Capitulo 6

29 10 0
                                    

“Asi que... Mymble eh?” preguntó papá Moomin mientras tomaba de su taza de té.

Todos se encontraban en el comedor de la casa Moomin mientras tomaban el té, todos excepto por el par de bebés que se encontraban tomando una siesta.

“De niños nunca me hubiera imaginado que terminarían juntos” dió otro sorbo a su té.

“Se dió simplemente, fueron meses muy acojedores, sin embargo ambos teníamos diferencias y decidimos separarnos" mencionó Joxter mientras comía un poco del pay de manzana que mamá Moomin le había servido "seguimos siendo amigos y bueno ahora tenemos un pequeño Snufkitten en común” comió el último pedazo.

“Ya veo, supongo que aveces resultan así las cosas, aunque sigo algo molesto porque no recibí una carta al respecto” Joxter solo se rió mientras papá Moomin lo fulminaba con la mirada.

“Joxter querido, hay algo que aún no termino de entender espero que no te moleste que te lo pregunté” hablo mamá Moomin mientras le servía otro pedazo de pay qué Joxter recibió felizmente “está bien que Snufkin crezca lejos de su madre?”

“Oh mi, mamá Moomin no te preocupes por preguntar! Sé que nunca lo harías con mala intención, lo que sucede es que entre Moomins y mumriks hay un abismo de diferencia” papá Moomin solo asintió con la cabeza “nosotros los mumriks somos un tipo de troll que tiende a ser muuuy independiente, la situación aquí es que mi Snufkitten al ser un mumrik necesita la educación de un mumrik adulto para sobrevivir, Mymble pudo criarlo por sus propios medios pero al final los instintos iban a ser demasiado para mi hijo” Joxter solo pudo ver las caras de completa atención de sus amigos y decidió continuar.

“Los mumriks crecemos acompañados de nuestra familia durante nuestra infancia, parece no serlo pero tenemos un fuerte lazo familiar entre nosotros, la crianza en los primeros años es muy importante para cualquier ser vivo pero para nosotros lo es aún más ya que nuestro espíritu guarda una libertad tan incondicional que es inevitable para nosotros ir de un lado a otro por nuestra cuenta, nuestros padres son los encargados de enseñarnos lo que valemos y a valernos por nuestra cuenta, por eso es tan importante la crianza mumrik, porque crecemos mas rápido que cualquiera y construimos nuestro propio camino más rápido que cualquiera” finalizó dando el último sorbo a su té.

“Eso... Es algo muy hermoso pero a la vez triste si lo vemos desde la perspectiva de un Moomin, quienes estamos acostumbrados a pasar la mayor parte de nuestra vida con nuestra familia” mencionó mamá Moomin.

“Aunque no lo creas mamá Moomin para nosotros también sigue siendo triste, más como padre, créeme que quisiéramos que nuestros pequeños cachorros permanecieran con nosotros para siempre” volteo a ver su pequeño hijo quien descansaba sobre el sillón junto a Moomintroll mientras sostenían sus pequeñas manos entrelazadas, sonrió “pero sabemos que es lo mejor para ellos, que por mucho que quisieras regalarle el mundo entero sabemos mejor que nadie que nuestro papel es enseñarles a conseguir el mundo por su cuenta, porque no estaremos con ellos para siempre, cuando no estemos más, queremos seguir dejando nuestra pequeña huella en ellos para que sigan siendo felices incluso si ya no estamos a su lado...” volteo a ver a sus amigos quienes tenían encharcados los ojos.

“Los mumriks... Son demasiado profundos” dijo papá Moomin mientras las lágrimas no dejaban de salir de sus ojos. Mamá moomin solo pudo sonreírle y pasarle un pañuelo.

“Pahpah” se escucho mientras un pequeño Snufkin aparecía gateando en dirección a su papá.

“Mi pequeño bebé, dormiste bien?” Joxter lo levanto del suelo mientras Snufkin se aferraba a él en un abrazo, ante esto Joxter fue débil y dejo que pequeñas lágrimas salieran de sus ojos “no te preocupes por mí pequeño Snufkitten, aún tenemos tiempo” apretó un poco más el abrazo.

✽+†+✽―― ――✽+†+✽

Notas:
• Snufkin siente cuando su papá está un poco sensible, cosas de gatitos.

The night we met // Snufkin Onde histórias criam vida. Descubra agora