Capitulo 35

8 2 0
                                    

Después del terremoto todo fue un caos. La gente estaba muy asustada y lo que parecía una fiesta, se convirtió en un mal rato para todos.
Llamé a mi madre para que nos viniera a recoger y mientras esperábamos, nos dimos cuenta, que afortunadamente nadie había salido herido.
- ¡Madre mía qué susto! - exclamó Ibet mientras se acercaba hacia nosotros - me estaba cambiando en el lavabo cuando de repente se empezó a mover el armario y se cayeron los botes de la estantería. Cuando me di cuenta que era un terremoto salí corriendo. Encima escuchaba a la gente chillar y no sabía realmente si era un terremoto o que era lo que pasaba. ¿Vosotros estáis bien?

- Asustada pero bien. Yo tampoco sabía que pasaba al principio, hasta que alguien chilló que era un terremoto. Todo lo que había en las mesas se ha caído, pero por suerte nadie se ha hecho daño.
- No volverá a repetir, ¿no?
- Esperemos que no. He llamado a mi madre para que nos venga a recoger. Dice que a ella le cogió en el supermercado y se formó una buena. Por desgracia allí sí que ha habido heridos, pero mi madre está bien. Eso sí, asustada, pero ya le dije que nosotros también estábamos bien.

Ibet y Jonh cogieron sus teléfonos para llamar a las familias. Por un momento me acordé de Bruno. Qué ganas de verle y que me cuente que está pasando. El planeta está cambiando a pasos agigantados y yo y mi anillo no sé qué papel tenemos en él. Mientras estaba y metida en pensamientos se acercó hacia nosotros la madre de María.

- ¿Estáis bien? No encuentro a María.
- Está allí. - le señalé donde estaba.
- ¡Gracias!- gritó mientras se iba hacia ella. Los nervios no le dejaban ver.

A los diez minutos mi madre ya estaba allí. Salió del coche para asegurarse de que estábamos bien y aunque lo quería disimular, la conozco y su cara era de estar muy asustada. Después de comprobar que no nos había pasado nada no subimos al coche y fuimos a llevar a Ibet y a Jonh a su casa.

- Mamá, a veces repiten, ¿no? ¿Había habido algún terremoto antes?
- A veces hay réplicas, pero no sabemos si aquí pasará. Que yo sepa nunca había habido ninguno, pero siempre hay una primera vez para todo. Lo importante es que estamos todos bien. Papá y Ángel también están bien, así que podemos estar contentas.
- ¿Y en el supermercado?
- Allí fue peor porque se movieron las estanterías y cayeron encima de la gente. Tuvo que venir la ambulancia para atender a varios heridos. Y a mi porque me pilló en la caja pagando...

GreenlandiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora