Capítulo 12 : El heredero de Slytherin

197 25 7
                                    

—¡Ignora a ese chico, ataca a los pelirrojos detrás de ti!—Harry le siseó a la serpiente, divertido de que Fred y George Weasley pensaran que le tendría miedo a una linda y pequeña serpiente víbora.

Tan pronto como Harry miró hacia arriba, esperando que la serpiente se volviera hacia los Gemelos Weasley, se encontró con la mirada furiosa de Justin Finch-Fletchley.

—¿A qué crees que estás jugando?—gritó, y antes de que Harry pudiera decir algo, Justin se dio vuelta y salió furioso del pasillo.

Harry se dio cuenta de lo que había hecho y sintió como si le hubieran arrojado encima un balde lleno de agua helada. ¿Qué tan estúpido podría ser?

"No divulgaria su capacidad para comunicarse con las serpientes, ya que la sociedad Wixen no la ha visto como una habilidad favorable en el pasado".

Snape le había advertido la primera vez que se conocieron. Dijo que no era inteligente hacer publicidad. Todos ya pensaban que estaba atacando a los estudiantes...

¿Qué tan estúpido eres? se reprendió a sí mismo de nuevo.

—Potter, mi oficina, ve rápido—murmuró Snape mientras disipaba la serpiente.

Harry miró a su alrededor y vio que los estudiantes estaban murmurando siniestramente y parecían asustados, enojados o ambas cosas.

Se tambaleó hacia atrás y probablemente se habría caído si no fuera por una pequeña mano que lo tomó del codo.

—Vamos ahora—susurró Susan.

—Ahora, Harry— lo instó Blaise, agarrando vacilantemente su otro codo.

Harry permitió que sus amigos lo sacaran del pasillo, vagamente consciente de que el resto del grupo lo había rodeado. Cuando atravesaron las puertas, la gente a todos lados se alejó como si tuvieran miedo de atrapar algo.

Harry se maldijo a sí mismo tanto en inglés como en pársel mientras sus amigos sombríamente silenciosos lo conducían a la oficina de Snape.

—¿Eres un hablante de pársel?—Draco preguntó débilmente tan pronto como la puerta se cerró detrás de ellos.

Harry se sacudió las manos de Blaise y Susan mientras se sentaba en un asiento del escritorio. Puso su cabeza entre sus manos y agarró su cabello hasta que el dolor lo devolvió al momento actual.

—Sí—admitió en voz baja.

No se molestó en mirar hacia arriba; aguzó el oído para poder distinguir cuáles de sus amigos, si no todos, salieron para terminar con él.

—¿Por qué no nos lo dijiste?—Neville preguntó con voz amable.

Harry soltó su cabello y miró hacia arriba para ver que ninguno de sus amigos se había movido. Todos estaban todavía reunidos frente a él.

—P-porque es peligroso, ¿verdad? L-la gente realmente me va a odiar ahora.

Ron parecía incómodo pero levantó un hombro y le dio a Harry una sonrisa en un admirable intento de fingir indiferencia.

—No es que puedan odiarte más de lo que ya lo hacen, ¿eh, amigo?

Hermione le dio una palmada en el brazo y Theo le puso los ojos en blanco a Ron, pero Harry asintió.

—Supongamos que eso es cierto.

—¿Qué le dijiste a la serpiente?—Hermione preguntó en voz baja.

Harry se encogió de hombros—Le dije que dejara en paz a Justin y atacara a los gemelos—Miró a Ron y rápidamente añadió—¿Lo siento?

Ron puso los ojos en blanco y le dio otra sonrisa torcida, —No, no lo sientes.

Sectumsempra // parte 2 de Harry Potter y Siete Años de Caos.Where stories live. Discover now