I

1.4K 72 11
                                    




ASTRID
20 nov. 2023


 2023

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*

Tengo un nudo en la garganta que no me permite tragar saliva o simplemente respirar con normalidad. No recuerdo haber estado tan nerviosa como lo estoy ahora nunca, me tiemblan las piernas pero intento que no se note y, al mismo tiempo, respiro hondo. No puedo salir a un escenario así. Sería como cavar mi propia tumba.
Estoy en la Green Room o, como diría cualquier otra persona, en la sala de espera junto con mis diecisiete compañeros. Hoy, después de muchos meses de espera, es la gala 0 de Operación Triunfo 2023. Pueden pasar dos cosas, la primera es que me quede a las puertas de entrar en la academia y la segunda es cumpla uno de mis sueños y entre. Algunos de mis compañeros me han afirmado y reafirmado que estoy dentro desde la primera fase de los castings. Nunca he depositado demasiada confianza en mi así que siempre me he limitado a decir "no lo creo" y seguir adelante, viendo como consigo algunas cosas pero también fracaso en muchas otras. Mi madre me dice que si no fuera tan pesimista me iría mejor. Y bueno, le obedecí durante un día y aquí estoy, a solo unos minutos de actuar en uno de los programas más relevantes de España. Los profesores ya nos han advertido que el escenario de este programa tiene algo diferente a los demás, algo que te bloquea y no de teja seguir, por lo que hay que estar muy concentrado para hacerlo bien.
La primera en salir es Ruslana, la más pequeña de nosotros. Apenas cumplió dieciocho en septiembre, hace nada.

- Lo va a hacer genial, ya veréis.- dice Paul. En esta sala de espera hay un gran sofá y una televisión donde podemos ver lo que está pasando en plató, así que todos estamos pendientes a la pantalla. Ahora está hablando Chenoa, la presentadora de este año y finalista de este mismo programa en 2001.

Suspiro inquieta e intento darme ánimos a mi misma, soy la segunda en salir ahí fuera. Así que en unos tres minutos ya estaré cantando. No puedo creerme lo que está sucediendo y mucho menos lo que está a punto de suceder. ¿Qué va a ser de mi? Nunca he cantando en público, solo con mis padres y amigos. No tengo experiencia en esto.

- Astrid, ¿Bien?- me pregunta Chiara, que está a mi lado. Ella y yo nos conocimos allá por el 19 de junio en los castings de Barcelona y desde entonces nos volvimos muy amigas, sin duda es lo mejor que me voy a llevar de esta experiencia si es que hoy no entro en la academia.

- Bueno...- sonrío y sacudo mis manos un poco, esto me suele relajar.- Estoy muy nerviosa.

- Lo vas a hacer bien.- me encojo de hombros insegura y ella me empuja levemente, le molesta que haga esto.- Confía en ti un poco.

- Eso intento.

- Ey, Astrid, calma.- habla Alex.- Te salga bien o no estás dentro, no te preocupes.

𝙻𝙾𝚅𝙴𝙻𝚈 - Violeta OT23Donde viven las historias. Descúbrelo ahora