31. Retrato para Darry

114 9 15
                                    

POV Ponyboy

Habían pasado unos pocos días desde que Dally había entrado en casa a darme una carta de parte de Johnny. La había tenido encima de la mesa de mi habitación porque no tenía mucho ánimo de abrirla. La vi otra vez esa mañana, estaba un poco arrugada seguramente porque Dallas se la había metido en el bolsillo y se había doblado, pero eso daba igual, lo que era verdaderamente importante era lo que sea que tuviera escrito. Podía ser tanto algo bueno como algo malo y mi imaginación explosiva no me estaba ayudando, la verdad. De hecho, me imaginé todo tipo de escenarios donde Johnny era el que se mudaba no sé dónde para así poder evitar verme, o a veces también era yo quien me iba del Estado y vivía en la calle completamente sólo sin opciones, o a veces mi imaginación me llevaba a Dally dándome un puñetazo o algo así porque Johnny era su favorito y no le gustaba lo que había pasado. No sé, eran demasiadas cosas que me retenían de abrir la carta, pero como Sodapop había dicho: "venga, es solo un papel, no te va a morder".

Respiré hondo y desdoblé la hoja de papel arrugado:

Ponyboy: le he pedido a Dally que te dé esta carta, porque necesitaba decirte algo importante.

Era la caligrafía de Johnny. Seguí leyendo, casi oyendo su tranquila voz.

Estoy ahora mismo en el ala de Rehabilitación del hospital y hemos acabado con todo. Estoy un poco cansado, no te mentiré, pero también me siento con más fuerza que nunca. Otro día te cuento este rollo del hospital y eso, pero ahora no es el momento. Escucha, este tiempo que he estado aquí me he puesto a pensar mucho y tampoco quería verte, por eso le pedí a Dally que fuera el único en venir.

Dejé de leer porque me acordé de cómo Dallas había venido una vez con el coche para pillar algo de cena e irse a ver a Johnny y cuando le habíamos pedido ir con él dijo "solo puede ir uno, o algo así me ha dicho el chaval".

Espero que lo entiendas. Bueno, esto me está costando de escribir, no soy muy bueno haciendo redacciones y cosas de estas, ya lo sabes, pero no sabía cómo más hacértelo saber. Lo que pasó el otro día en el solar me sorprendió muchísimo, nunca me habría imaginado que pudiese pasar,

Suspiré, sintiendo el corazón en la garganta y esperando leer lo que yo creía que sería el rechazo más grande de mi vida. Pero luego me dije a mi mismo que no había razón para ningún rechazo de ningún tipo porque ni yo sabía a donde había querido llegar con eso, no había pensado lo que diría Johnny en la carta, porque ni siquiera sabía lo que había querido conseguir haciendo eso y ahora me arrepentía de no haberlo pensado mejor.

pero no me disgustó. Es verdad, no me lo tomé mal. Siento no haberte dicho nada en toda esa noche ni nada pero entiéndeme, me daba vergüenza. Lo que quería decir es que me gustaría que hicieras algo por mí.

Lo que sea, pensé, lo que sea.

No sé cómo ha sido esto para ti, no sé si pasó porque fue un accidente o lo hiciste porque te apetecía y no significa nada, no lo sé, pero si esto no ha sido una broma para ti, ven a verme al hospital el sábado por la mañana porque es mi último día de rehabilitación. Espero verte allí.

Tu colega, Johnny.

Me quedé quieto mirando el trozo de papel que tenía en las manos leyendo una y otra vez lo que estaba escrito. Cada vez que lo leía me paraba en la parte donde Johnny decía "no me disgustó" y eso hacía que se me revolviera el estómago de la mejor manera posible. Suspiré tan fuerte que casi me mareé y encendí un cigarro para terminar de calmarme. Para eso fui a la sala de estar, a Darry no le gusta que fume en la habitación, y me senté en el sofá intentando pensar con claridad. El sábado... eso era al día siguiente. Johnny estará curado, podrá caminar. Eso era algo que me llenaba de felicidad.
Está bien, está bien, iré tranquilamente y todo se arreglará, pensé, iré y aclararemos lo que sea que haya que aclarar. Las cosas irían bien por una vez.

Is It love? (PonyCade)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora