8. Regreso inesperado

28 9 56
                                    

Llevaba casi diez minutos presionando la punta del lapicero contra la mesa portátil del avión, no estaba seguro si fue mi mente jugándome en contra con el alcohol encima o de verdad la había visto. Esa chica... estaba seguro que la había visto en algún lugar también, esos ojos de cachorro abandonado, el cabello sedoso, estaba convencido de haberla visto - ¿Por qué tan pensativo? - papá me empujó con su hombro ligeramente, hice un gesto de restarle importancia y solté el lapicero - El campeonato comienza en dos meses, lo suficiente para que logres romper tus límites - asentí sin tomarle mucha importancia. Llevaba casi todos los días repitiéndome lo mismo, haciendo que comience a odiar la idea de correr autos - A partir de mañana comenzarás con el entrenamiento de siempre y...

-¿Me puedo tomar el día libre? - lo interrumpí - Digo... quiero... descansar, ya sabes... por el vuelo - mentí

-Leonardo - papá giró su cabeza serio y sus profundos ojos verdes me mandaron un escalofrío a la columna - No hay tiempo para descansos, luego de la horrible temporada pasada que tuvimos debemos mostrarle al mundo que GHOST no comete errores -

-La temporada pasada no fue mi culpa, el auto fue mal cuidado, y lo único que haces es cargarme de todo -

-Un buen piloto maneja cualquier auto en el estado en el que esté -

-Soy una persona papá, me canso, pierdo energía - 

-Come más, debes recuperar las proteínas y carbohidratos que pierdes al sudar cuando corres - arrugué la frente y me crucé de brazos dando por finalizada la conversación, era imposible cambiarle la mentalidad a alguien demasiado terco como mi padre. Desde que tengo memoria siempre me inculcó seguir su línea; es decir, continuar con el legado de los Lauda. Sí, mi abuelo fue Niki Lauda, es famoso corredor de Formula 1. Papá corrió en la categoría de Rally y yo en el mundo de las carreras Turismo, que consiste en competencias de coches que no son tan comunes de ver por las calles. Pero, algunas de sus piezas son fortalecidas para adaptarse a las exigencias de la competición, dándole más emoción a cada carrera. Y claro, yo amaba esa emoción, pero, como un hobbie, como si fuera algo para desestresarme y salir de mi mundo, sin embargo, mi papá lo hacía ver cómo un trabajo de presión y comenzó a explotarme desde los siete años cuando entré por primera vez a las competencias de karts.

Reaccioné cuando el avión se movió ligeramente y el sonido de abrocharse los cinturones inundó mis tímpanos, hice caso a la orden dada y giré mi cabeza hacia la ventana, los primeros rayos de sol se asomaban por las nubes grises en el cielo, lo que significaba que estaba amaneciendo y estaba llegando a mi país natal, Austria.

-Por aquí señor Lauda - indicó una chica del personal del aeropuerto, jalé mi maleta hasta Migraciones y me coloqué los lentes de sol; cosa de famosos según mi padre. Para cuando terminaron de chequear todo nos dirigimos a las afueras del aeropuerto, a penas la puerta se abrió, sentí los flashes de las cámaras, las voces de los periodistas y fans pidiéndome declaraciones o autógrafos, y lo único que yo hice fue agachar la cabeza evitando contacto visual con alguien y seguir los pasos de mi papá hasta el auto que nos llevara a casa. 

El camino como siempre fue silencioso, tan solo oía el motor de la camioneta en la que viajábamos y la música clásica de fondo a volumen bajo. Yo revisaba Instagram aburrido, las 50 notificaciones de etiquetaciones o seguidores no me dieron tanta alegría y lo único que me sacaba al menos una sonrisa eran los mensajes tontos de Jasper; mi mejor amigo y compañero de equipo, mi bandeja de entrada de WhatsApp estaba llena gracias a él, que me reventaba con quince llamadas perdidas y ochenta y siete mensajes. Abrí el chat y tecleé en mi teléfono.

No voy a ponerme a leer los ochenta y tantos mensajes que me mandaste

¡No vas a creer lo que están pasando en las noticias!

No soy adivino idiota, dilo ya

El equipo Nissan regresa a las carreras Turismo :OO 

¿Y? Nunca fueron un equipo fuerte, esa fue la razón de su retiro .-.

Esta vez es diferente

¿Cómo que diferente?

Averígualo por ti mismo :) 

Se desconectó del chat y lo maldije por lo bajo, apunté una nota mental de pegarle cuando lo vuelva a ver - ¿Papá? - llamé su atención y levantó la cabeza de la Tablet que llevaba en sus manos - ¿Hay algo nuevo esta temporada? - arrugó la frente ante mi inesperada pregunta - El equipo Nissan regresa después de tres años - indicó con tranquilidad.

-Entonces si es cierto - 

-¿Cierto de qué? - preguntó esta vez él.

-Acabo de hablar con Jasper y me dijo que Nissan volvía, pero que esta vez sería diferente

-Llegamos señor - indicó el conductor de la camioneta, abrí la puerta de mi lado y bajé rápidamente, entré a la casa y lo primero que hice fue prender el televisor de ochenta pulgadas que estaba empotrado en la sala.

-...Y aunque esta noticia es muy relevante, no podemos compararla con lo que está moviendo el suelo del automovilismo. El inesperado anuncio sobre regreso de Nissan al mundo Turismo no dio muchas señales de alarma en los otros equipos, sin embargo, el anuncio que dio minutos después a formulado opiniones distintas entre pilotos y jefes de los equipos principales -

-Exactamente. Nissan aparentemente habría comenzado una especie de "competencia interna" en la cuál, por primera vez en la historia automovilística, los mejores jugadores de simulador a nivel mundial serán escogidos para "pelear" entre sí y lograr ganar el puesto que Nissan tiene reservado para este tipo de carreras -

-En total tenemos entendido que son treinta y cuatro jugadores entre varones y mujeres que lograron clasificar para esta competencia, la mayoría de América y Europa, pero la gran pregunta que todos se están haciendo es ¿logrará "esa" persona que solo manejó simuladores, ganar una carrera de verdad? Tenemos que ir a un corte comercial y cuando volvamos tendremos más... - silencié el televisor y a los segundos mi teléfono comenzó a vibrar en mi bolsillo.

-¿Ya lo viste? - 

-Acabo de verlo - me recosté el el espaldar del sillón e hice la cabeza para atrás - Nissan se arriesga a demasiado -

-Son corredores de simulador, no han tocado un auto de verdad jamás - Jasper concordó con mi idea - Van a dejar traumatizado a quien entre. Y no solo son varones... jamás tuvimos una chica en Turismo -

-Sea lo que sea que Nissan esté pensando, va a acabar manchando su nombre más de lo que está - 

-Míralo por el lado positivo - escuché una pequeña risa - Es un equipo menos al que rebasar - 







HOLAAAAAAAAAAAAA, ¿Qué taaaal? Espero les haya gustado este capítuloooo, Leo se quedó con las dudas de quién era la chica con la que chocó y se le hizo tan familiar. Están subestimando muuucho a los corredores de simulador y una persona demostrará que están demasiado equivocados ¿quién será?
No olviden darle apoyo a mi historiaaa, los quiero muchooo

XOXO, Mafer.

Inquebrantable (en proceso)Where stories live. Discover now