CAPITULO 2

11 0 0
                                    

Caracas, Venezuela
Día 4 de marzo del 2024
Av. Baralt Caracas Venezuela

Eran las 3 de la tarde cuando suena la alarma ! Exacto a las 3 de la tarde es el inicio para los trabajadores nocturnos. La luz del sol le da de lleno arrugando le los ojos. Todavía el cansancio mental y corporal abrumador no permite levantarse de la cama, es cuando el teléfono toma parte crucial, con sus redes sociales de entretenimiento, el WhatsApp para actualizar los eventos del día, subiendo a las novedades una imagen de alegre despertar y mensajes de motivación para todos los contactos, acto seguido se responden los mensajes pendientes, se dan los buenos días a los contactos más queridos, entre bostezos y extension del cuerpo, se prolonga la hora de levantarse de la cama.

Y sin percatarse se van pasando las horas.

Se le hace muy tarde, por estar viendo series de horror en Netflix,
Ya los últimos vestijios de la luz del sol caen, se aprecian a través de la ventana, la caída del atardecer, dando paso a la oscuridad ascendente.
Rafael se da cuenta de la hora, y pega un brinco de la cama, al ver que ya son las siete de la noche.

Una tasa de café un pan con queso y jamón, es un modesto menú casero para un trabajador de sueldo mínimo y con muchas deudas

Se viste apurado con un blue jeans, una camisa de botones, y zapatos negros. Para salir a el trabajo, de ocho de la noche hasta las ocho de la mañana del siguiente dia.

Se lamente como todos los días de no preparar una lonchera de comida.

Rafael Angel sale a su trabajo nocturno viendo la hora que marca el reloj del celular, apura el paso para no llegar tarde al hotel, ya que marca un cuarto para las ocho de la noche.
Aunque su jefe sabe que siempre se extralimita del horario de trabajo. Rafael siempre llega temprano.

Sale al paso, se percata nuevamente de que es una zona deprimida, calles oscuras, aceras llenas de basura en el suelo, las esquinas son dormitorios de vagabundos, con sus sábanas extendidas en sima de sus cuerpos para taparse del frío. Borrachos discutiendo y la prostitución es el comercio más notorio bajo una opaca luz de los pocos postes aún en funcionamiento, es que hasta la luna llena que en ese momento se posa pareciera que da la espalda, presentando su lado menos brillante para este lugar de la ciudad.

Rafael se auto motiva pensando que su permanencia en ese lugar es momentánea, que solo es el inicio del triunfo.

Rafael se repite los consejos de su madre en su mente, como un rezo para el, - a las personas de bien , Les va bien, lucha por tus sueños y los alcanzarás, siempre júntate con personas buenas, no abandones nunca tus principios Morales, no bebas alcohol que por eso tú padre está enfermo.- Cómo si de la voz de su madre emanara.

Rafael sigue su transitar, camino al trabajo, saluda a sus pocos conocidos, ya que no lleva mucho tiempo en la ciudad. mientras camina, al cruzar la avenida, se topa con un poste por el frente, ve en el, colgado un cartel de una persona desaparecida, le llama la atención, ya que el día anterior no estaba hay, pero sin darle relevancia continúa,

Solo un recuerdo se le vino a la memoria, cuando vio el cartel de desaparecido, como un souvenir en su mente, casi con las mismas voces del momento exacto cuando por casualidad dió oído a un comentario, que le escucho, en la cafeteria a unos señores mayores, que discutían de política, con alta voz, - En esta ciudad los secuestros y desapariciones, por la trata de personas, son un tema grande, y el gobierno no hace nada al respecto. Tampoco por la alta inseguridad reinante en el país-. Lo dijo con voz estruendo dosa, a tal punto que pareciera que podrían llegar a los golpes.

EN BUSCA DE UN CORAZÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora