Capítulo 10 Búsqueda del tesoro parte 4

99 27 28
                                    

Múltiples túneles, cada uno con destinos diferentes y una cosa en común ¡peligro! El eco que producían las gotas de agua que brotaban del techo hacía que cada parte de la cueva fuera una tortura psicológica. Ambos con sus cuchillos en mano y la otra que no se despegaba de su antorcha, a pesar de ser de equipos diferentes; no quieren decir que no podían unir fuerzas para sobrevivir.

Como si rasguñaran las paredes y gruñeran de hambre, los extraños sonidos se acercaban cada vez mas proveniendo de los demás caminos, topándose con restos de venados y animales que fueron arrastrados a la oscuridad de la cueva. -¡Solo dios sabrá que criaturas serían capaces de cometer tales matanzas!

Pasando aquel cementerio, un pasillo recto con paredes moldeadas y un piso que parecía tener restos de animales parecidos a perros, aquel pasillo no era natural pero tampoco parecía seguro. Tom tomo uno de los cráneos para arrojarlo al piso, su sorpresa fue que se acciono una palanca sacando cuchillas y lanzas que atravesaron con facilidad la cabeza.

-No puede ser. –dijo Lil preocupada-. Es una trampa. ¿Cómo se les ocurre hacer esto?

-Esto no parece un reto... parece una prisión. Debe ser este el camino.

Unos chillidos y risas agudas pero casi inhumanas hacían un eco estremecedor al fondo de los demás pasillos, alarmándolos por lo que estuviera acercándose.

-¡Debemos trepar usando las paredes! No tenemos otra opción. –dijo Tom

-Entonces no perdamos tiempo.

El pasillo era estrecho lo suficiente para escalar usando un brazo y una pierna en cada lada, la presión y la fuerza que se debía ejercer sería una habilidad casi imposible para la mayoría, al tener mejores condiciones y entrenamientos en campos diferentes no tendrían problema, con el único inconveniente de que ¡sea lo que sea!, parecían estar impacientes por atravesar el pasillo, agradeciendo que el piso estuviera lleno de trampas.

Tom al estar al frente se topó con un muro de piedra, demasiado grueso para levantarlo o romperlo, volteando la mirada a su izquierda para encontrar una palanca de piedra. –Tal vez sea la palanca para abrir el muro.- Pensó en ese instante para después intentar levantarla, para enterarse que se necesitaba levantar la otro del lado derecho.

-Lil, necesito que me ayudes a levantar la otra palanca, debemos hacerlo al mismo tiempo.

Usando su fuerza, comenzaron a levantar al mismo tiempo las palancas para escuchar cómo se abría la gigantesca piedra, dejando entrar un poco de luz tenue. –Toda una alegría ver de nuevo la luz natural.

Saltando cuidadosos al otro lado para después ver como la gruesa piedra regresaba a su estado natural, un gigantesco túnel que tenía un pequeño arroyo en medio, siguiendo la luz y la corriente de agua parecía indicar que la salida estaba cerca.

Una gigantesca caverna que era separada del túnel con un pequeño lago, algunas plantas crecían en la escasa luz pareciendo un ambiente de cuentos, así como los restos del exterior; antiguas herramientas y prendas de mineros y exploradores se perdieron en ese lugar tan escondido y olvidado por la naturaleza.

Atravesando el lago saltando en el camino de piedras que parecía que fueron acomodadas para usarse como puente, las gotas de aguan que caían de la gran altura y el gran hueco que dejaba entrar la luz parecía un espectáculo de colores llamativos, en medio de todo ¡ahí estaba el ultimo tótem! Para haber pasado terrores y llegar a arriesgar su propia vida el tótem era pequeño, casi insignificante, de piedra pero con la forma de una rueda que parecía tener embragues.

-¿Enserio? Eso es el tótem, ¡después de todo esto! –objeto Lil irritada

-Peor es nada. –amarrando el objeto a su cinturón.

Campamento Desventura el libroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora