👼; 06

164 26 11
                                    

Por fin llegó el día.

Después de unas largas y tediosas horas de clase a principios de la mañana, estudiantes de todos los años comienzan a dispersarse por el gran patio cubierto a la espera del inicio de la jornada. A diferencia de cómo fue en otras ocasiones esta vez no hay afiches explicativos pegados en la pizarra del lugar (porque tampoco había mucha teoría para otorgar que digamos) dado que cualquier información que tuviesen para dar, sería de manera oral.

Hyunsuk se encontraba presente en el club de baile en el rol de tranquilizar a todos los que conformaban el círculo, diciéndoles que todo saldría bien y que no había necesidad de preocuparse por cometer un error. Porque él bien sabe que la mayoría de los chicos que pertenecen a ese club son bastante torpes a la hora de dar discursos formales frente a mucha gente, con suerte se limitaban a agradecer cuando alguien halagaba sus habilidades.

Choi escucha atento a un nervioso Yoon decirle que tiene en cuenta perfectamente todo lo que implica el baile pero que no sabe cómo explicarlo, por lo tanto, consulta a cada uno de los muchachos hasta finalmente ceder el vocal a Jungwon, quien es el único que no se muestra tenso al momento de hablar. Con todo listo, salen.

Agradece todo el bullicio que hay en el lugar porque, de lo contrario, sería aún más incómodo soportar tantos pares de ojos sobre ellos cuando realmente no estaban haciendo nada. Hyunsuk les da una última palabra de aliento antes de dispersarse en el público, asegurándose de quedar lo más cerca posible para no perderse de nada. Voltea ligeramente hacia su izquierda y observa a San, quien tiene su mano entrelazada con la de su pareja completamente emocionado a la espera de sus ''bebés''. Incluso si una de las piernas del muchacho estuviera vendada, eso no le impidió asistir a la escuela para la ocasión.

Jungwon da toquecitos con su dedo índice en el micrófono para asegurarse de que estuviera conectado correctamente, hablando tímido en un principio con el propósito de ganarse la atención de los presentes. Los profesores esta vez se mantienen apartados del tumulto, si bien en las jornadas podían intervenir aclarando detalles o haciendo preguntas para evaluar el conocimiento de los alumnos, esta vez no muestran interés (porque vamos, ¿Qué podía saber un profesor del baile moderno?) pero aun así deben permanecer supervisando que el evento se lleve a cabo de manera pacífica. Por otro lado, varios estudiantes observan a la expectativa.

—¡Sean bienvenidos a la feria que organiza el club de baile por primera vez!—comienza el muchacho de cabello rizado, recibiendo aplausos como respuesta. Si bien estos aplausos al principio siempre eran forzados, ellos estaban dispuestos a cambiar eso—Esta feria será un poco diferente al resto, porque nosotros no estaremos hora y media redactando teoría que no le interesa a nadie—y gracias a aquel comentario por fin logra aligerar un poco más el ambiente, obteniendo chiflidos y risas de parte de los jóvenes—Iré al grano, las personas que asisten a discotecas ¿se quedan paradas sin hacer nada?—rápidamente se escuchan varias voces manifestando un ''nooo'' al unísono, alargando la última vocal. Detrás de Jungwon, Minhee y Taeyoung hacen dramáticos gestos de negación a la vez que se cruzan de brazos. Para hacer un poco más teatral todo—Pues, yo hasta hace un año lo hacía—Yang se lleva su mano libre al pecho con exagerada indignación, ganándose más risas de parte de los estudiantes.

Hyunsuk no puede evitar sonreír en demasía por lo bien que iba el transcurso de la jornada, y eso que apenas estaba comenzando. No es hasta el momento en que se voltea que finalmente se percata de una nueva presencia a su lado, susurrando un suave ''hola'' a Jihoon mientras le sonríe. El menor responde de igual forma antes de que ambos dirijan su atención hacia Jungwon.

—Sin embargo, eso es correcto—continúa el muchacho de hoyuelos—En las fiestas, además de pasarla bien y divertirse, las personas bailan. O bueno, algunas más que ''bailar'' necesitan que un sacerdote los acompañe para quitarles el demonio que los poseyó. No te escondas Jay hyung ya te vimos—tanto el nombrado como el resto de los alumnos ríen a carcajadas. Jungwon observa castamente a Jay, sonriéndole con amor a su novio antes de continuar—Bailar no tiene mucha ciencia de por medio, las personas que bailan simplemente lo hacen porque les gusta. Pero además de ser un pasatiempo, también es un trabajo.

Bilateral ||SukHoon||Where stories live. Discover now