CAP 10 - PUEDE SER QUE SI

3 0 0
                                    

Al frente del hotel se estaciona un carro con una música estridente, en el interior se divisan varias personas hablando muy gratos. Se abre la puerta para desembarcar, una parejita muy acaramelados, por sus gestos se nota que llevan una fiesta con final de hotel, muy alegres dando tumbos, los fiesteros llevan sendos vasos de licor en sus manos tratando de equilibrar la bebida para que no se les derrame.

Joan que estaba en la recepción, detrás del mesón de atención del hotel, sentado con una ropa muy fresca, zapatos de goma un pantalón negro y una camisa sin mangas, un atuendo vintage. Se levanta, se dirige a la entrada para chequear las personas con la algarabía, que se disponen a entrar al hotel,

Ya caída la tarde, rápidamente la noche arropa las calles desoladas, pocas personas transitan por estas esquinas de los suburbios de la ciudad por ser peligrosas, Joan se dedicó a dar examinar en entorno de las afueras del hotel ya que se presentan vagabundos a pedir dinero o drogadictos con intenciones de robar, - así que Joan se detiene en las afueras con una seriedad que lo caracteriza, que apabulla, sabe que su presencia es sinónimo de respeto, los mendigos y drogadictos se sujetan y mantienen distancia,
Solo se ve unos cuantos mendigos con unos bollos de pan bajo del brazo, los pies descalzos y muy sucios, que no se atreven a acercarse a pedir por la presencia de Joan que ya los ha corrido varias veces, aunque las ganas le sobran
Joan tiene una reputación de colérico e impulsivo que varias veces lo ha llevado a tener problemas con la policía.

-Buenas noches señor ramon - buenas noches - el señor Ramón llega agotado le comenta amable - he estado trabajando en la oficina y hoy me tomé un momento de distracción ya es viernes y merezco un descanso, pero necesito que me ayudes en algo,-
- necesito comprar una botella de ron una coca cola con un poco de hielo para la habitación. - pero no veo ningún comercio abierto.
Suspieran, Se recuerdan que están en un país azotado por una grave crisis económica, que ha llevado a la quiebra a muchos establecimientos, pero todos hacen de tripas corazón para poder sustituir.

- no se preocupe señor Ramón pase a delante que está haciendo frío.

Una brisa que acompaña la noche que hace erizar la piel. Que ha simple vista proviene de la montaña el Ávila, un parque natural muy grande dentro de la ciudad, un icono para los habitantes que desean pasar un momento de excursión. Siempre la vista es más grata y relajante cuando se fija la mirada a la gran montaña.

Una vez adentro del hotel Joan le propone llamar a Rafael el joven, su asistencia para que le colaboré con la compra de su bebida. La llamada cuba libre, una bebida muy frecuente para la gente.
Lleva ron de la marca casique una marca de renombre para el país, el ron preferido por los venezolanos, los caraqueños, siempre es la preferida de todos, con la Coca-Cola, algo singular ya que el ron representa a cuba, el ron lo crean de manera artesanal y la coca cola es netamente una marca de estados unidos. El ron representa dictadura y la Coca-Cola libertad, de hay el nombre a la bebida cuba libre.
Algo semejante a Venezuela.

Ramón y su acompañante se sientan y sin querer derraman el baso con la bebida que tanto estaban cuidando. Queda mojado de licor la pequeña mesa y el piso completo en el medio del sofa de la recepción.

- no se preocupe yo llamo a mantenimiento para que lo limpie.
Puede seguir sentado.
- oh gracias -
Nazaret que estaba de lo más tranquila sentada sin oficio alguno, al escuchar a Joan, suspira con manifiesto particular, le parece tedioso, pero se levanta con todo la calma y se dirige a la lavandería del hotel. Justo antes de encaminarse por las escaleras escucha nuevamente a Joan - y pasas por el comedor para que Rafael baje , ahora no se que está haciendo, se toma mucho tiempo para almorzar vale. Refunfuñando.

- Joan se siente acompañado al señor ramon y su dame que lo acompaña, saca una caja de cigarrillos y lo golpea para comprimir el tabaco, - no se preocupe aquí yo le puedo conseguir lo que usted necesite- prendio el cigarrillo,- al menos ya va terminar su velada en la comodidad. - le extiende la caja de cigarrillos como ofrecimiento, el señor Ramón saca un cigarrillo también, - lo prende- llenan de humo la resección del hotel,
- bueno quiero es acostarme y descansar,
Le comenta a Joan las dificultades del día a día de su trabajo en la oficina, la pesadez detras de un escritorio, los problemas con los clientes, llevar las cuentas de empresas se tornan muy abrumadoras, entre números el contador,
La acompañante que escucha detenida mente interrumpe, para aclarar - yo soy su secretaria de toda la vida, siempre lo he ayudado para que no se le haga tan agobiante, el trabajo,- le lanzó una mirada para cuestionarlo, - disculpa me llamo María soy su mujer de hace muchos años y ambos hemos levantado la oficina de administración.

EN BUSCA DE UN CORAZÓNKde žijí příběhy. Začni objevovat