Ilusión.

92 6 0
                                    

El día que Minho se enteró de la existencia de Chan fue uno bastante soleado y lindo. Ellos tenían que trabajar juntos en un proyecto escolar que su instituto organizaba cada semestre para ganar ventajas y que los alumnos convivieran. Minho se sintió atraído a Chan desde el primer segundo en el que lo vió. Fue como sentir que debía acercarse a él, pero Minho era demasiado tímido. 

Pasaron varias horas juntos y Minho no se atrevió a hablarle a Chan mas que las pocas veces que necesitaban comunicar algo sobre el proyecto. Fue su gran oportunidad perdida. 

Sin embargo, para sorpresa de Minho, dos semanas después se lo encontró en la plaza. Minho iba con un par de amigos más, por lo que no se le acercó allí tampoco. Pero Minho tiene una idea increíble del amor, por lo que creyó que el destino los estaba juntando para que Minho ya tomara acción y fuera con Chan.

Así que consiguió su instagram y lo siguió. No obtuvo un follow back, pero lo justificó creyendo que Chan no seguía a cualquier extraño y simplemente no sabía que esa cuenta era del chico con el que había hecho un proyecto escolar. Intentó seguir su fin de semana con buena actitud y sin pensar demasiado en Chan (cosa que resultó casi imposible).

Pero bueno, era Lee Minho, por supuesto que la vida no podía ir tranquila. Apenas abrió los reels de instagram, le apareció uno al que Chan le había dado like. Pensó mucho en ese reel. ¿Qué esperaba? ¿Qué a alguien como Chan no le gustara una persona? Puf, iluso. Si para eso consiguió el instagram, mejor se hubiera quedado sin el.

Habló con su amigo. Hyunjin le dijo que si quería que Chan al menos se acordara de su existencia tenía que hablar directamente con él. Y Minho, el introvertido, le mandó un mensaje. Claro que, debido a que Chan no seguía a Minho, este se quedo como una solicitud de mensaje y no pudo decirle todo lo que había planeado en su mente. No le respondió. Fue triste. Minho ya no estaba siendo tan positivo como lo fue al principio. 

Ahora solo quería comer mucho helado y chocolate, y ver muchas películas de romance preguntandose por qué no le ha pasado a él y llorando porque se en cada escena de amor se imagina a él con Chan. Terrible.

El domingo intentó seguir como si nada. Salió a desayunar con su familia, hicieron algunas compras juntos para la casa y para los gatos que tenía y luego regresaron a casa. Minho subió a su habitación, como siempre, y al no tener tarea pendiente para el siguiente día decidió entretenerse en su teléfono. 

Oh, mala decisión. 

Mientras deslizaba los posts que le daban risa o con los cuales se identificaba volvió a ver el user de Chan en uno de ellos. No lo hagas, no veas lo que dice... Lo vió. Le dolió. Se rió de si mismo y lloró. Tenía muchas emociones encontradas. Se puso la ropa más cómoda que tenía y se tumbó en su cama. Dejo su teléfono a un lado. Ya no le parecía tan divertido. 

Mientras intentaba dormirse para olvidarse un rato de lo que sentía, su teléfono empezó a vibrar. Con mala cara lo miró, pero se dio cuenta que Hyunjin era quien llamaba, así que atendió. 

—¿Hola?—constestó. Lo mas tranquilo que pudo.

—¡Min! ¿¡Qué crees que hizo Kkami!?—Hyunjin se escuchaba bastante emocionado. 

—¿Qué?

—¡¡Me trajo de regreso la pelota!!—dijo, y Minho se lo pudo imaginar dando saltitos de felicidad en ese momento. Lástima que no se encontraba de humor como para salir con Kkami.

—Wow. Sorprendente.

—Así es. El entrenamiento esta funcionando. 

—Me alegra que no desperdicies ese dinero.

—¿Estás bien?—preguntó Hyunjin, luego de escuchar como estaba respondiendo Minho. Eran respuestas que no le sorprendían si venían de él, pero el tono en el que las decía...

—¿Mhm, si?

—Mentiroso—lo acusó—¿Qué te pasa?

—Es algo tonto. Ya sabes, del mismo tema...

—¿Qué pasó?—Ahora Hyun estaba preocupado. Sabía lo sensible que podía llegar a ser Minho cuando de verdad le gustaba alguien. 

—No seguiré insistiendo como habías recomendado. Es obvio que le gusta alguien más. No voy a arrastrarme por alguien que no tiene interés en mí. 

—Definitivamente no quiero que hagas eso. 

—Y es que ¡ash! Había pensado que él era el indicado. Tenemos tantos gustos en común, hicimos un buen proyecto juntos, nos ví tanto potencial. Pero al final fueron cosas mías, que solo yo ví. Él nunca me dió una señal de que podía ser mutuo. Nunca fue correspondido. 

—Oh, Min...

—¡Y estoy cansado! Cansado de que siempre sea yo quién se ilusiona con otra persona, cansado de intentarlo, cansado de tener que esforzarme para que me noten, ¿no soy lo suficiente?—en este punto Minho ya se encontraba sorbiendo por la nariz—Porque yo creía que sí, pero esto me hace dudar. Y se supone que me quiero, que se lo que valgo y que me se dar mi lugar, ¿entonces, por qué al final termino llorando? ¿Por qué no es alguien más el que se esfuerza para tenerme a mí? ¿Por qué?

—Ya llegará la persona que sí lo haga, MinMin—le dijo. 

—Supongo.

—¿Quieres que vaya a verte un rato?—Hyunjin no era muy bueno con las palabras, pero sí con las acciones. Le llevaría muchos dulces y fotos de gatos.

—¿Puedes?

—Claro. Para ti siempre.

—Gracias, Hyun.

—Llegaré pronto.

Esa tarde Minho lloró mucho acurrucado en su cama mientras Hyunjin le daba apoyo. Incluso se quedó a dormir. Comieron mucho helado y galletas que la mamá de Minho les había preparado. Escucharon música dolida y hubo muchos pañuelos tirados por toda la habitación, pero eso logró que Min se sintiera mejor.

Tal vez era la persona pero no el momento. O tal vez ninguna de las dos. Tal vez solo era algo que tenía que pasar para que Minho se volviera más fuerte. 

One Shots ✫ChanHo/MinChan✫Where stories live. Discover now