Empujón.

70 6 0
                                    

El colegio donde Minho estudiaba no era pequeño. Al contrario, era grande, espacioso, con tantos árboles, salones, bancas y estudiantes. Sin embargo, eso no había impedido que Minho conociera a Chan. De alguna u otra forma, esos dos terminaron en el mismo salón. 

Minho se fijó en Chan desde el momento uno. Algo de él le había llamado la atención. Inesperadamente, Chan luego de unos días también se acercó a Minho. 

—Hola, ¿Minho, verdad? Soy Chan. ¿De casualidad tendrás la tarea de literatura?

Después de ese pequeño acercamiento, Minho y Chan empezaron a convivir con más frecuencia. Tenían un taller extraescolar juntos, así que floreció una linda amistad. 

Las primeras semanas fueron un poco confusas para Minho porque no sabía si lo veía solo como un amigo o su interés iba más allá, pero cuando su amigo Seungmin se acercó a él y le contó sobre su interés a Chan, el de Minho se esfumó. 

Pasaron los meses y la amistad entre Minho y Chan creció. Hablaban todos los días, ¿el tema principal? lo mucho que Chan amaba a Seungmin. Pero al ser amigo de los dos, Minho siempre terminaba enterándose de todo lo que les pasaba. Era con quien más se apoyaba Chan para conquistar a Seungmin porque sabía que ellos dos eran amigos desde hace años atrás. 

Minho pudo encontrar el principal problema en su relación: a Chan le costaba demostrar lo que sentía.

Bang le podía contar a todos lo mucho que amaba a Seungmin, pero a él pocas veces se lo demostraba. Así que con el paso del tiempo Seungmin empezó a cansarse de lo poco que recibía. Los problemas empezaron a dominar la relación y esta acabo pronto.

Chan estaba destruido. Dió un último intento, pero Seungmin ya no estaba dispuesto. 

Minho vió como ambos la pasaron mal, ¿pero eso fue todo lo que hizo Minho por meses? ¿Ser espectador de una relación? La respuesta es no. Minho había tenido un gran interés en un chico cuyos gustos eran bastante similares. De hecho, Minho realmente había creído que podían formar una pareja linda; que lástima que nunca le habló. 

Entonces, pasados algunos meses, Minho empezó a sentir otras cosas cuando estaba con Chan. No era solo diversión, era que le gustaba reírse con Chan, le gustaba pasar horas platicando con él, le entraban ganas de abrazarlo, ganas de demostrarle más físicamente, lo miraba de una manera especial.

Y Chan lo confundía, porque casi siempre le respondía rápido, le avisaba cuando salía y cuando regresaba, le contaba sus preocupaciones, sus sueños, se sentaban cerca en clase y siempre estaba ahí. Pero luego llegaba con cosas como "A veces extraño a Seung" y Minho recordaba que eran únicamente amigos.

Y así pasaron algún tiempo, en un vaivén de sentimientos y anhelaciones. Minho trataba de recordarse mínimo tres veces por semana que Seungmin había dejado bastante traumadito a su amigo, pero a veces se le olvidaba y se dejaba llevar.

Pero al parecer, aunque daba señales confusas, Chan no tenía interés en Minho mas allá que el de una amistad. Y por eso le contó sobre ese chico a Minho.

—Creo que tal vez me llamo la atención un chico.

—¿En serio? Creí que ibas a estar traumado con Seung toda la vida. 

—Que gracioso.

—¿Quién es el desafortunado?

—Minho, del salón 12.

—¿El no se peleó con Jisung el mes pasado?

—Sí, es él.

—Wow.

—De todas maneras no creo hablarle, suficiente tuve con la última vez que intenté algo.

—Te he dicho que conozco a una psicóloga, no cobra muy caro.

No, Minho no lloro. ¿Por qué lo haría? Si Chan le hubiese dicho que sentía algo por él, tendría el conflicto de que le gustó su propio amigo, así que debería estar aliviado por no tener que pasar por eso. Pero tampoco estaba aliviado, solo... Minho sentía que no era suficiente.

Y se cansó de sentirse así. Se cansó de esperar por amor, de anhelar algo lindo, de saber querer y que no lo quieran igual. Así que decidió que era hora de empezar a priorizarse y darse el amor que merecía el mismo. No, no se alejó de Chan, pero decidió que desde ese momento se iba a centrar en el mismo y que iba a ser su mejor versión. Era el empujón que necesitaba.

One Shots ✫ChanHo/MinChan✫Where stories live. Discover now