👼; 05

152 27 1
                                    

Hyunsuk iba de acá para allá repartiendo cajas repletas de pequeños afiches en cada rincón del establecimiento escolar, siendo recibido por un par de chicos encargados de pegarlos desde las pizarras en los pasillos hasta la entrada de los baños. Estaban a nada de llegar a la fecha para la próxima (y última de ese año) feria estudiantil, por lo que debían apresurarse si querían que todos los estudiantes allí estuvieran al tanto de qué tema se llevaría a cabo en esta ocasión.

Las ferias estudiantiles siempre eran más que bien recibidas y no precisamente porque fueran interesantes, sino que aquellos eventos eran sinónimo de no tener clases por una mañana entera y de igual forma obtener una buena asistencia (más aún si los estudiantes se dignaban a participar) porque la realidad, era que solían ser aburridas.

Pero en esta ocasión, quizás no lo fuera tanto.

Incluso si para varios no fuera del todo necesario la mayoría de los clubes se turnaban para ver cuál sería el próximo en liderar la feria, haciendo pequeñas exposiciones y actividades con el fin de incentivar a más estudiantes para unirse a determinado club, logrando con el objetivo en raras ocasiones.

Y por fin, después de muchos intentos fallidos en años anteriores, el club de baile tenía una oportunidad.

Por primera vez Hyunsuk realmente agradeció formar parte del consejo estudiantil, porque al parecer sus argumentos fueron lo suficientemente buenos como para convencer a sus compañeros de que ese club merecía una oportunidad, porque sería la única ocasión en la que tal vez nadie se dormiría sobre su lugar.

Jaehyuk, siendo parte de este club, apenas se enteró de la noticia se abalanzó a besuquear a su amigo incluso si después le apenara saber que él sería uno de los principales encargados de dirigir la feria. En otra oportunidad la persona que se encargaría de este puesto probablemente sería Choi San, pero el muchacho se había lesionado unos días atrás por lo que Jaehyuk, al ser uno de los que mejor presencia escénica tenía, sus compañeros no dudaron en darle el puesto como líder.

Lamentablemente tanto profesores como uno que otro estudiante consideraban el baile como una pérdida de tiempo y recursos, todo lo contrario a como fue recibido el club de música y canto. Pero ellos querían demostrar que bailar era una de las disciplinas más sanas para los jóvenes, que las coreografías no eran ninguna broma y que la paciencia sobraba al momento de enseñar a estudiantes sin experiencia. Esta era la primera y probablemente última oportunidad para demostrar de lo que eran capaces.

—¿Crees que seamos bien recibidos?—le pregunta Jaehyuk a medida bajan las escaleras, mirando al contrario con las manos detrás de su espalda.

—Si el club de informática pudo reunir a más de la mitad de la preparatoria, no veo por qué ustedes no.

Ensimismados en la pequeña conversación que entablaron a medida que caminan, tanto Hyunsuk como Jaehyuk no notaron a las personas que venían por lado contrario, uno de ellos chocando de manera imprevista contra Yoon.

—Oh dios, disculpa—Jaehyuk se apresuró a ponerse de cuclillas para socorrer al muchacho que estaba en el suelo, pero cuando vio de quien se trataba, reemplazó su expresión preocupada por una de desagrado que no se molestó en disimular—Wacala, tú.

—¿A qué te refieres con ''wacala, tú''?—Asahi se limpió de manera brusca su uniforme, recogiendo la hoja que anteriormente tenía en manos antes de ponerse de pie.

Sin embargo, el fastidio dibujado en el rostro del japonés desaparece tan pronto como alza su vista, dejando escapar un pequeño jadeo que le avergüenza en el acto.

Pese a también estarlo viendo fijamente, no fue demasiado difícil para Hyunsuk notar que el chico claramente solo parecía dirigir su atención hacia su mejor amigo. No podía culparlo, al fin y al cabo, el esponjoso cabello similar a un algodón de azúcar que hasta hace apenas unos días Jaehyuk tenía teñido de un llamativo color rosa neón mientras su flequillo cubría buena parte de su vista, ahora era reemplazado por un lacio y brillante azabache peinado de tal forma que muestra parte de su frente. Lo hacía ver maduro.

Bilateral ||SukHoon||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora