Capitulo 1

69 14 7
                                    


Para cuando llegó a la casa de Mymble ya eran finales de Primavera del año siguiente al que fue escrita esa carta, llego lo más rápido que pudo y tanta fue su urgencia por conocer a su pequeña o pequeño gatito que no le importo que haya sido de noche, instaló su campamento no muy lejos de la casa y corrió hacia la puerta.


Tocó dos veces luciendo lo más aseado posible y llevando la ropa que recién había lavado hace unos días y que guardo con cuidado en el lugar más limpio entre su equipaje, podía ser un tonto y desinteresado en varias cosas pero bien sabía que era peligroso llevar algún tipo de suciedad o posible bichito a un bebé tan pequeño.

La puerta se abrió lentamente mostrando a una pequeña Mymble con el seño fruncido hasta que alzó la mirada.

“Pequeñita es un gusto volver a verte, veo que no has crecido desde la última vez que te ví” por mucho que fuera un momento serio sus instintos y personalidad no podían ser ignorados por lo que no pudo evitar bromear.

“Ah! Viejo gato! Has vuelto para ver a mi hermano? Te aviso que ya he decidido entrenarlo como mi futuro soldado por lo que no te lo podrás llevar!” dijo little my mientras abría más la puerta y ponía una mirada de orgullo y desición.

“ YA NACIÓ?!” Joxter exclamó con asombro pues había planeado llegar antes de que naciera su pequeño gatito y ahora también se había enterado de que era un niño.

Pequeñita solo volteo a verlo con incredulidad mientras avanzaba haciendole un ademán de que la siguiera hacia donde se encontraba su futuro segundo al mando.

“Mamá está dormida así que no hagas ruido, el soldado es muy silencioso por lo que no llorará incluso si lo despertamos de su siesta” avanzó con pasos tranquilos hacía adentro de la habitación en donde se encontraba Mymble completamente dormida y a lado de ella un pequeño bultito que Pequeñita procedió a sostener entre sus diminutos brazos no sin antes colocar una mano en la frente de su madre para indirectamente informarle que quién se estaba llevando al bebé era ella y no había peligro, cosa que fue recibida con una sonrisa entre sueños por parte de Mymble.

Luego de eso se dirigió hacia Joxter cautelosamente cerrando la puerta del cuarto detrás de ella para dejar descansando a su madre.

Joxter estaba ansioso por sostener ese pequeño bultito pero Pequeñita se lo negó indicándole que primero debían bajar a la sala para no hacer tanto ruido, él acepto a regañadientes y ambos bajaron silenciosamente al primer piso.

Cuando llegaron Pequeñita se sento en el sillón junto con el bebé en sus brazos, cuando estuvo en una posición cómoda volteo a ver a su hermano y descubrió dos redondos ojos observándola muy atentamente.

“Cadete! Veo que estás despierto! De verdad tienes el sueño muy ligero o es porque tú grandiosa hermana mayor te sostuvo en brazos que despertaste?” el bultito no respondió más que con un pestañeo y un intento de agarrar el rostro de su hermana estirando sus pequeños bracitos hacia arriba.

Joxter seguía muriendo de curiosidad y más aún con esa linda acción por parte de su pequeño por lo que vió con ojos expectantes a Pequeñita quien solo suspiro con fastidio y le entrego de a poco a su hermano para que lo cargará.

“Viejo gato, solo te aviso que no te sorprendas con su enorme parecido a ti, si no fuera porque mamá me aseguro de que no era así estoy segura de que mi hermano vendría de una fotocopiadora en donde pusiste tu cara”

Cuando Joxter sostuvo al pequeño sintió que todo su ser temblaba y se venía abajo, sintió que su principio de ser libre y no apegarse a nada ni nadie había sido completamente destrozado con solo ver la cara pequeñita de ese bebé.

The night we met // Snufkin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora