Capítulo 70: ¡Amistad!

468 42 5
                                    


Mackenzie

Me quedo sola con la madre de Dylan. Su mirada es diferente a la ultima vez que la vi. Ya no parece que quiere golpearme en la cara, pero aún así me sigo sintiendo nerviosa estando sola con ella.

—¿Quiere sentarse? —pregunto.

Ella asiente.

Entramos a la pastelería, logramos encontrar una mesa sola, porque todo el mundo está en la barra de los pasteles todavía.

Una de las chicas que contraté no trae un vaso con agua a cada una. Lisa le da un sorbo a su vaso y luego pone sus brazos sobre la mesa, con sus manos entrelazadas.

—Ok, Mackenzie. Cuéntame tu versión. Dime que es lo que te hace tan especial para que mi hijo te quiera tanto y te defienda como lo hace.

Parpadeo dos veces y me quedo muda. ¿Esto significa que me está... dando otra oportunidad? Y debería aprovecharla no quedarme sin habla como idiota.

—Empieza por contarme cómo es que se conocieron. —dice.

—Bueno... Dylan me salvó la vida el día en que nos conocimos. —empiezo a hablar. Ella se queda mirándome sin decir nada para que yo continúe. —Ese día... yo me enteré de que mi novio... el hombre de las fotografías que vio... perdió los ahorros de toda mi vida en una apuesta. Yo quería ese dinero para abrir mi pastelería. Estaba... devastada... no sabía que hacer, solo tenía un billete en mi cartera, quería morirme (Chicas prepárense para un pequeño resumen). Iban a atropellarme y Dylan no dejó que eso pasara. Terminamos en una heladería porque el no quería dejarme ir en el estado en el que me encontraba y... yo le conté lo que sucedió. —Lisa sigue sin hablar y solo poniéndome atención. —Me ofreció trabajo como recepcionista en su consultorio y yo acepté. Días después me hizo la propuesta del... matrimonio falso... me explicó la razón del por qué tenía que hacerlo y me dijo que me ayudaría a poner la pastelería después del año cuando obtuviera la herencia. Sé que piensa que soy una interesada, cazafortunas y tal vez sí, pero lo hice por Amy.

—¿Es tu hija...y de ese hombre que te robó?

—No... la adopté. Me entregaron los papeles hace unos días.

El rostro de Lisa se suaviza y me mira con comprensión.

—Desde que pude irme del orfanato, no he dejado de visitar a los niños de ahí. Y conocí a Amy y quise adoptarla desde el momento en que hablé con ella, pero no tenía una economía estable y es por eso que cuando ya no tenía mis ahorros quise morirme. No había forma de que yo pudiera tener mi pastelería y tener buena economía. No iba a poder adoptar a Amy nunca... entonces apareció Dylan y... su idea del matrimonio falso... —diablos, quiero llorar.

—Tenías que aceptar. Por La Niña... —completa por mí.

—Si...

—Ok. Ahora, no entiendo por qué está ese hombre aquí. ¿Lo perdonaste después de que te robó? —pregunta.

—Él quería ayudarme. Dylan me hizo entender eso. Yo... apenas dormía. Trabajaba en las mañanas en una pastelería... por las tardes yo hacía pasteles en mi departamento porque ya tenía algunos clientes propios. Él quería que dejara de trabajar tanto y se le hizo fácil apostar mi dinero para duplicarlo, pero le hicieron creer que iba ganando y al final perdió todo. Obviamente todo lo hizo sin decirme, pero... si, eso. Él quería ayudarme. —explico el por qué Dante tomó mi dinero.

—¿Y estás con él de nuevo?

—¡No! Somos amigos... él en realidad es como mi hermano, siempre fue mi única familia... crecimos juntos en el orfanato. Solo nos teníamos el uno al otro... pero no volveremos a estar juntos y se lo dejé en claro ese día que... nos tomaron esa foto que usted vio.

Dame un año (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora