Capítulo 61 - Reacia Parte 3

53 4 24
                                    

*sorbido*

Satisfecha coloqué la taza con cuidado sobre la mesa y dejé que mis pensamientos fluyeran mientras veía las últimas migajas en la bandeja

Que desastre…

Esperaba cierta indiferencia o complicaciones durante la reunión, pero nunca imagine que alguien pudiera resultar herido…

Definitivamente cometí un error al subestimar la estupidez humana y el rencor de los espíritus. Aunque, tampoco me voy a hacer la inocente, yo preví que esto podría suceder y decidí hacer la vista gorda por mera curiosidad.

Admito que mi actitud se puede considerar irresponsable e infantil, pero después de evaluar su comportamiento quería saltarme tediosas explicaciones que iban a ser menospreciadas.

Yo reconozco el talento cuando lo veo y ambos hombres están lejos de cumplir mis expectativas.

Quizá con algo más de paciencia habrían entendido todo lo que quería decir, pero ya que me estoy preparando para viajar al área neutral, me gustaría que aprendan de sus errores antes de retomar esta conversación junto a los rectores del gremio.

“No puedo creer que esta niña sea mucho peor de lo que decían los rumores, ella es demasiado inmadura para entender lo que sucede, pero… si es así ¿cómo fue que logro firmar esos acuerdos con los comerciantes?”

*sorbido*

Para nadie es sorpresa que odie la política y las reuniones. Por lo tanto, mi comportamiento esta “justificado” entre muchas comillas.

Aunque soy joven pertenezco a la alta sociedad y me he convertido en la maestra del gremio de dos naciones.

¡Oh! Cierto

Había olvidado mencionar que durante la excursión a Glavender qué tuve con la academia, tomé un control “parcial” del mediocre gremio de ese reino.

Recibí el cargo debido al consenso de los tres maestros del gremio de nuestra región.

El anterior líder del gremio de Blancq me quería poner a prueba como su futura sucesora y a la vez evitar algunos… problemas que hice al atacar los “guardias” del reino en las fronteras.

Por otra parte, el líder de la ciudad portuaria de Blowder quería que alguien competente pudiera encargarse de las solicitudes de ese territorio por su cuenta, porque, aunque ellos se encuentran relativamente cerca de Glavender y tienen un reino pequeño. No tiene los hombres suficientes para cubrir la cuota de los demás gremios, ellos ya tienen suficientes problemas completando las mazmorras submarinas y repeliendo los monstruos para que les asignen más trabajo.

*suspiro*

Finalmente tenemos al líder el reino del Iridean

En este caso en particular el problema que les impide apoyarnos es el clima. La elevada temperatura del desierto les dificulta movilizarse grandes distancias, pero eso no les importa a los altos mandos. Para ellos el gremio de Iridean se encuentra “familiarizado” con el clima y no tienen problemas para viajar cientos de kilómetros. Así que son obligados a viajar hasta Glavender para completar las solicitudes, sacrificando valiosos recursos y días de viaje…

Por no mencionar el descuido de sus propios territorios durante estas emergencias…

??? - “Los están sobre explotando…”

Me gustaría decir que no es así, pero comprendo porque los obligan, las mazmorras no colapsan de la noche a la mañana y las solicitudes suelen tener varios días o semanas de diferencia entre cada una. Que ellos no quisieran cumplir con sus plazos a tiempo es diferente y esa vagancia se volvió evidente con la repentina muerte del líder del gremio de Glavender.

Destinos EntrelazadosWhere stories live. Discover now