El amor es la muerte del deber

232 23 7
                                    

Gracias por leer, les agradecería mucho leer sus comentarios, estoy abierta a mejorar ❤️

Fue dificil escribir este capítulo para mi, tratar de describir RK y como habría sido la boda de alicent. Trate de guiarme con lo poco que se sabe de las escenas eliminadas, además de guiarme con la descripción del libro e inspirarme en otras bodas targaryen. No quisiera abrumarlos con solo povs y dialogos pequeños.

Tengo en mente escribir sobre su noche de bodas,  su interacción con otros personajes y no hacer que recaiga solo en “rhae, Rhae, Rhae”

…….

El día había llegado.

Habían pasado varios años desde que el reino se regocijo con una boda real. Su padre había asistido al enlace de lord Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen “la reina que nunca fue” y menciono que fue un evento  demasiado modesto y campirano comparado con lo que Kings landing iba a presenciar con Viserys y ella.

-Tus nupcias con el rey sera una verdadera delicia- dijo su padre unos días después de su discusion anterior, en un patético intento por animarla- Los festejos durarán semanas y la muchedumbre beberá en tu honor, las damas de todo el reino te envidiaran.  Serás la primera dama de la corte. –

¿Acaso olvido que rhaenyra era la heredera al trono de hierro,  la princesa de rocadragon, la hijita amada del rey?  

-No me corresponde ese lugar aún- dijo fríamente-

-Seras la reina de los siete reinos y la madre de los príncipes del rey. Estarás por encima de la princesa Rhaenyra. Acostúmbrate a la idea-

Le he quitado demasiado. Nada de esto deberia estar pasando. El rey debería estar desposando a laena Velaryon, no a mi. Hay cientos de mujeres en westeros  que habrían matado por estar en su lugar. ¿Y el rey eligió a la amiga de su hija?

Le daré hijos… Mis noches serán suyas. Complacere al rey. Es el deber y el temor de toda lady en su noche de bodas.  

 

Eran pensamientos que se reservaba durante la noche, cuando podría darse el lujo de asquearse, llorar y gritar internamente, en sus solitarios aposentos.  Viserys era un hombre que le doblaba la edad, al que nunca iba a ver con deseo o romance. Lo respetaba y sentía  empatía por el. Perdió a su esposa y a su hijo el mismo día y su padre la obligo a consolarlo con los vestidos de su madre.

Nunca lo odiaría ni le reprocharia su decisión. No se atrevía, después de todo, paso seis meses hablando con el sobre la antigua Valyria, los dragones, la conquista de aegon,  Westeros antes de la llegada de los targaryen. Le mostró su escultura a escala de como era Valyria. Le confío sus remordimientos para con Aemma. Le habló de sus problemas con Rhaenyra y  le pidió que no le mencionara sus encuentros para no lastimarla. Se sentía culpable.

 

 

Tardaron 3 días en confeccionar mi vestido de novia, una túnica de marfil con encajes dorados, un corte en V e hilado que simulaba las alas de un dragón.

La princesa entro de repente, les ordenó a las doncellas que salieran, que ella se encargaría de dar los toques finales.  La última vez que hablamo,  Rhaenyra, por orden de su padre, me pidio disculpas por los improperios que me lanzo. Empezó a atar las cuerdas del vestido, temia que apretara lo suficientemente fuerte como para axfisiarme. Tal vez era lo mejor.

-¿Te quieres casar con el?- Preguntó.

Debiste haberme ahogado con las cuerdas. ¿Cómo puedo mentirte a ti?

-Si- Como me habría gustado decirle que no era mi intención robarme a su padre, no quería ursurpar lo que ella merecía, que debimos habernos ido con syrax hacia las ciudades libres, o el mar de jade, a essos, donde fuera.  

En  su lugar, cometi una imprudencia.- No, contigo- Me di la vuelta, sostuve sus mejillas y por primera vez en mi vida cumplí mi voluntad, mi caprichosa, innatural y profunda voluntad.

La bese en sus labios.

Ok eso fue muy loco y apresurado y fumado de mi parte, y como me gustaría escribir que de ahí se escaparon y  vivieron felices para siempre.

La balada del dragón y la reina.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora