CAP 9 - ACERTIJO

2 0 0
                                    

Karla, nazaret al ver el desorden en el piso se levantaron rápidamente para ayudar a levantar las pertenencias derramadas por las personas que colisionaron.

Nazaret ayuda a recoger los papeles del pobre señor menesteroso y sus monedas y billetes regados.

Karla ayuda a levantar las pertenencias de la señora, lo que se asoma y llama mucho la tensión de Karla es una ropa íntima roja que la hace sospechar que la señora viene con interés de realizar un acto romántico de estos que se ven el las películas de amor,

Mirna callada sin decir nada ni ayudar a nadie, con una mirada aguda como daga que se clava en todos, rabia, ve el desbarajuste y el reguero la suciedad que derivaron para arruinarle su limpieza.

Una serie de eventos accidentales en cadena.

- muchas gracias - muchachas son muy amables - los nervios me tienen acelerada- con una voz entre timidez y nerviosismo.

Karla le entrego sus cosas y ve como va a tomar asiento la señora. Mientras ordena sus pertenencias, en el mismo sofá que ellas habían desocupado.

La acompañan en el estar muy atentas volviendo al sofá. Una en cada esquina del poco espacio de les quedó, se sientan a escuchar su presentación

- disculpen me llamo Joana -
Por casualidad se encontrará Rafael - el recepcionista.

Rafael no es el recepcionista- se adelanta Mirna objetando.

-Para que lo buscas - le pregunto Karla con mucha curiosidad

Entre palabras sumergidas en un recelo. Quizás por la molestia moral de volver a contar la índole de su petición.

Pero llena de fortaleza, entre mujeres se desahoga y le explica a Karla y Nazareth escuchando,
Que tiene un gran problema en su relación con su pareja, todo el equipaje es únicamente rojo y rosado con el fin de motivar la sensualidad.

Un carro con su sonido del motor aumentado con un eco por causa del pasillo del estacionamiento, interrumpe fortuitamente la comunicación.

Todos voltean a la dirección del carro y se dan cuenta que es Rafael llegando.

Oportunamente para la señora fue la llegada de Rafael, su colaborador, la hace sentir mucho más confortable contar con su apoyo.

Rafael estaciona el carro y aparece saludando a Karla y ella le corresponde con una sonrisa muy cálida.
- tengo un hambre muy grande -
Pues tú almuerzo lo traje caliente y tú demora ha provocado que se enfrie-

Rafael se da cuenta de la presencia de la señora Joana- hola cómo está - entra a la resección, le da la llave de la habitación donde está hospedado su esposo, para que ella empiece los preparativos.

De inmediato Rafael va con Karla a almorzar al comedor.

Un viejo restaurante ya clausurado por falta de permisos, pagos de impuestos y una licencia de licores que nunca fue renovada.

El piso de madera, las paredes de un color crema con estilo de relieve corrugado, y un rodapié de media pared de madera, un área muy amplia de baile con un pequeño espacio con un sobre piso de un escalon dónde se encuentra algunos instrumentos musicales- mini auditorio. Muchas mesas arrumadas a y amontonadas todas con sillas montadas,

Las luces apagadas todas pero la claridad del sol era suficiente para no utilizar los focos.

La barra del bar de madera completo de cabo a rabo, era el lugar donde se dispusieron para sentarse a comer

Karla prepara la mesa con todos los utensilios de cubertería y envases comunes del servicio de mesa, todo lo que puede llevar cualquier lonchera de almuerzo, algo regular como cualquier trabajador.
-karla calienta la comida en el microondas, y se sientan uno al lado del otro

EN BUSCA DE UN CORAZÓNWhere stories live. Discover now