03

393 66 10
                                    

Lan WangJi no recuerda la primera vez que tocó Inquiry

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lan WangJi no recuerda la primera vez que tocó Inquiry.

Debía de ser muy joven—lo bastante joven como para que su tío le permitiera sentarse en su regazo mientras él rasgueaba una canción con el guqin, lo bastante como para que su tío confiara en que Lan WangJi no recordaría ese momento de ternura hasta la edad adulta.

No recuerda ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, ni siquiera la quinta vez que tocó Inquiry. Ha perdido la cuenta de las veces que escuchó esa canción, que la tocó junto a XiChen mientras el tío caminaba frente a ellos, con la regla golpeándole la palma de la mano a un ritmo constante, puntuando cada nota que tocaban mal y cada error que cometían.

Inquiry siempre ha estado ahí. Inquietante y melódica, cala hasta los huesos. Los detalles más sutiles se pierden como la arena que se derrama por las grietas entre los dedos. Ha pasado años aprendiendo la canción, años tocándola, años escuchándola. Después de todo este tiempo, es difícil seguir la pista de una interpretación de Inquiry a la siguiente.

Pero recuerda la primera vez que tocó Inquiry para sí mismo—por su propio interés, y no porque esté en el plan de estudios de Lan o porque sea por lo que su secta es conocida.

Él era mayor, en ese momento. Lo suficientemente mayor como para que el Tío no pestañeara cuando fue llamado a una reunión repentina y tuvo que dejar a Lan WangJi solo en su hogar mientras XiChen seguía ocupado con el entrenamiento. La casa estaba tan silenciosa y llena de quietud. Su casa era siempre tranquila, pero este tipo de silencio era ensordecedor.

Las ganas de tocar no consumieron a Lan WangJi de repente, ni fue un pensamiento intrusivo que de pronto gritara más fuerte que todos los demás en su mente. Era algo en lo que pensaba a menudo, una idea que se colaba en su mente en todos los momentos de calma y quietud de su vida. Pensaba en ello en los breves descansos entre clase y clase, durante las estrictas horas de comida, en la cama las noches en que el sueño se le escapaba.

Se puso de pie y se acercó a su guqin. Se sentó y dobló la túnica cuidadosamente a su alrededor. Los dedos de Lan WangJi eran aún demasiado cortos para tocar tan bien como los de su tío y su hermano, y nunca había tocado esta palabra en concreto, pero aun así tenía que intentarlo.

Rasgueó la nota de madre .

No recibió ningún tipo de respuesta. Rasgueó unas cuantas veces más, una y otra vez, derramando todas las emociones que normalmente mantenía bajo control.

Madre, ¿estás aquí?

Madre, te extraño.

Madre.

Madre.

Madre.

Sus dedos estaban doloridos cuando el tío volvió a casa. Tan atrapado en su interpretación, Lan WangJi se olvidó de la puerta principal. Sin tiempo suficiente para partir hacia su dormitorio, sus dedos se ajustaron automáticamente sobre las cuerdas para tocar una canción diferente. Tal vez era "Cleansing", o tal vez era algo totalmente distinto. Pero el Tío pasó y asintió con la cabeza en señal de aprobación, elogiándolo por un trabajo bien hecho. Fue la única vez que Lan WangJi no quiso ningún elogio.

él me ama (no) By soultanaWhere stories live. Discover now