050

317 24 1
                                    

"Está bien, ayúdame a aclarar esto. ¿El tío de Eddie, Wayne, cree que Victor Creel escapó del asilo Pennhurst y que es él quien anda por ahí cometiendo todos estos asesinatos?" Robin cuestionó mientras ella, Alicia y Nancy caminaban hacia la biblioteca Hawkins.

Nancy forzó una sonrisa a la chica Buckley. "Más o menos."

"Pero Víctor cometió los asesinatos de globos oculares allá por los años 50", señaló Robin.

"Bueno, el 59", corrigió Nancy mientras abría la puerta que conducía a la biblioteca.

"Eso técnicamente todavía está en los años 50", habló Alicia encogiéndose ligeramente de hombros, un poco asustada de que Nancy explotara ya que parecía estar un poco molesta.

Robin asintió ante eso. "Entonces, ¿eso significa que estos asesinatos son anteriores a Once en el Del Revés en unos 30 años?"

"Si."

"Lo que hace que Víctor Creel sea espeluznante como si tuviera 70 años", asumió Robin mientras se acercaban al escritorio.

"Sí." Nancy tocó el timbre del escritorio, haciéndolo sonar para alertar al bibliotecario.

"Entonces, es un abuelo asesino que puede volverse invisible y levantar a las personas en el aire", bromeó Robin ligeramente, ganándose una pequeña risa de la chica Sinclair.

"No tiene sentido. Lo sé. Por eso dije que fue un disparo en la oscuridad", le dijo Nancy, tocando el timbre una vez más. Alicia se dio cuenta de que Nancy se estaba irritando cada vez más a medida que Robin hablaba, pero no podía detener a la chica exactamente ─ era conocida por seguir hablando sin importar las circunstancias.

"Lo sé. Solo pensé que con 'disparo en la oscuridad', estabas siendo modesta o escondiendo algo súper sólido bajo la manga con lo que nos sorprenderías más tarde. Pero esto es," Nancy tocó la campana dos veces mientras Robin continuó hablando, "realmente, verdaderamente, un disparo en la oscuridad. Como si fuéramos francotiradores con los ojos vendados a quienes hemos dado cincuenta vueltas". Nancy comienza a tocar el timbre rápidamente, harta de las divagaciones de Robin.

"¡Voy!" gritó la bibliotecaria mientras Alicia y Robin se miraban, este último finalmente sintiendo la exasperación de Nancy.

"Hola. Lo siento, tenemos un poco de prisa. ¿Podríamos conseguir las llaves de los archivos del sótano?" preguntó Nancy.

El bibliotecario chasqueó. "Esos están prohibidos a menos que tengas una tarjeta de la biblioteca", le dijo a la chica Wheeler.

Nancy parpadeó. "Yo ─ Bueno..." tartamudeó, sin saber qué hacer ahora.

"Si me permite intervenir", Alicia dio un paso adelante, entre Nancy y Robin, "no tengo mi tarjeta de la biblioteca, pero estoy segura de que reconoces mi cara".

Los ojos de la bibliotecaria se iluminaron inmediatamente al reconocer a uno de sus clientes más recurrentes antes de irse a la universidad. "¡Oh, señorita Sinclair! Qué maravilloso es verla. ¿Cómo la trata la universidad?" preguntó la bibliotecaria, aunque las chicas no tuvieron tiempo de charlar.

"Genial. Quiero decir, ¡sin este lugar probablemente ni siquiera estaría en la universidad!" Alicia la halagó, agitando las manos. "Y dicho esto, mis amigas y yo realmente necesitamos los archivos del sótano. Tenemos un informe pendiente en la escuela y creo que recuerdo algunas buenas fuentes allí de la última vez que estuve aquí. Así que sería genial. Si pudiéramos tener las llaves, si no te importa".

La bibliotecaria miró a Nancy y Robin, quienes le dedicaron una sonrisa con los labios apretados. "Por supuesto", dijo finalmente. "Dame un segundo."

YOUR SONG | steve harringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora