 de la noche. No me sorprende que esté aquí desde las 8 de la mañana, lo que me sorprende es que siga de pie.

Camino hasta el ascensor y al llegar toco el botón para esperar a que abra sus puertas. Unos minutos después estoy caminando el pasillo hasta mi consultorio, al llegar abro y entro para cerrar otra vez la puerta, me acerco al escritorio y me quito la bata, saco los instrumentos y me quito el estetoscopio de los hombros, todo lo dejo en el escritorio.

Agarro la chamarra y me la pongo, guardo todas mis cosas y agarro la cartera, reviso que no me falte nada y tomo el celular para guardarlo, agarro la bata y finalmente camino hasta la salida, apago la luz y salgo del consultorio, cierro la puerta y camino el pasillo hasta el ascensor, al llegar toco el botón y espero a que suba para que abra sus puertas.

- Hasta luego doctora – se despiden algunos enfermeros que pasan y médicos –
- Hasta luego – me despido y sigo hasta la salida –

Veo la noche y resoplo, me abrazó un segundo y luego retomo mi camino para ir hasta el coche. Al llegar saco las llaves de la cartera y le bajo el seguro, abro la puerta y me subo, dejo mis cosas en el copiloto y me pongo el cinturón de seguridad, enciendo el coche y también la radio, comienza a sonar All I want de Kodaline, le subo volumen y comienzo a salir del estacionamiento para tomar camino hacia casa, tarareo la canción y recuerdo cuando Lyan llegó a emergencia, me muerdo el labio y siento un nudo.

When you said your last goodbye (Cuando dijiste tu último adiós)
I died a little bit inside (Morí un poco por dentro)
I lay in tears in bed all night (Me acosté a llorar en la cama toda la noche)
Alone without you by my side (Solo, sin ti a mi lado)
But if you loved me ( Pero si me amabas)
Why did you leave me (¿Por qué me dejaste?)
Take my body (Llévate mi cuerpo)
Take my body (Llévate mi cuerpo)
All I want is (Todo lo que quiero)
All I need is (Y todo lo que necesito es…)
To find somebody (Encontrar a alguien)
I’ll find somebody… (Encontraré a alguien)…

Un rato después llego a casa y me estaciono, apago el coche y me giro para ver la camioneta de Ana frente a su garaje, sonrío y me quito el cinturón de seguridad, agarro mis cosas y me bajo del coche, suena un claxon y me giro para ver el coche de Andrés estacionarse detrás del mío. 

Espero a que se bajen y los niños son los primeros en acercarse a mí, los abrazo y corren hacia la entrada, se acerca Carla con Carlita y cargo a la niña, le dejo un beso en la frente y luego saludo a la rubia.

Siempre te amaré... mi gran amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora