Capítulo 75: El diablo y el chico bueno

23 6 1
                                    

"Xie Junfeng, ¿es tu padre?"

Preguntó el oficial de policía por teléfono.

"...Sí."

Xie Shiyu respondió con falsa pausa.

El hecho de que la policía sólo estuviera llamando en lugar de venir directamente a la puerta de su casa significaba que no tenían ninguna información crucial, era sólo una investigación de rutina.

"¿Tu padre ha regresado recientemente?", Preguntó el policía.

"... No."

El oficial de policía parecía pensar que el niño de trece años no era adecuado para responder correctamente a su investigación: "¿Está tu madre en casa?"

"No." Xie Shiyu respondió muy brevemente, con un tono extremadamente frío: "¿Qué pasa?"

El oficial de policía parecía un poco indeciso, este niño actuaba con demasiada calma.

Pero cuando lo pensó detenidamente, entendió un poco: un niño que ha sido arrastrado e influenciado por su padre drogadicto desde la infancia ya siente indiferencia cuando la policía llama a casa para preguntar sobre el paradero de su padre drogadicto. Ya no siente miedo, preocupación y simplemente se aburre como los niños comunes. Debe pensar que su padre debió haber hecho algo malo otra vez, por lo que el oficial de policía lo llamaba nuevamente para pedir información.

"Está bien, sólo tengo unas cuantas preguntas que hacer." El policía suavizó la voz para no asustar al niño de trece años: "¿Es cierto que tu padre no ha vuelto últimamente? ¿O le has visto en algún sitio?".

Decir que no inmediatamente parecería demasiado deliberado. Mencionar de repente un momento muy concreto también llamaría la atención. Xie Shiyu lo sabía muy bien, así que lo pensó con cuidado y luego dijo:

"...El mes pasado volvió, creo".

Policía:"¿En qué fecha concreta fue del mes pasado? ¿Dónde fue?"

"Bueno... llegó a casa pero no recuerdo muy bien el día".

"¿Puedes tratar de recordar? Por ejemplo, si fue un fin de semana, si fue por la tarde o si volvió después del colegio."

"Fue después del colegio".

Policía: "Entonces no era un fin de semana. ¿Puedes recordar qué actividades se realizaron en la escuela ese día? Te ayudará a recordar la fecha".

Xie Shiyu hizo una pausa deliberada durante mucho tiempo: "Parece que fue el día 20. Oh sí, hubo una reunión deportiva escolar en ese momento, probablemente fue los días 22 y 23. No recuerdo exactamente qué día fue".

Policía: "Está bien, gracias por su cooperación".

"¿Pasó algo?" Xie Shiyu preguntó.

"No, nada", dijo el policía, "Es sólo una investigación de rutina para hacer un registro, no te preocupes. Descubrí que tu padre fue encarcelado por tráfico de drogas... hace unos seis años y salió de prisión a principios de febrero de este año. ¿Ya ha encontrado trabajo? ¿Sabes a qué se dedica?".

"No sé mucho sobre él. Rara vez regresa".

"Entiendo", la voz del policía en el teléfono sonaba un poco arrepentida, como si no hubiera encontrado la información que buscaba: "Entonces lamento molestarte. Adiós. Ve a hacer tus deberes".

El teléfono se colgó.

Xie Shiyu volvió a su habitación como si no hubiera pasado nada.

No había ninguna ventana en su estrecho dormitorio, en la sala el sol ya se había puesto y el último rastro de sangre se filtró por la ventana de la sala, alargando la sombra oscura en la esquina de la mesa.

Todos en la ciudad son mi antiguo GongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora