Capítulo 58

263 45 63
                                    

Capítulo 58

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 58

Sorprendentemente, Malfoy era una compañía bastante decente.

Harry nunca antes había pasado tiempo con el padre de Draco, pero recordaba lo intimidante que le había parecido años atrás. Ahora, aunque seguía siendo una figura impresionante, Harry no pudo evitar sorprenderse por la ausencia de sentimientos de intimidación. En cambio, se sintió agradecido de estar en presencia de alguien que no parecía estar interesado en probarlo de la forma en que Bellatrix parecía disfrutar hacerlo. Ahora tenía la libertad de simplemente seguir al hombre y no pensar demasiado en todas las formas en que podría cometer un error.

—La tarea es bastante simple—dijo Malfoy, habiéndose aparecido en lo que Harry pensó al principio que era una habitación en una biblioteca. La habitación era grande, sus paredes blancas se elevaban tres pisos, vidrio, arcos y pilares adornados con perlas se fusionaban en una visión hundida en la luz. Las filas de estanterías bajas, con un puñado de mesas y sillas aquí y allá, cubrían la habitación de izquierda a derecha, solo divididas una vez por la mitad por una alfombra que iba desde el frente de la habitación hasta la parte trasera. El techo estaba hecho de vidrio y Harry no podía ver nada que indicara una fuente alternativa de luz si alguna vez se nublaba.

Pensándolo bien, no podría haber sido una biblioteca.

—¿Qué es este lugar?—preguntó Harry.

—La trastienda de la Basílica Aurelia—respondió Malfoy, llevándolo hacia una de las estanterías que apenas eran lo suficientemente altas como para llegar a su cintura.—Estamos aquí para recuperar cierto objeto que se ha transfigurado en un libro.

—¿Cómo te asignan misiones?—Preguntó Harry, observando como Malfoy se arrodillaba, sacaba su varita y pasaba su punta por las filas de libros en el estante más bajo.—Quiero decir... probablemente las obtuviste del Señor Oscuro, pero ¿a quién yo...?

—¿Te han enseñado algo sobre la estructura del ejército del Señor Oscuro, Potter?—Preguntó Malfoy, antes de suspirar y continuar—¿No? Por supuesto. En medio de todos los imprudentes movimientos de varitas mágicas y lanzamientos de maldiciones, muchos ignoran los fundamentos. Las personas completan misiones, regresan y no presentan un informe completo y bien escrito de manera oportuna, lo que lleva a descuidos, lo que puede generar problemas graves si hay que asignar misiones de seguimiento.

Harry, que sospechaba que había algún tipo de resentimiento de larga data hacia personas específicas que hicieron exactamente lo que la situación hipotética de Malfoy describía, permaneció en silencio.

—La forma en que nuestra sociedad se mantiene es a través de prácticas institucionales y, sin embargo, la gente nunca piensa en ello—dijo el hombre, sacando un libro, abriéndolo, hojeándolo rápidamente y devolviéndolo a su lugar. Por extraño que parezca, lo hizo cuatro veces más mientras hablaba, cada vez con diferentes copias del mismo libro.—Nuestras fuerzas activas —los Mortífagos de servicio— dentro y fuera del Reino Unido suman setenta y cinco mil individuos. Aquellos que ingresan a las fuerzas desde abajo se unen a equipos de seis brujas o magos, liderados por un cabo. Cada dos cabos (y sus equipos, por extensión) reportan a un cabo responsable de su sección. Cada tres secciones forman un pelotón, dirigido por un teniente. Cada tres pelotones forman una compañía, dirigida por un mayor.

El tren a ninguna parte [Tomarry]Where stories live. Discover now