13. Con el pie izquierdo no por favor

18 8 66
                                    

KYRIA:

Vi las luces del primer semáforo encenderse de color rojo, luego el segundo, y el tercero, cuarto y quinto, esperé los tres segundos y solté un suspiró inaudible, las luces se apagaron y todos aceleraron al mismo tiempo, los motores se escucharon delante y detrás mío, quise rebasar a quién estaba delante mío pero frené de golpe cuando vi a unos cuantos metros la primera curva cerrada hacia la izquierda, la pasé con algo de problema pero pude estabilizarme. Nunca había manejado un autito tan pequeño, sí los había visto en los documentales de Formula 1, pero jamás me atreví a subirme a uno. Rebasé a otro auto más, y llegó la segunda curva dándome chance a pasar a otros dos autos más. Volví a pisar el acelerador a fondo en cuánto vi la primera recta larga de casi siete metros, varios autos se separaron y dejaron el espacio de centro libre para que pudiera pasarlos con facilidad, subiendo rápidamente al puesto once, doblé a la derecha en la curva tres y me pegué al piano para evitar ser rebasada por el conductor detrás mío. Cuando giré en la curva cuatro divisé un casco amarillo fosforescente con una L atrás. Antes de entrar al circuito Luis me prestó su teléfono para tomarnos una foto todos juntos, Mateo a un costado, Luis al otro y atrás iban Dominic y otra persona que no logré distinguir, cuando revisé la foto vi la inicial justo en su casco y en el de Mateo también tenía la misma coincidencia.

-Te vi - hablé para mí y volví a acelerar poniendo todas mis fuerzas en mi pie derecho, para cuando estuve casi pegada a él llegó la curva cinco, leyó mis movimientos y me cerró el paso haciendo que mi parachoques golpeara la parte trasera de su kart. Lo maldije internamente y me abrí por la derecha, volvió a querer bloquearme el paso pero yo ya estaba girando a la izquierda para rebasarlo sin problemas, pasé por su lado y ladeé la cabeza divertida, pasé la curva y vi otro auto a casi dos metros mío, pensé que con el pasar de las vueltas me iría acercando pero quién estaba manejando era demasiado o demasiada bueno para no equivocarse en ninguna curva y mantener la distancia. Cuando salí de la burbuja de querer pasar al auto de adelante me di cuenta que faltaba una vuelta para acabar la carrera, pisé a fondo de nuevo y logré acercarme, mi única y última oportunidad de pasar era en la recta de siete metros, pero era casi imposible ya que estábamos a casi cinco segundos de diferencia. Doblé la curva y logré acercarme un poco más, la recta estaba justo frente a nosotros y solté el acelerador por una milésima de segundo, volví a pisarlo con más fuerza que nunca, tanto que temí que se me iba a acalambrar el muslo de hacer tanta presión. Para suerte mía logré rebasarlo pero cuando llegó la curva me di cuenta que el nivel de velocidad al que había llegado era extremo, y el freno no ayudó lo necesario que digamos, no pude girar el timón más de lo debido porque la fuerza me mandó para el lado contrario y me hizo inclinarme hacia fuera de la curva, dándole en bandeja de oro el espacio necesario al contrincante, mi mente se desconectó y lo único que me mantenía en la pista era la memoria muscular que me indicaba doblar cuando era necesario. Le di el espacio necesario para pasarme por una imprudencia mía, por ambiciosa y querer rebasar pase lo que pase, un error estúpido en una carrera oficial y podría costarme mi puesto en la escudería. 

Mis pensamientos desaparecieron cuando vi la bandera a cuadros flameando a un lado de la malla, dando la señal que la carrera había terminado, cuando entré a los pits y apagaron el auto me dirigí a la tabla de posiciones con las ganas de vivir hasta el suelo.

1. Eugene Clement                                                            6.Brigitte Albrecht

2. Joaquín Ferreira                                                            7.Mateo Rivera

3. Brenda de Oliveira                                                        8.Darhan Kumar

4. Reece Lawson                                                                 9.Na Yonseo

Inquebrantable (en proceso)Where stories live. Discover now