i chapter nine; they are beautiful

465 47 2
                                    

CONTABA TRES ESTRELLAS FUGACES EN LO QUE HABÍA CAÍDO LA NOCHE, así que pidió dos deseos antes de que las estrellas desaparecieran y seguramente por el hecho de que su nombre era una constelación—Auriga—siempre se cumplían por lo que ¿qué iba a temer?

Sus pasos eran lentos para no despertar a los cuartos que estaban en el pasillo subiendo hacia la torre de Ravenclaw donde en medio de las escaleras sentado se encontraba Elton.

—¿Qué haces aquí?— le preguntó ella frunciendo sus cejas al ver al chico allí.

—¿Qué haces tú?—ella levantó los hombros y jugueteó con sus manos.

—No podía dormir.

Y probablemente fuera verdad, pero en el fondo de su corazón lo único que ansiaba era encontrarse "de pura casualidad" a su hermano menor dando una vuelta nocturna como solía hacer, pero algo le decía que él se había dado cuenta de que su hermana estaba—seguro que porque la vió en algún cruce de esquinas y retrocedió rápidamente—¿Pero que culpa tenía ella? Le había dejado una nota antes de irse deseando encontrarse de nuevo cuando empezasen las clases y mira, ahora ni se ven en los pasillos.

—¿Querías verle, verdad?—le afirmó en forma de pregunta Elton. Iris negó rápidamente haciendo mueca, ¿pero a quién iba a convencer? seguramente a todo el mundo, pero a Elton, su mejor amigo, no.—Sabes que sería más fácil volver y hablar con tu familia.

Claro que para el Ravenclaw era muy fácil; tenía una familia que le quería y no tenía hermanos, por lo que claro que hablar con tus padres sería fácil pero... con los suyos si, en cambio los Black son un tema a parte.

Levantó los hombros, le apetecía de todo menos discutir y tener que explicarle por enésima vez como eran sus "padres".

—Bueno, ¿y tú qué haces aquí?—intentó evadir el tema su amiga. Ahora fue el turno del moreno sobre levantar los hombros.

—Estoy aburrido.

—¡Guau! ¡Un Ravenclaw aburrido!—bromeó Ris sentándose a su lado con una pequeña sonrisa.
Él rodó los ojos e inclinó su cabeza hacia el techo que se alzaba mucho más arriba de sus cabezas.

—En realidad, pensaba.

—Algo extraño en ti.—repitió con sarcasmo la Black.— Vale vale, perdón, cuéntame.

—Es por Mary...—dijo en un suave susurro que solo una persona a menos de cinco milímetros podría escuchar, pero Iris lo hacía.

—¿Pasó algo?

—No, es solo... me gustaría invitarla a salir, pero no salir a Hogsmade, sino a salir salir.

Iris soltó una risita y unió sus manos.

—Oh.... Te haces mayor—suspiró melodramática provocando una pequeña sonrisa en su amigo.
Elton le pegó un codazo a la Black.

—Cállate.

Se levantó de las frías escaleras de piedra y miró desde esa altura a su amiga.

—Es mejor que te vayas a dormir o mañana no despertarás, a demás, hay partido de Hufflepuff y Slytherin.

Y el chico tenía razón.

Levantó su mano despidiéndose y subió hasta el final de la torre, entrando a su sala común—acertando el acertijo a la primera.—

Iris Black se quedó quieta jugando de nuevo con sus dedos y la mirada posada en el suelo; rápidamente se levantó y comenzó a caminar por los pasillos con la luz de la luna alumbrando sus pisadas.

𝐈𝐑𝐈𝐒 | Remus J. Lupin¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora