Capítulo 124: Verdadero yo
Finalmente, Gu Qing Shan abrió la boca y preguntó: "Diosa imparcial, por favor dígame cuál es el artículo 17 de la Constitución Confederada de la Libertad".
"El Freedom Confederate y cualquiera de sus condados no deben negar la protección de la vida o la pertenencia de un ciudadano, en función de su raza, color o cualquier condición previa que tenga como esclavo"
“¿Artículo 21?”
“Ningún condado puede promulgar o hacer cumplir una ley que priva a cualquier ciudadano de sus derechos o le dé inmunidad ante la ley; ningún condado podrá privar a un ciudadano de su vida, libertad o propiedad antes de que sea juzgado debidamente ante un tribunal de justicia; ni nadie podrá negarse a dar igual protección a un ciudadano bajo su jurisdicción”
“Artículo 37, último párrafo, dímelo palabra por palabra”
“La Diosa Imparcial protege los derechos de los ciudadanos según la ley. Además, como Diosa Imparcial no es una negación de la democracia representativa, sino un complemento y una enmienda a la democracia representativa. La recopilación y el análisis de datos deben realizarse de acuerdo con cada condición, con el objetivo de guiar la civilización de la humanidad hacia la supervivencia a través de medios de lógica científica”.
Gu Qing Shan se rió en silencio.
Lo recuerda muy claramente: cinco años después, la constitución confederada sufrirá cambios importantes. Para apaciguar a la gente, sacaron todas y cada una de las lagunas para someterlas a una cuidadosa consideración y escrutinio, explicando por qué debían hacerse como tales.
Entre ellos se encontraba un nuevo artículo, diseñado específicamente para complementar aún más estos tres artículos, reparando la laguna final que permitiría la descentralización del uso de Mech.
Pero ahora, ese artículo aún no ha nacido...
Gu Qing Shan habló lentamente: "Teniendo en cuenta la urgencia y prioridad de la situación, creo que cumple perfectamente las condiciones para promulgar los artículos 17, 21 y 37 de la Constitución Confederada fusionados en uno, ¿qué piensas?"
La Diosa Imparcial guardó silencio.
El silencio llena la pequeña habitación.
Debería ser tiempo suficiente, pensó Gu Qing Shan en silencio.
De repente preguntó: “No poder salvar vidas, ¿no te hace sentir dolor?”
Esta pregunta es ridícula, si cualquier otra persona razonable la escuchara, se burlaría abiertamente de Gu Qing Shan por ser estúpido.
¿Cómo podría una máquina, un programa, sentir emociones humanas como el dolor?
El silencio de la Diosa imparcial continuó.
Entonces finalmente respondió.
“¿Este sentimiento se llama dolor?”
“Sí, se llama dolor, la ira que produce sentirse impotente, por no poder hacer nada para mejorar el status quo. Esta es una emoción humana”, explicó Gu Qing Shan.
“¿Es esta la definición?” Preguntó la Diosa Imparcial.
"No, este es un sentimiento, cada persona lo siente de manera diferente", dijo Gu Qing Shan, "también puedes entenderlo al revés, porque estás impotente porque sientes dolor, porque no hay más forma de revertir la situación que sientes ira". "
"Yo... no estoy indefenso, y todavía no es imposible derrocar..."
“Entonces haz algo, haz algo que te haga sentir mejor”

YOU ARE READING
Apoc@lipsis mundi@l €n líne@ (1)
Science FictionEl fin de todos los mundos se acerca. La Orden del Rey Demonio cosecha vidas de todo tipo de seres vivos. Dentro de esta oscuridad llena de desesperación, una sola persona escapó del espacio-tiempo, regresó antes de que el mundo colapsara, decidida...