3 •|• «Tú vales la pena»

375 57 3
                                    

«20 años atrás,en algún lugar de el mar del este»

A Mihawk le aburría tener que pelear contra piratas tan inútiles e incapaces de darle un duelo digno de sus habilidades. Por lo que a menudo,a manera de burla, solía sacar su pequeña daga y pelear con eso ya que era innecesario el tener que usar a Yoru.

Lo cierto era que si había alguien quien podía darle pelea,un duelo largo y donde las habilidades de espadachín de cada uno salian a relucir,y se trataba del pelirrojo Shanks.

Ese hombre era alguien muy despreocupado,había días donde solo bebía
con su tripulación y decía cosas sin sentido, y luego otros,donde Mihawk lo buscaba para invitarlo a un duelo que el pelirrojo aceptaba sin dudar pues ambos disfrutaban de esas largas peleas que podían llegar a durar horas.

Pero eso había cambiado.

Los duelos cada vez duraban menos,el pelirrojo casi no bebía (cosa que ya era alarmante),en lugar de beber dormía casi todo el día.Si comía después desaparecía y no lo veías por lo menos durante una hora, y eso lo había notado yendo a visitarlo dos veces.

Ojos de halcón es una persona muy observadora y analítica,así que esos detalles no pasaron desapercibidos para él.
Mucho menos para los piratas pelirrojo que vivían junto a Shanks.

Algo raro le pasaba,pero el pelirrojo no iba a decir nada,porque si Shanks hubiera querido se lo hubiera dicho,es muy hablador,que no lo haya hecho puede ser por dos razones:

No quiere,o ni siquiera el mismo Shanks lo sabe.

-Esta vez te cansaste más rápido que la vez pasada-comenta el mayor con la mirada seria,algo típico de él.

El pelirrojo se veía agitado,usando su espada como soporte.Suelta una risa cansada y responde quitándole importancia a su estado,pero con pena al no poder continuar con el duelo.

-Lo siento,Ojo de halcón.Ayer...-masajea su frente, como si eso pudiera aliviar cualquier dolor que él tuviese.-Tengo resaca,es eso.

-¿Resaca?

-Si...bebí mucho anoche-se endereza y lo mira con los ojos entrecerrados a causa del malestar.-Me tengo que ir,tal vez otro día podamos... retomar.

Guarda su espada en su funda y voltea para comenzar su camino a donde sus amigos lo esperaban.

Pero su caminar no duro mucho,pues sus piernas de un momento a otro se debilitaron y lo hicieron caer al suelo, Mihawk,que solía tener una mirada seria y amenazante agrando los ojos ante el desmayo repentino del pelirrojo.

Se acerco a él para ver si aún respiraba,
para su suerte respiraba aunque entrecortadamente.Y algo que también descubrió era su alta temperatura.

¿Estuvo peleando contra él con esa fiebre?

Lo sostuvo en brazos en estilo nupcial y comenzó a caminar, tal vez sus compañeros sabrían ya lo que le sucede o al menos dejarlo descansar.

. . .

-¿Capitan?

-¡Chicos es él capitán! -hace acercamiento con su catalejo.-Ojos de halcón lo esta cargando,parece estar inconsciente.

Cuando el hombre de ojos extraños trae a Shanks,ignora a todos los presentes y se dirije directamente a la hamaca en la que suele descansar el pelirrojo.

-¡Oye! responde ojos de halcón-insiste Yasopp.

Lo coloca lentamente sobre la hamaca y saca los mechones rojos de su cara.Estaba sudando demasiado.

-¿Qué le sucedió al capitán Shanks?

Desvío su mirada al segundo al mando,Ben.

-¿Has notado algún comportamiento extraño de su parte?-inquiere,queriendo parecer indiferente,pero para la tripulación del pelirrojo era obvia su preocupación.

Inheritance |One piece|Where stories live. Discover now