2

333 36 5
                                    

HIPÓTESIS: Cualquier rumor sobre mi vida amorosa se esparcirá con una velocidad directamente proporcional a mi deseo de mantener dicho rumor en secreto.

NuNew Perdpiriyawong era un Ph.D. de tercer año en ascenso. Estudiante en uno de los mejores departamentos de biología del país, uno que albergaba a más de cien graduados y lo que a menudo se sentía como varios millones de estudiantes universitarios. No tenía idea de cuál era el número exacto de profesores, pero a juzgar por los buzones de la sala de fotocopias, diría que una suposición segura era: demasiados. Pensó que si nunca había tenido la desgracia de interactuar con Zee Panich en los dos años anteriores a La noche (solo habían pasado unos pocos días desde el incidente del beso, pero NuNew ya sabía qué pensaría en el viernes pasado como La Noche para el resto de su vida), era muy posible que pudiera terminar la escuela de posgrado sin cruzarse con él nunca más. De hecho, estaba bastante seguro de que Zee Panich no solo no tenía idea de quién era él, sino que tampoco deseaba saber, y probablemente ya se había olvidado por completo de lo sucedido.

A menos que, por supuesto, él estuviera catastróficamente equivocado y él terminó presentando una demanda de Título IX. En cuyo caso supuso que lo volvería a ver cuando se declarara culpable en un tribunal federal.

NuNew pensó que podría perder el tiempo preocupándose por los honorarios legales, o podría concentrarse en los problemas más urgentes. Al igual que las aproximadamente quinientas diapositivas, tuvo que prepararse para la clase de neurobiología que tenía programada para recibir asistencia técnica en el semestre de otoño, que comenzaba en menos de dos semanas. O la nota que James le había dejado esta mañana, diciéndole que había visto una cucaracha escabullirse bajo el aparador a pesar de que su apartamento ya estaba lleno de trampas. O el más crucial: el hecho de que su proyecto de investigación había llegado a un punto crítico y necesitaba desesperadamente encontrar un laboratorio más grande y significativamente más rico para llevar a cabo su experimento. De lo contrario, lo que muy bien podría convertirse en un estudio innovador y clínicamente relevante podría terminar languideciendo en un puñado de placas de Petri apiladas en el cajón para verduras de su refrigerador.

NuNew abrió su computadora portátil con la intención de buscar en Google Órganos sin los que uno puede vivir y Cuánto dinero en efectivo para ellos, pero se desvió por los veinte nuevos correos electrónicos que había recibido mientras estaba ocupado con sus animales de laboratorio. Eran casi exclusivamente de revistas depredadoras, aspirantes a príncipes nigerianos y una empresa de purpurina en cuyo boletín se había suscrito hacía seis años para obtener un tubo de lápiz labial gratis. NuNew rápidamente los marcó como leídos, ansioso por volver a sus experimentos, y luego notó que un mensaje era en realidad una respuesta a algo que había enviado. Una respuesta de. . . Santo cielo. Santo cielo.

Hizo clic en él con tanta fuerza que casi se torció el dedo índice.

Hoy, 3:15 pm

DE: [email protected]

PARA: [email protected]

ASUNTO: Re: Proyecto de detección de cáncer de páncreas

NuNew,

Tu proyecto suena bien. Estaré visitando Stanford en unas dos semanas. ¿Por qué no charlamos entonces?

Saludos, EM.

Edward Morrison, Ph.D. profesor adjunto

Departamento de Ciencias Biológicas, Universidad de Harvard

Su corazón saltó un latido. Luego empezó a galopar. Luego se redujo a un gateo. Y luego sintió que la sangre le latía en los párpados, lo que no podía ser saludable, pero … Sí.   ¡Sí!  Él  tenía   un receptor. Casi. ¿Probablemente? Quizás. Definitivamente puede ser. Edward Morrison había dicho bien. Dijo que sonaba bien. Tenía que ser una buena señal, ¿verdad?

ZEENUNEW - HIPÓTESIS DEL AMORWhere stories live. Discover now